Como sabéis, programar una boda implica invertir tiempo en cuestiones que hasta entonces pasaban desapercibidas. Casarse no es solo encontrar el lugar donde tendrá lugar la ceremonia, conseguir un restaurante y hallar el traje de novia perfecto. Por ello, hoy os vengo a hablar de uno de esos detalles que marcan la diferencia: los regalos de boda.
Hace algunos años elegir regalos de boda era más sencillo, ya que un pequeño detalle servía para agradecer a los invitados su presencia. Sin embargo, en la actualidad existen muchas opciones y una de ellas es optar por regalos personalizados.

Regalos de boda personalizados: pros y contras
En los últimos años, se ha puesto de moda crear regalos de moda personalizados. Personalmente, me parece una opción muy interesante, máxime cuando existen empresas dedicadas a esta actividad. A la hora de programar una boda debéis tener en cuenta que muchos invitados están haciendo un esfuerzo por acudir a la ceremonia. Este esfuerzo puede no solo ser temporal (por ejemplo, una persona que vive lejos), sino también económico, ya que la organización y el traslado supone gastos inesperados. Así, otorgar un regalo personalizado es un detalle especial y único que agradecerán los invitados.
Ventajas de los regalos personalizados:
- Son originales y únicos. Las personas que acudan a la ceremonia pueden obtener regalos con su propio nombre o pensados exclusivamente para ellos.
- Existe una amplia variedad de regalos. Las empresas que se dedican a esta actividad, como el Grupo Billingham, cuentan con un amplio repertorio de regalos, los cuales van desde bolsas de tela, libretas o tazas hasta espejos o marcos para fotografías.
- Se pueden personalizar. Podéis grabar nombres, frases o incluso la fecha de la boda para que los objetos cobren un valor especial.
Desventajas de los regalos personalizados:
- Las opciones son más limitadas. Aunque exista una amplia variedad, dicha variedad es limitada, es decir, es aquella que la empresa nos ofrece para los regalos.
- Implica una búsqueda mayor. Si elegimos un regalo general no tendremos que buscar empresas especializadas en este sector.
- Pueden no gustar a todo el mundo. Al tener opciones más limitadas, es posible que a alguien no le guste el regalo elegido.
Regalos sin personalizar: pros y contras
Los regalos no personalizados son aquellos detalles de boda que no han sido diseñados o modificados para adaptarse a un público concreto. Al igual que los regalos personalizados, estos obsequios tienen pros y contras.
Ventajas de los regalos no personalizados:
- Cualquier objeto puede convertirse en regalo. Podemos comprar los regalos para boda en cualquier establecimiento y no en una empresa que vende artículos personalizados para bodas.
- El regalo es más general. Podemos elegir un regalo con el que sabemos que vamos a acertar: un pequeño ramo, un espejo sencillo, etc.
- Podemos comparar precios con un mayor número de empresas.
Desventajas de los regalos no personalizados:
- Suelen ser iguales y nada originales. Esto hace que los invitados no recuerden estos regalos o ni siquiera los utilicen.
- No se especializan. Debido a su importancia, los regalos personalizados suelen pensarse y adaptarse a los invitados. En el caso de los regalos no personalizados, no se adaptan a ningún público.
- La variedad de empresas puede jugar en contra, al no saber qué puede gustar a todos los invitados.
Angel
diciembre 22, 2021Veo más ventajas en regalar detalles de boda personalizados. Crear un elemento que recuerde a ese momento especial es lo más atractivo. Le encanta a todo el mundo.