Una boda es uno de los días más importantes para la pareja y en el que toda novia desea lucir espectacular. Habitualmente el cabello es uno de los principales retos a los que debe enfrentarse una, pero en el post de hoy te vamos a brindar 15 trucos que te van a permitir lucir una melena preciosa, haciendo que el peinado luzca tan impresionante como el vestido que elijas. ¡Prepárate para ser la novia perfecta! 

9 Trucos que no Fallan para Conseguir un Pelo Sano y Brillante

Tener un cabello cuidado puede parecer complicado, pero no es imposible. Para conseguirlo es importante contar con una rutina que proteja el cabello del calor, de determinados productos y de la deshidratación. Para hacer frente a todo ello es importante que:

Di adiós a las herramientas de calor

No uses tanto la plancha, la estructura del pelo sufre esta transformación. Además, el exceso de calor quema si se usa en exceso, si eres adicta a planchas y secadores, compra un buen protector para evitar que finalmente las herramientas acaben dañando profundamente tu melena. 

Trucos para lucir un cabello perfecto

Frizz, un problema que tienes que dejar atrás

En ocasiones, el frizz puede parecer una batalla perdida, pero tiene una solución efectiva. Por aquí te dejo algunos trucos muy útiles para evitar el frizz en el pelo: usa acondicionador, la hidratación es muy importante para sellar la cutícula. Además, resulta esencial dejar actuar el tiempo que se indique el envase para que tenga un efecto real. Los acondicionadores más populares para evitar el frizz son aquellos que llevan en sus ingredientes: coco, miel, manteca de karité entre otros.

Otro truco es el aclarado con agua tibia o fría si se puede. Así se cierra la cutícula y se evita el encrespamiento, a su vez, gracias a este paso se evitan roturas y puntas abiertas.

Pelo graso o seco

Si tienes el pelo graso y se ensucia con facilidad comienza a usar un champú sin siliconas ni sulfatos, puesto que tienen un efecto arrasador y a largo plazo provoca una grave deshidratación

Sí, todas hemos sentidos el efecto suave que deja y que nos encanta, pero que nuestro pelo grita interiormente por no recibir más. Este tipo de champús consigue acabar con la suciedad, pero también lleva aceites y nutrientes que aporta el cabello de forma natural. Para el pelo graso se recomienda una rutina similar, usando un champú libre de siliconas y sulfatos, pero ricos en caites como el coco o el aguacate, aportando brillo y una hidratación profunda en la estructura del cabello. 

Lavado del cabello

Aunque sientas el pelo sucio, no es recomendable lavarlo todos los días, todo en exceso es malo. Resulta muy importante mantener la higiene capilar para que el pelo esté limpio y brillante, pero lavar todos los días puede debilitar el cabello gravemente y acabar con los aceites y nutrientes naturales que genera el cabello. No importa que tengas el pelo seco o graso, lavarse el pelo todos los días es un error en el que no debes caer.

Trucos para lucir un cabello perfecto

Aplica sérums 

Comienza una rutina e incorpora sérums en tu día a día con el objetivo de mantener la melena hidratada, con movimiento y por supuesto sin frizz. Recuerda que, si no cuentas con una rutina estricta, el profesional que acuda a peinarte no podrá hacer magia en un día. Contar con una melena sana es una carrera de fondo.

Sábanas

Las sábanas también juegan un papel fundamental en el aspecto de la melena, una opción es adquirir sábanas de seda que pongan fin al efecto encrespamiento.

Tocarse el pelo

¡Una manía muy extendida, pero que debe acabar cuanto antes! ¿Sabes que tocarte demasiado el pelo ayuda a encresparlo? Es como si le brindarán ayuda al encrespamiento para que aparezca con fuerza. Otro detalle muy importante es no usar demasiados gorros o sombreros, en invierno es la época ideal, pero no lo conviertas en un completo constante. 

Frotar el pelo

No lo hagas nunca y si lo haces, para ya. Al frotar tu cabello con la toalla estás generando electricidad y por tanto creando encrespamiento. La alternativa es dejar empapar con la toalla creando un turbante o adquiriendo un turbante de microfibra. Además de no generar encrespamiento, se consigue que el secado sea mucho más rápido. 

Evita que los productos que uses lleven alcohol

Muchos productos llevan alcohol incorporado como uno más de sus ingredientes, provocando que el pelo se reseque. Evítalos en la medida de lo posible. 

Trucos para lucir un cabello perfecto

Estos 9 trucos conseguirán que llegues con el cabello sano, brillante y con movimiento. Mantener la rutina hasta el evento es esencial para conseguir un resultado real.

Así, cuando llegue el momento de realizar el peinado, el pelo estará preparado para lucir perfecto. Sé una novia radiante el día de tu boda y mantén la rutina de forma constante para conseguir una melena bonita en el tiempo.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios