Aunque no siempre es el asunto que más preocupa a los novios, lo cierto es que una de las preguntas que todos deberían hacerse es cómo hacer una boda más sostenible ¿Te imaginas elegir como regalo de boda unas bolsas personalizadas de tela? Quizás no sea la opción más habitual, pero demostraría que te preocupa que los preparativos del que será uno de los días más importantes de tu vida tengan conciencia medioambiental.

¿Cómo hacer una boda más sostenible con pequeños detalles?

Es posible que hayas meditado alguna vez en los muchos preparativos que se hacen para un único día, además, todos ellos conllevan un gran desembolso económico. Descubrir cómo hacer una boda más sostenible puede reducir ese gasto y también permitir que se conserven algunos de sus elementos.

Eso sí, debes tener claro que una boda sostenible no solo es aquella que cuida del medioambiente, también la que se preocupa porque todas las personas que participan en ella lo hagan con condiciones justas a todos los niveles. También representa recurrir a negocios pequeños, que estén comprometidos con la sostenibilidad. Además, de minimizar el uso de recursos de todo tipo y reutilizar al máximo todo lo que se use en la ceremonia.

Como organizar una boda sostenible 1 - ¿Cómo Hacer una Boda más Sostenible?

Los siguientes consejos te serán útiles para organizar una boda sostenible:

  • Invitaciones. Enviar las invitaciones de boda representa un gasto a nivel económico, pero también medioambiental. Tal vez ha llegado el momento de utilizar las nuevas tecnologías para sustituir el uso de papel. Puedes diseñar un correo electrónico original y enviárselo a tus invitados o hacerlo con un vídeo por WhatsApp.
  • Regalos. Aunque ya lo hemos comentado al principio, queremos recalcar que a la hora de elegir los detalles que entregarás a tus invitados puedes hacer mucho por el medioambiente. Por desgracia, muchos de esos regalos terminan en un cajón olvidados o directamente en el cubo de la basura. Optar por un regalo útil y sostenible como los que encontrarás en https://www.maxilia.es/será todo un acierto.
  • Plástico. Intenta eliminar en la medida de lo posible el uso de plástico en tu boda. Lo mejor es que los sustituyas por otros materiales más sostenibles.
  • Trajes de los novios. Lo cierto es que uno de los mayores desembolsos que se realizan al preparar una boda es comprar los trajes de los novios. Hay que reconocer que en la mayoría de los casos solo se utilizan ese día. Por eso, quizás podrías plantearte recurrir al mercado de segunda mano o incluso al alquiler.
  • Catering o salón de bodas.Cuando llegue el momento de elegir el catering o el salón de bodas también debes valorar si la empresa está comprometida con las sostenibilidad. Analiza el tipo de comida, su procedencia y los elementos que se utilizarán a lo largo de todo el banquete.
  • Flores. Por supuesto, debes apostar por un proveedor de flores que se preocupe por el medioambiente y que cuide todo el proceso al máximo.

Descubrir cómo organizar una boda sostenible debe ser solo el principio y marcar el camino a seguir en el futuro. Pensar en el medio ambiente es algo que podemos hacer en nuestro día a día pero también organizando nuestra boda o cualquier otro tipo de evento. ¿Te unes?

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios