Me llamo Diana Lacroix y soy la creadora de este blog de bodas. Soy una chica de Bélgica que en 2005 se mudó a Sevilla. Si, fue un cambio muy grande en mi vida ¡pero estoy encantada! Aunque en Bélgica se vive muy bien debido a los buenos trabajos y la estabilidad que da el país, no tiene nada que ver con mi vida en España. Me encantan las tapitas, las cervecitas, las terracitas de una noche calurosa en verano y muuuuchas cosas mas

Os puedo asegurar que mi cambio me causó un choque cultural bastante grande ya que en primer lugar no hablaba muy bien el español.
Me acuerdo que mas de una vez mis amigos dibujaban para que yo les entendiera. Mis inventos de palabras como cacarucha (cucaracha), mis rodeos y explicaciones para describir una palabra que no tenia idea como se decía en español, etc…

Aunque hoy en día la gente no se dan cuenta que soy extranjera porque tengo hasta un acento español (bueno sevillano y según me cuentan jeje), la verdad es que nunca me he acostumbrado al femenino y masculino de las palabras o el pasado de los verbos. Lo llevo fatal y obviamente eso lleva a muchas risas… Si te apetece saber un poco más de donde vengo te invito leer este post que he escrito sobre mi pueblo natal: Maasmechelen.

“Mi trabajo es una expresión de quién soy, de lo que amo y de lo que me inspira…”


Llevaba mucho tiempo con ganas de escribir un blog pero no me atrevía mucho debido a mi a veces incorrecta escritura del idioma. Primero he empezado a ver los blog de otras personas (esto fue en 2012 cuando el mundo blog era aún muy desconocido) y ví que había muchos tipos de blogs.

Con los preparativos de mi propia boda decidí lanzarme y escribir sobre mi experiencia y las ideas que iba encontrando en el camino. Empecé escribiendo para mi y mis invitados, compartiendo pequeños secretos de mi propia boda. Sin darme cuenta, el blog ha ido creciendo a ser un autentico blog de bodas donde miles y miles de parejas se inspiran. Y por supuesto yo, mas feliz que una perdiz!

En el 2017 tuve la suerte de ganar el premio al Mejor Blog por parte de los Premios Blogosur. La verdad es que fue una sorpresa muy grande ya que este premio es el más importante de todas durante toda la gala. En el video podréis ver que estaba mega nerviosa y me costó mucho asimilarlo.

Por supuesto me habían invitado con anterioridad insistiéndome mucho que asistiera. Otro año ya había asistido y mi blog estuvo entre los candidatos de mejor blog en la categoría moda pero no lo gané en aquel entonces.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • bohemelife
    septiembre 10, 2012

    Tuvo que ser un gran cambio venir desde Bélgica a Sevilla, me pongo un poco en tu situación, ya que mi hermana emigró a Bruselas hace casi un año y echa mucho de menos las cervecitas y las tapitas, jajaja. Un saludo!

    • Diario de Novia
      septiembre 10, 2012

      En el principio fue duro ya que los cambios son muy grandes pero como Sevilla tiene mucho encanto y su gente es muy abierto al verdad es que me he adaptado tanto que ya no lo descambio jeje!

  • Descubre tu potencial !
    septiembre 28, 2012

    Felicitaciones por el emprendimiento :), es en eso que consiste la vida, vivir nuevas experiencias, y tener un blog es magnifico 🙂 compartir conocimiento es mucho mas aun. Mil felicitaciones por el emprendimiento, desde ya estamos a tus ordenes en http://www.plenitudtotal.com 🙂

  • sedooka
    noviembre 18, 2012

    Mil felicidades! seguro que todo te sale genial con la boda, y animos con el blog.
    Nos seguimos leyendo

  • iria
    abril 15, 2013

    Pues no sé como hablarás, pero escribes de maravilla!
    un saludo!
    y enhorabuena por la boda!

  • Diario de Novia
    abril 15, 2013

    Muchas gracias Iria! La verdad es que hablo mejor que escribes. Aquí y allí encontraras algunas problemas con el masculino y femenino jeje!

  • Bodas con detalle
    abril 29, 2014

    De novia estabas preciosa! Muy dulce!

  • maria jose
    febrero 8, 2016

    Buenos días,

    Soy María José Bazaga. En estos momentos me encuentro viviendo en Nueva York y estaría interesada en hacer un curso de Wedding Planner. El problema es que he mandado millones de correos y no he tenido respuesta.

    No se si tu al dedicarte a esto, podrías decirme a quien puedo dirigirme o si conoces alguna empresa que de cursos con prestigio ya que si me voy a gastar un dinero quiero, al menos que merezca la pena.

    Muchas gracias por todo.

    Un saludo.

    Maria José

    • Diana Cruz
      febrero 8, 2016

      Hola Maria José, la verdad es que no se de cursos de Wedding Planner online que sean de calidad y de prestigio. Conozco a los de Cuentos de Boda y Sevilla de Moda que imparten cursos de wedding planners pero son presenciales. Quizas les puedes escribir y te pueden orientar ellos mejor? ¡Suerte!

  • MJ
    enero 17, 2022

    Hola!
    ¿Cómo estas?
    Hemos llegado a tu web y nos ha parecido una pasada para organizar y sacar ideas para cualquier boda.
    Por eso, y porque tenemos una tienda online de pajaritas hechas a mano en España, nos encantaría saber si trabajáis con post patrocinados o hacéis algún tipo de colaboración con otras páginas del sector ahora que en un par de meses empezaremos con la temporada alta de bodas.
    Ya nos decís,
    Enhorabuena por la web 🙂

  • María Sandoval
    marzo 7, 2022

    Hola, soy de Guatemala (Latinoamérica) y mi sueño siempre ha sido casarme con el amor de mi vida en una iglesia soñada como lo son en Europa, me habría conformado en cualquier iglesia ya que todas son dignas pero gracias al post anterior sobre qué no es imposible casarse en el Vaticano nos ha motivado aún más a mi pareja y a mi … quisiéramos por favor si pudieras orientarnos darnos indicaciones de cómo hacerlo de la forma correcta en el Vaticano e indicarnos si está en tus posibilidades trabajar con nosotros.

  • Valeria
    julio 7, 2022

    Wow, tuvo que ser un gran cambio y tomado con muhca determinación ¡Felicidades!

    Súper que compartas todo tu conocimiento y así ayudas a un montón de mujeres que están buscando todo lo que necesitan para su gran día.

  • Wanda Gomez
    abril 21, 2023

    Buenos dias,
    Mi nombre es Wanda Gomez vivo en Providence Rhode Island estoy empezando a organizar mi boda por la Iglesia y me gustaria algunas ideas y sugerencias.

  • Laura
    julio 18, 2023

    De momento tengo claro que me gustaría casarme en la playa, me casaría un concejal amigo mío el 13 de octubre y seguidamente la celebración sería en un chalet que es de mis padres donde ya se celebró una boda y quedó muy bonita, es amplio pero no sé si sale más económico llevar un catering o buscar un hotel ahí estoy desorientada tanto por la decoración en la playa como en el chalet pero tengo que decir para ser sincera que de presupuesto vamos escasos