No existe un solo tipo de cabello, de ahí que la forma de cuidarlo no es la misma en todos los casos, por eso, es importante que identifiques cuál es el tuyo para que puedas mantenerlo saludable de la forma adecuada.

En este artículo te dejamos una guía sobre los tipos de pelo y qué puedes hacer para tratarlo y cuidarlo como merece.

¿Por qué es Importante Saber Cuál es tu Tipo de Cabello?

Sin importar cuál sea, conocer las características de tu pelo y la clasificación a la que pertenece, es la mejor forma de consentirlo, esto es, comprar los productos para el pelo adecuados y aplicarlos de la forma correcta.

Esto es aún mucho más importante si estás preparándote para el día de tu boda y quieres ir sanando tu pelo para que luzca hermoso y radiante sin importa el tipo de peinado que hayas escogido para ese día.

Al desconocer el tipo de cabello que se tiene, muchas mujeres escogen cualquier producto capilar y se lo aplican, pero esto puede terminar por maltratar el pelo, en lugar de ayudarlo a verse bien, por suerte, la línea de champú Icon disponible en icontiendaonline2.es, por ejemplo, tiene un producto para cada tipo de cabello, con lo que será más fácil dar con el que se requiere.

Tipo de Cabello y Cuidados 2 3 - Identifica tu Tipo de Cabello y Qué Cuidados Necesita

Esta línea de champú está fabricada con ingredientes naturales y no tiene sulfatos ni parabenos que, en lugar de cuidar tu pelo, lo maltraten. Además, no solo limpian tu pelo, sino que lo hidratan y nutren al mismo tiempo.

Tipos de Cabello: Identifica el Tuyo

Vamos a ver ahora cuáles son los tipos de cabello que existen, para que puedas identificar el tuyo y cuidarlo de la mejor forma. Ten en cuenta que estos se dividen de acuerdo a la cantidad de grasa o sebo que producen y a la forma.

Según la Cantidad de Grasa que Produce

Cabello Seco

Se habla de cabello seco para referirse a aquel que tiene poca grasa, lo que hace que sea frágil y pueda romperse fácilmente, siendo esta una de las características más claras para identificarlo.

Si tienes este tipo de pelo, debes ser prudente con los productos químicos que te aplicas, porque estos pueden resecarlo aún más. Pero, esto no pasará si usas un champú libre de parabenos y otros químicos, como es el caso del champú Icon para el cabello seco.

En el cuidado de este tipo de pelo es también necesario aplicar mascarillas hidratantes y peinarse con frecuencia para facilitar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, así como la producción de grasa.

Cabello Graso

Como su mismo nombre lo indica, se trata de un pelo con mucha grasa lo que hace que se vea sucio, mucho más cuando pasas días sin lavarlo y se acumula aún más grasa. Por lo tanto, en este tipo de cabello es necesario el lavado frecuente y el uso de líneas capilares que controlen la producción de grasa, haciendo que tu pelo luzca limpio y sano.

En caso de que te apliques alguna mascarilla o producto hidratante, es aconsejable no tocar la raíz, más bien, centrarse en la parte media del cabello y las puntas.

Cabello Normal

No queremos decir que si tienes un pelo seco o graso es porque algo anda mal contigo, a lo que nos referimos es que existe un tipo de cabello ideal, al que se le conoce como normal, porque produce la cantidad de grasa justa, ni más ni menos. Cuidar este tipo de pelo es muy sencillo y solo necesitarás comprar un buen champú, que será mucho mejor si es de origen natural.

Cabello Mixto

Ni es completamente seco, ni completamente graso. Cuando se tiene este tipo de melena, las puntas suelen resecarse, mucho más si no se aplica una hidratación frecuentemente. Puede parecer difícil cuidar un pelo mixto, pero existen productos específicos que dan excelentes resultados.

Según la Forma de tu Cabello

Cabello lacio

Es un cabello que cae en forma recta desde la raíz hasta las puntas ya que no tiene ondulaciones. Contrario a lo que se cree, la hebra no siempre es fina, sino que puede ser también gruesa. Uno de los principales problemas del cabello lacio es el frizz, el cual puedes controlar con productos capilares.

Tipo de Cabello y Cuidados 6 - Identifica tu Tipo de Cabello y Qué Cuidados Necesita

Cabello ondulado y rizado

El pelo ondulado es fácil de identificar porque tiene forma de S desde la raíz hasta las puntas. Por su parte, el rizado, al igual que el anterior, tiene forma de S, solo que en este caso se observan rizos definidos, pero pueden ser alisados fácilmente.

Tipo de Cabello y Cuidados 2 - Identifica tu Tipo de Cabello y Qué Cuidados Necesita

Cabello crespo o afro

Es un cabello encrespado por completo. Por su apariencia parece un pelo grueso, pero la realidad es que es frágil y puede romperse con facilidad. Este tipo de pelo requiere de cuidados específicos, lo que incluye una buena hidratación y productos que permitan conservar los rizos.

Tipo de Cabello y Cuidados 3 2 - Identifica tu Tipo de Cabello y Qué Cuidados Necesita

Identificar tu tipo de cabello es muy importante también para ir preparando y cuidando tu pelo con vista a la boda. Un pelo sano siempre luce más bonito. Para terminar quiero darte 5 consejos para hacer tu propio peinado de boda.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios