Hola a tod@s,

Con la ayuda de una plancha y estas recomendaciones, podrás realizar peinados muy naturales y a la última moda. Además, te explicamos cómo lograr los looks que son tendencia para este año.

De un tiempo a esta parte, los peinados de boda han dejado de ser suntuosos o artificiales para acercarse a un look más natural y desenfadado. Como resultado de esta tendencia, es posible hacer tu propio peinado de boda en casa: bueno, bonito…y gratis.

Sin embargo, es importante seguir una serie de recomendaciones para cuidar el pelo antes, durante y después del peinado, así como para crear estilos que sean elegantes sin caer en lo aburrido.

Con estas cinco recomendaciones, buenos instrumentos y paciencia, lograrás fabulosos peinados a la moda, creados con tus propias manos:

1- La plancha lo es todo

Cualquiera que sea el peinado elegido, usa una plancha profesional. Todos los peinados requerirán su uso en algún momento del proceso, ya sea para “preparar” el pelo, para darle forma o bien, para marcar detalles al final.

A la hora de elegir una plancha para peinados, es conveniente decantarse por aquellas marcas que incluyen tecnologías para proteger el pelo: pro-keratina, partículas de plata, temperatura regulable, turmalina, etc. De esta forma, podrás hacer pruebas e intentos sin dañar el cabello.

Existen videotutoriales que muestran lo que es capaz de hacer una buena plancha: ondas sueltas, colas altas extra lisas, semi-recogidos con o sin ondas, estilos retro, etc.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Fercondiny🇧🇷 (@pablofercondiny) el

2- Hazte con una mascarilla antes de peinar

No se trata solamente de proteger el cabello para el calor del secador o la plancha, sino también de darle un extra de  y brillo que lo hará más fácil de peinar.

 

mascarilla diy para pelo - Haz tu Propio Peinado de Boda con estos 5 Consejos
Fuente: www.daretodiy.com

Si el cabello está opaco o reseco, cualquier peinado le quedará mal. En cambio, a un cabello saludable y con brillo, cualquier look le va genial.

3- Procura peinados muy naturales (que no parezcan “de peluquería”)

Tal y como mencionábamos anteriormente, las tendencias actuales apuestan por looks muy descontracturados. La ventaja es que con muy pocos conocimientos y herramientas, podrás realizar estos peinados.

En cambio, si te decides por una opción muy rígida o difícil de realizar, lo más probable es que fracases en el intento. Lo simple suele ser lo más elegante.

Recogido Sencillo hazlo tu - Haz tu Propio Peinado de Boda con estos 5 Consejos
Fuente: Pinterest

4- Busca ideas en las redes sociales

Existen millones de fotografías y videos con buenas ideas para peinados fáciles de realizar. Es importante elegir uno que vaya con tu corte de cara, el escote del vestido, el largo de tu pelo, etc. El peinado perfecto, no es solo el que más te guste, sino también el que mejor se adapte a tu estilo, contextura y vestimenta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por peinados faciles (@faciles_peinados_y_rapidos) el

5- Utiliza Laca Mate

No importa si se trata de una boda de día o de noche: el brillo artificial pasó de moda.

Es imprescindible aplicar fijador o laca al final para lograr que el peinado permanezca bien durante varias horas, soportando condiciones climáticas, sudor, baile, etc. Pero eso no significa que el cabello tenga rigidez ni un brillo desproporcionado. El mejor brillo es el que aporta tu propio cabello.

Tendencias de Peinados 2020, Paso a Paso

Estos son algunos de los peinados actuales que puedes realizar tú misma con muy poca práctica.

Ondas naturales con una trenza

Comienza realizando ondas naturales en todo el pelo con una plancha profesional. Luego, haz una trenza pequeña a cada lado de tu cabeza. Únelas mediante horquillas en el centro y fija con laca mate.

Peinado de boda semirecogido con trenza
Fuente Pinterest

Coleta alta súper lisa

Pocas opciones tan elegantes, versátiles y fáciles como la coleta alta. Primero debes alisar el pelo con una plancha profesional y aplicar gel fijador para que quede realmente liso. Con un peine o cepillo, realiza una coleta alta, bien apretada con una goma del color de tu pelo. Con un mechón de pelo de la coleta rodea el nacimiento de la misma y sujétalo con horquillas. Fija con laca mate.

Peinado de boda con coleta alta
Fuente: Pinterest

Semirecogido con ondas y rodete “desmechado”

Comienza marcando ondas naturales en todo el pelo con la ayuda de una plancha profesional. A continuación, elige una porción significativa de pelo en la parte superior de la cabeza y reúnela en una rosca o rodete. Fija con horquillas y muévelo un poco para que no quede estático, sino que sea un poco desprolijo, con alguna mecha más suelta. Laca mate para dar un acabado perfecto.

semirecogido con rodete - Haz tu Propio Peinado de Boda con estos 5 Consejos
Fuente: Pinterest

Coleta baja tirante con raya al medio o al costado

Otra opción que conjuga sencillez y elegancia, sobre todo para cabellos largos. Alisa todo tu el pelo con plancha profesional y coloca una buena cantidad de gel fijador. Luego marca la raya donde mejor quede a tu rostro. Recoge todo el pelo de forma tirante con una coleta baja y una goma del mismo color de tu cabello.

Para cubrir la goma, puedes utilizar un mechón de la misma coleta o bien colocar pequeñas flores naturales.

peinado con coleta baja - Haz tu Propio Peinado de Boda con estos 5 Consejos
Fuente: Pinterest

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios