Hola a tod@s,

El estilo minimalista, conocido como “menos es más” es la tendencia del momento. Desde su aparición en la década de los 60, se ha convertido en una estética recurrente que incluso puede llevarse a la organización de bodas.

Según Paula Cáceres, reseñista especialista en Decoración de Eldulcehogar, la decoración minimalista ofrece una mayor sensación de orden y crea ambientes en equilibrio. “En comparación con las bodas tradicionales, utilizamos colores neutrales, materiales naturales y reducimos el número de elementos visuales para que los invitados centren su atención en los novios y la experiencia sea más significativa. El minimalismo resalta la belleza inherente del espacio, así que todos se sentirán más cómodos en un ambiente relajado”. 

Una vez confirmado las ventajas del minimalismo, os quiero dar algunas ideas de inspiración:

Papelería Monocromática

Una paleta de colores en blanco y negro es un estilo clásico y tradicional que puede mostraros dos caras: fresco y moderno por un lado, elegante y lujoso en el otro. Otra opción es combinar blanco o toques plata, oro, gris o verde oscuro.

La tarjeta de invitación monocromática incluye “solo lo esencial”. Por ejemplo, nombres de los novios, fecha de la boda, hora exacta, lugar de la ceremonia, cuidad y un pequeño mensaje. Lo importante es resaltar la tipografía, entre ellas, Miama, Herr Von Muellerhoff, Alex Brush, League Script Font, Allura, Feather Script Font, Formal Script Font Family, Wedding by Woodcutter.

Espacio Vanguardista

Para un lugar de boda minimalista, lo recomendable es elegir un espacio crudo que tenga un aspecto agradable por sí solo, pero que no sea llamativo. La estética vanguardista incluye el blanco, marrón y gris en su gama cromática.

Por ejemplo, los almacenes, lofts, un estudio de arte, un ambiente al aire libre rodeado de plantas. La idea central es que tenga elementos como pisos de madera, techos con vigas, ladrillos, entre otros.

Decoración Minimal con las Sillas en la Ceremonia

Las mejores sillas para una boda minimalista son las de metal, madera o sillas fantasma de acrílico translúcido. Estos asientos combinan con cualquier espacio, otorgando un aspecto elegante y clásico al mismo tiempo.

A día de hoy, existen distintas variedades de acabados metálicos, como oro rosa, bronce, con o sin cojines. En el caso de las sillas de madera, es posible combinarlas con vegetación para darte un contraste vanguardista.

Decoración Minimalista de las Mesas

Si quieres una decoración minimalista tienes que huir de todos los elementos decorativos que pueden recargar el ambiente. El minimalismo apuesta por la sencillez y la sobriedad así que para las mesas es importante elegir mantelerías lisas (o incluso prescindir de ellas), por otro lada es mejor apostar por arreglos florales pequeños y en cuanto a los colores es muy recomendable elegir no más de tres, aunque en realidad lo monocromático suele triunfar en una boda minimalista: blanco, beige, gris perla o marron claro,…

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Misglobos.com
    diciembre 29, 2022

    La decoración en las bodas es fundamental para transmitir al resto de invitados el entusiasmo, cariño y emoción con el que se ha cuidado cada detalle. El propósito de este día es que todos, tanto invitados como novios, se sientan a gusto y lo recuerden siempre con una sonrisa.