Hola a tod@s

Hoy os enseñaré cómo crear vuestro propio corsage de flores naturales o artificiales para bodas. Es muy sencillo y se necesitan pocos materiales que seguro los tendrás en casa.

Contrario a lo que muchos creen, hay adornos decorativos para bodas que podemos crear nosotros mismos. Más aún hoy en día que encontramos todo tipo de tutoriales en Internet.

Según el buscador de cursos en línea Metalecture, hay numerosos talleres en línea de decoración de arreglos florales, arreglos y arcos con globos, imanes temáticos, tarjetería, entre otros, que podrían ayudarnos a personalizar elementos decorativos de nuestra boda siendo fieles a nuestro estilo y, ya que estamos, reduciendo considerablemente costos.

Uno de los elementos decorativos que podemos crear nosotros mismos son los corsages. ¡Así que vamos a ello!

¿Qué son los corsages?

Los corsages son una tendencia emergente. Básicamente son pulseras florales que llevan las damas de honor, haciéndolas lucir bellas y diferentes. Además, podemos utilizarlas en otro tipo de eventos, como bautizos, cumpleaños o graduaciones.

No es ningún secreto que al ser invitados nos imaginemos cómo se vería esa pulsera en nuestra muñeca. Por eso, hoy estoy aquí para haceros la vida más fácil y deciros que podéis crearlas a vuestro gusto y medida, sin fórmula secreta, solo con mucha paciencia.

Corsage de flores naturales/artificiales

Esta propuesta es una de las más ingeniosas que he visto, porque no solo nos ayuda a reutilizar materiales, sino crear combinaciones que no encontramos en las tiendas comerciales. Dejaré el video aquí, por si deseas complementarlo con las instrucciones:

Materiales para hacer este DIY Corsage

  • Ramillete de flores (naturales o artificiales)
  • Correa elástica o listón
  • Cuentas, perlas (opcional)
  • Pistola de silicona
  • Tarjetas o cartulinas
  • Alambre floral (opcional)
  • Cinta adhesiva
  • Adornos (opcional)
  • Tijeras

*Los materiales los podéis conseguir en casa o en cualquier tienda. Lo único que varía es la preferencia que tengáis por el tipo de flor. Por ejemplo, rosas, lilas, margaritas, orquídeas. Vosotras haréis la combinación que más os guste.

Instrucciones

1.        Primero medimos la tarjeta o cartulina en nuestra muñeca, cortándola según el tamaño que deseamos utilizar.

2.       Luego, cortamos los tallos de las flores, dejando aproximadamente 1.3 a 2.5 cm (1/2 a 1 pulgadas) bajo el capullo.

3.      Después, atamos cada tallo de las flores con alambre floral o cinta adhesiva. Esto hará que sea más fácil doblarlas y adecuarlas a la posición que deseamos. Si usas flores artificiales puedes solo cortarlas sin necesidad de utilizar la cinta adhesiva.

4.      Inmediatamente tienes que ir pegando cada flor en la base de la tarjeta o cartulina, formando así un pequeño ramo. Si deseas puedes ir agregando perlas para darle un mayor estilo.

5.      Al final, pega todo el ramillete en la correa elástica o listón de tu preferencia.

6.      Y listo, ¡más fácil imposible!

*Si realizas vuestro corsage de flores naturales, debes hacerlo 1 o 2 días antes y guardarlo en un lugar frío, como el refrigerador, para conservarlas. Así, evitarás que se vuelvan mustias o mueran.

Espero que os haya gustado mucho este tutorial DIY corsages para bodas. Si te han sobrado flores y no sabes qué hacer con ellos, te propongo ver también nuestro tutorial de cómo hacer letras con flores.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Victoria
    octubre 10, 2022

    Thank you for idea haven’t met love of my life yet but wheelchair user and the idea of bouquet couldn’t visualize having to wheel and hold something when time comes.