Hola a tod@s,

Hoy os traigo este peinado vintage pero que muy vintage. Como bien sabéis últimamente lo vintage está de moda. Y hoy mismo bicheando por la red me he encontrado con este paso a paso que me ha parecido increíble.

peinado vintage diy novia

NECESITAMOS:

Unas tenacillas para rizar el pelo, pinzas de separación, 2 elásticos claros, horquillas grandes, un cepillo, un peine, laca para el pelo y una diadema (opcional).

PASOS:

1. Comienza con el pelo limpio y seco (liso, ondulado o rizado … sólo hay que asegurarse de que esté completamente seco).

2. Para eliminar el exceso de longitud y peso, tenemos que trenzar el pelo de la capa inferior y recogerlo con horquillas. Para eso dividimos el cabello en dos partes dejando la capa inferior suelto.
3. Hacemos dos trenzas.

4. Recogemos las dos trenzas planas contra la cabeza en la parte posterior. Es mas fácil si las colocas en forma de zigzag. Utilizamos horquillas grandes para sostenerlas mejor.

5. Ahora vamos a rizar el pelo. Para crear un patrón en el pelo, los rizos necesitan estar alineados. Todos ellos deben ser del mismo tamaño e ir en la misma dirección. Para este look, cogemos mechones que son aproximadamente del mismo tamaño de un dedo meñique.  Envuélvalos apretadamente alrededor de la parte exterior de su tenaza. El tamaño de la plancha es importante, debe ser pequeña.

6. Después de rizar cada mechón fíjalo con una horquilla para que puede coger forma.

7. Mira cómo los rizos de esta chica todos van en la misma dirección y tienen el mismo tamaño. Esto es lo que queremos. Deja reposar los rizos durante el tiempo que puedas.

8. Cuando el pelo se haya enfriado por completo, suelta todos los rizos (no los separes con los dedos). Para ello usamos un cepillo grande con pelo suave y cepillamos los rizos. El patrón comenzará a desarrollarse. Mira hacia abajo un poco y cepilla el pelo hacia la cara.

9. Si tienes mucho pelo puedes fijar uno de los lados hacia atrás.

10. Ahora coge un mechón de rizos cepillados y encrespa la parte inferior. Sólo es necesario 1 o 2 golpes para ponerlo en la forma de » bob».

11. Aplica laca en los mechones y colócalos con horquillas hacia dentro.

12. Puedes añadir una diadema o cualquier otro accesorio para completar tu look.

¡LISTO!

¿Qué os parece el peinado? ¿Os gusta como peinado de novia o mejor para las invitadas?

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Nati
    octubre 18, 2013

    Eres experta en todo eh? Jeje me encanta lo vintage! Ojala se siga llevabdo en mayo del año q viene! Besitos Loca!!

  • detalles de boda
    octubre 19, 2013

    Lo Vintage se llevará por siempre…………o eso espero