READING

¿Como Elegir las Invitaciones de Boda?

¿Como Elegir las Invitaciones de Boda?

Como elegir tus invitaciones de boda

¡Año nuevo, sección nueva! Hoy estrenamos este nuevo apartado dedicado a las invitaciones de boda.

Tan importante es tener claro cómo quieres que sea tu vestido de novia como la gráfica de las invitaciones ya que determinarán, sin duda alguna, el estilo de tu boda. Como bien sabréis, es una de las primeras decisiones que deben tomarse antes de emprender esta gran aventura puesto que son el inicio de todo lo que viene a continuación.

Eso sí, no es una tarea fácil, no os voy a engañar, ya que hoy en día hay taaaantas ideas en la red que es difícil elegir cuál es la mejor y más si todavía no lo tenéis muy claro…

Por eso y para ponéroslo aún más fácil, he decidido agrupar las invitaciones por categorías y haceros una breve introducción de cada una de ellas. Porque no todas las novias son iguales ni tenemos los mismos gustos, estoy segura de que acabarás encontrando la que se ajuste a tus necesidades:

invitaciones de boda clasicas

1.- Invitación tradicional (catálogo). Una buena opción para quien no quiera complicarse mucho. La mayoría de imprentas cuentan con sus propios catálogos con gran variedad de modelos tirando a clásicoSólo tendréis que elegir uno en base a vuestros gustos y personalizarlo con vuestros datos y poco más. Esta muestra pertenece a la imprenta sabadellense Busquets.

invitaciones de boda diy

2.- Invitaciones DIY (Do It Yourself). En tiempos de crisis, todo lo que sea «handmade» está a la orden del día. Sólo recomiendo esta opción si eres manitas y tienes tiempo para elaborar las invitaciones una a una. Aunque con sellos de goma, tintas de colores ácidos y toneladas de paciencia puedes obtener resultados tan espectaculares como los que podéis ver aquí y aquí.

invitaciones de boda divertidos

3.- Invitaciones prediseñadas (internet). Hay infinidad de páginas que nos permiten personalizar nuestras invitaciones con una foto, un fondo, una tipografía, un color, etc. ¿El problema? por muy bien que hayas elegido los elementos no deja de ser un modelo prediseñado de libre uso que puede ser fácilmente «detectado» por los demás. De acuerdo, hay miiiiiles de modelos que circulan por la red. Difícil es que coincidáis con otra pareja con el mismo modelo pero el resultado se acaba «notando»… (¿será por deformación profesional?)

4.- Invitaciones originales y únicas. Harta de ver tanta invitación hortera con papel nacarado y palomas portadoras de alianzas, considero, sin duda alguna, que es la mejor opción. Buscad a un profesional (ilustrador, diseñador o fotógrafo) que os haga una invitación para vosotros, que sea 100% original y explique bien quién sois y cómo sois.

Invitaciones sofisticadas, hiper románticas, sobrias o atrevidas, sea cual sea tu estilo seguro que encontrarás en esta cuidada selección ideas que ni se te habían pasado por la cabeza:

invitaciones de boda floral

4.1. Estas deliciosas invitaciones florales sin caer en lo cursi ya son una seña de identidad de Rifle Paper co. (uno de mis referentes en papelería). Diseñadas por su Directora Creativa y el alma mater de la marca ubicada en Florida, Anna Bond, y completadas con la delicada caligrafía manual de Danielle de Freestyle Calligraphy, son las invitaciones perfectas para una boda de verano al aire libre.

Como era de imaginar, enseguida le han salido imitadores a Rifle Paper co. aunque su estilo es inconfundible.

invitaciones de boda diferente

4.2. Prueba de ello, esta invitación pintada a mano inspirada en la moda «vintage» y los magníficos «bouquets» de flores, que combina muy bien estos temas con la tipografía manual. Pertenece al desaparecido, al menos en Etsy, estudio Loft Life Press de Boulder, Colorado.

Como elegir tus invitaciones de boda

4.3. Para variar un poco, os presento un ejemplo de los muuuuuchos que inundan los tableros de pinterest sobre Letterpress. Invitaciones impresas con esta técnica basada en el uso de composiciones tipográficas en una o varias tintas. Todas estas propuestas molan mucho al principio, por la novedad y lo original del planteamiento, pero sinceramente, cuando has visto tropecientas se te satura la vista y deseas ver algo más de ilustración.

Aún así, esta invitación de The Firecracker Press me ha encantado al mezclar la composición tipográfica con la temática circense. A pesar de la limitación cromática a rojo y azul, han sabido jugar muy bien con los elementos dando como resultado final una invitación muy original y divertida.

invitaciones de boda comic

4.4. Maravillosas invitaciones modernas que combinan las composiciones tipográficas anteriormente mencionadas con la ilustración personalizada de los novios, todo ello diseñado en perfecta armonía y profesionalidad de la mano de la Srta. Edwina para Bodas de cuento.

invitaciones de boda disco

4.5. Y para nostálgicos melómanos, os enseño la invitación Play Vinyl creada por el diseñador Freddy Medina. A pesar de que el diseño puede parecer un tanto agresivo por el uso del negro y el contraste que provoca en una invitación de boda, el resultado no deja de ser fresco,moderno y urbano. Además, combina con eficacia los tonos turquesa, ocre y verde pastel con una estética que recrea la música de los 70. Todo ello bajo un trabajado concepto, el de la música como elemento recordatorio de las cosas más imporantes de la vida: el amor, los momentos especiales y nuestra gente.

Y hasta aquí esta primera entrega de invitaciones de boda. Espero que os haya gustado. Si es así, nos vemos dentro de quince días (¡eso espero!).

Por descontado que un blog como éste se alimenta de vuestras sugerencias, por eso nos gustaría que nos hicierais partícipes de vuestros hallazgos en el apartado de comentarios. Hagamos crecer entre todas esta sección que deberás consultar a partir de ahora si o si en esta nuestra comunidad, Diario de una Novia.

Y si no podéis esperar hasta nuestra próxima cita, os invito a curiosear mi pinterest titulado Wedding cards donde voy «pineando» todo lo que me gusta y «se sale» de lo típico-tópico.

Invierte en una invitación de boda personalizada, os recordarán por mucho tiempo.

¿Eres una novia casadera y aún no tienes este tema resuelto? Don’t panic! Contacta conmigo sin ningún compromiso y lo hablamos. Puedes ver mi trabajo en mi blog que abarca desde la concepción, la ilustración y el diseño hasta la materialización final en papelería.

¡Que no se diga que en España no hay buenos wedding designers!

Articulo escrito por Laia Codina, de Cucatraca.

RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Síguenos!