Hola de nuevo!!

Antes de comenzar, quisiera pediros perdón por mi ausencia, el trabajo y los preparativos de mi hogar y de la boda me tienen muy muy ocupada.

En este diario que Diana me propuso escribir os voy a contar todo lo relacionado con mi boda pero, no sé si os he contado que este año contando con MI BODA tengo un total de 10 bodas!!! Si si, como leéis 10 bodas jeje

Y hoy vengo a contaros una de ellas, la primera que he tenido en este año. La boda de mis amigos Jose Antonio y Lourdes. Es curioso porque era una boda con la que no contábamos, pero jajajaja han sido los primeros en casarse.

Decidieron casarse porque Jose Antonio, por motivos laborales, ha tenido que irse a vivir a México; y Lourdes se ha unido a él para empezar una nueva vida al otro lado del “charco”, ya como marido y mujer.

Aquí comienza el día de su boda.

Se casaron el pasado 4 de Enero, todos estábamos expectantes, porque ni su boda ni su traje ni la celebración iban a ser la típica a la que aquí en nuestro pueblo acostumbramos.

Yo fui a la peluquería bien temprano porque quería acompañarla en su casa junto a todas las amigas. Mi amiga Marta y yo fuimos las primeras en llegar y Lourdes aun no estaba lista. Estábamos muy nerviosas y solo mirábamos el reloj.

Pronto llegaron las demás amigas y ya…nos pusimos como locas a hablar entre nosotras de cómo nos la imaginábamos, deseando que bajase por la escalera…

Abel me aviso de que Jose Antonio ya habia llegado y Lourdes…aun no estaba lista!!

Esperamos unos minutos mas y…Lourdes apareció…me hubiese gustado ver nuestras caras al verla porque nos quedamos todas embobada con ella, solo hacíamos decirle lo guapísima que iba, y no es por presumir de amiga…pero es que iba espectacular.

Ella no quería el clásico traje de novia, opto por uno más de (como ella misma dice “su estilo) y sinceramente opino que definía su personalidad, cosa fundamental en un traje de novia. Yo la veía radiante, me fascino su vestido, el recogido tan mono que se había hecho y…su ramo, también señal de su identidad…

Nos fuimos todas a esperarla al salón y allí estaba Jose Antonio con la madrina. Si Lourdes ya nos había dejado con la boca abierta al verla, él no fue menos. Que novio más guapo!!!! Se lo decíamos todas y él en broma nos decía que nos quedásemos bien con esa imagen porque a él no le gusta ir vestido de traje. No me cansé de repetir entre mis amigas lo guapo que los veía.

La ceremonia fue muy emotiva. Hablaron familiares y el padre del novio dedicó unas palabras que nos emocionaron mucho porque se nos van lejos, muy lejos y aquí…ya le echamos de menos.

Y allí estábamos nosotras, las amigas de toda la vida, viendo como una de nosotras ya formaba su familia.

Ellos nos habían avisado que su boda no sería una boda tradicional, y así fue. Tras la recepción sirvieron el almuerzo tipo bufe. Estaba todo riquísimo!

Para seguir con lo atípico…a que no sabéis que pastel cortaron los novios? Al estar cerca el día de reyes, optaron por un roscón. Ese momento fue divertidísimo ya que el novio no sabía que tenía que hacer. Lourdes nos contó que no quería comer su trozo jajá, recuerdo que ella le iba diciendo lo que tenía que hacer, jajajaja estos hombres…

Y llegó el momento de abrir el baile al que se le anticipó un vídeo hecho por los amigos recordando sus vidas y su relación, se nos cayeron lagrimillas a algunos invitados, incluidos los novios, fue muy bonito, un gran recuerdo.

Abrieron el baile al son de «Noches de Boda» de Joaquin Sabina. Y enseguida junto a los DJ abrieron la barra libre. Qué bien lo pasamos todos!!

La música nos acordaba a cuando eramos niñas de 14 y 15 años. En esa epoca habíamos comenzado a ir a las discos y con cada canción nueva que sonaba, nos buscábamos entre todas para recordar aquellos momentos. Lourdes en el centro y todas las amigas, las que nos vemos a diario y las que no nos veíamos desde hacia tiempo, la rodeábamos cantando y bailando, como nos reímos!!

Pero…los novios nos tenían guardado una sorpresa más. Tengo entendido que es típico que la novia regala su liga a la siguiente amiga que se vaya a casar, pero ellos fueron más originales…no solo llamaron a la próxima novia…sino a todas las que nos casamos este año.

Que ilusión nos hizo!! Y allá que fui yo la primera. Lourdes nos llamaba y Jose Antonio, tras nuestro baile sensual…nos colocaba la liga. GRACIAS A LOS DOS, PORQUE ESA LIGA ESTARA CONMIGO EL DIA DE MI BODA. Luego Lourdes regaló una corbata a los novios.

A todas no hice mucha ilusión este gesto de nuestra amiga. Nos explicó  que nos la quería regalar a cada una porque al irse a México no iba poder estar en nuestra boda y para ella era una forma de estar presente. Pero Lourdes desde aquí te digo, que estarás en cada una de nuestras bodas no solo de forma material, sino porque nos vamos a acordar muchísimo de vosotros de eso, no cabe duda.

Disfrutamos de cada segundo de aquella boda, la barra libre se alargo 7 horas, no queríamos que se acabase, no queríamos separarnos de ellos, yo pensaba en…cuanto tiempo pasaría hasta volverla a ver…me emocioné mucho, lo confieso, porque Lourdes es una amiga que a pesar de que no la veas a diario y a pesar de todo siempre ha estado ahí y sé que la voy a echar muchísimo de menos.

Desde estas líneas voy a cruzar el océano atlántico para repetirte aquellas palabras que dije en un brindis en vuestra boda… AUNQUE ESTEIS LEJOS…SIEMPRE ESTAREMOS CERCA.

Pareja, como dijo Tente, el padre de Jose Antonio… QUE OS VAYA BONITO, OS QUEREMOS!!

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Kyla
    enero 13, 2014

    Nací en Guadalajara. ¿A dónde van a residir?

  • Abel
    enero 13, 2014

    Precisamente allí en Guadalajara jejejeje

  • José Antonio
    enero 14, 2014

    Joder Natimary!, me ha avisado Lourdes de esto… y vaya telita!, más lagrimitas a pasear!. Muchas gracias por este escrito, para nosotros fue un grandísimo día para recordar, y ya sabes lo que pienso de las bodas! jajaja.
    Aunque estemos lejos, siempre hay un hueco para recordar lo nuestro, nuestra tierra, nuestros amig@s y familia. Con amigos como vosotros es fácil que todo salga a pedir de boca!. Un besazo!

    • Nati
      enero 14, 2014

      Ooooohhh jose antonio!!! me alegro que te haya gustado!!! Lo pasamos en grande en vuestra boda y ni que decir tiene q os echamos muchisimo de menos. Deseando que pasen los meses para volveros a abrazar. Mil besos FAMILIA