Hola a tod@s,

La cosmética coreana lleva ya unos años entre la sociedad occidental. Su rutina de belleza tiene mucho que enseñarnos en cuanto a  cómo cuidar nuestra piel si queremos que se asemeje a la suya, fresca y libre de imperfecciones. Hay que aclarar que lucir un cutis tan perfecto como las coreanas no es cuestión de usar un par de días sus productos, se necesita constancia, disciplina y conocer cuáles son los pasos a seguir ¡ni más ni menos que 10!

Pero no te asustes, cada paso tiene un por qué y además, estos pueden  simplificarse según las necesidades de tu piel. Por ejemplo, si tienes la piel sensible no es conveniente que exfolies todos los días o si la tienes grasa igual te vale sólo con aplicar el serum y no necesitas la crema hidratante. Por lo que si, cada capa es importante, pero no siempre.

Rutina de 10 Pasos Coreana

Tanto si decides realizar todos los pasos como estudiar cuáles son los más convenientes para tu piel, a continuación te los explicamos uno a uno los 10 pasos de la cosmética Coreana.

  1. Limpiador a base de aceite: una  buena limpieza es esencial, por eso ponen tanto empeño en ella. Para poder empezar a cuidar tu piel es esencial limpiar todo el maquillaje y los restos de suciedad que queden al final del día. Si tu piel es grasa, que no te preocupe usar un limpiador a base de aceite, ya que este arrastrará y eliminará toda esa grasa.
  2. Limpiador a base de agua: lo que pretenden con esta doble limpieza es que lo que no elimine un producto lo haga el otro. Este limpiador quitará restos del otro producto, suciedad y contaminación, dejando la piel sin rastro de los factores que hayan podido ensuciarla durante el día  y lista para continuar con la rutina.
  3. Exfoliante: indispensable para eliminar impurezas y células muertas, además de ser un gran aliado para la renovación celular y favorecer que el resto de productos se absorban mejor.
  4. El tónico: Son perfectos para equilibrar el pH de la piel, refrescar y proteger. Su función es aportar equilibrio a tu piel.
  5. La esencia: Es un producto más concentrado que el tónico pero menos que el suero. Actúa a nivel celular, aumentando la elasticidad y firmeza de la piel además de hidratarla.
  6. El sérum: Es una sustancia híper concentrada en activos, creada para tratar problemas específicos de la piel como manchas, arrugas, zonas secas…es esencial que escojas el que más conviene a tu piel.
  7. La sheet mask: Gracias a la fibra de algodón de la que están hechas se ajustan perfectamente a tu piel, hidratando en profundidad cada rincón y facilitando que los nutrientes se absorban.
  8. Contorno de ojos: Esta zona es la más delicada de la cara, por lo que requiere un cuidado especial. Aplícalo con pequeños toques para evitar arrugas, suavizar las ya existentes y dar elasticidad y luminosidad a la zona.
  9. El hidratante: Su función es que tu rostro mantenga su humedad natural. Según tus necesidades elegirás una más ligera o intensa.
  10. La protección solar: el paso más importante para cualquier rutina del mundo. El sol envejece la piel y es el causante de la aparición de la mayoría de arrugas y más importante aún, del cáncer de piel. Por eso es tan importante proteger nuestra piel ante él.

Puede que parezca complicado, pero es cuestión de acostumbrarse y saber priorizar los pasos más convenientes para las necesidades de tu piel. ¿Conocías estos 10 pasos de la cosmética Coreana?

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios