La mayoría de las novias tiene problemas para conciliar el sueño la noche previa al día de su boda. Es inevitable dar vueltas y vueltas en la cama cuando sabes que te espera uno de los momentos más importantes de tu vida.

Sin embargo, esta situación provocará que termines completamente exhausta, estresada o peor aún, enferma en tu fiesta nupcial y, obviamente, no querrás eso… Por ello, a continuación especificaremos una rutina de noche que te ayudarán a seguir un horario de sueño en las semanas previas a tu boda que además te ayudará a controlar los nervios.

Crear un Horario para Dormir

Es importante crear un ciclo de sueño, por lo menos, tres semanas antes de la boda. Esto significa establecer una hora específica para dormir y una hora para despertar todos los días.

Algunas prácticas recomendadas antes de acostarse es transferir todas tus preocupaciones y pensamientos a un diario. De esta manera, tendrás la mente tranquila y podrás acostarte cómodamente. Evita las siestas durante el día y por la noche. Realiza técnicas de relajación y practica meditación. Si estás tomando algún medicamento, es preciso que tu proveedor de atención médica te explique los efectos que pueden tener en tu sueño.

Cuidado con la Alimentación

Es muy importante no irse a la cama con hambre pero tampoco es bueno tener el estomago demasiado lleno. Hay que evitar las comidas pesadez unas horas antes de acostarse ya que es muy probable que la pesades te mantenga despierto.

Para cenar, lo mejor es elegir un plato ligero y saludable. Hay que evitar las comidas que contienen mucha grasa, hidratos de carbono y azúcares. Por otro lado, la comida sana ayuda para lucir una piel más sana y eso para una novia es muy importante.

Además de los tratamientos estéticos como sueros y cremas, hay una solución más allá de lo simple que te permitirá tener una piel perfecta. Mantenerte hidratada y establecer una dieta rica en nutrientes influyen positivamente sobre un aspecto saludable y juvenil de la dermis.

Comida sana para descansar bien

Según Carolina Pineda, experta en nutrición y colaboradora en Guiadesuplementos, el consumo de vitaminas C, E y K están especialmente indicadas para tratar la sequedad, el enrojecimiento, las arrugas, cicatrices y las manchas de la piel.

‘‘Las fresas, naranjas, espinacas, el brócoli y otros alimentos cítricos son ricos en vitamina C. Las nueces y semillas, como almendras, avellanas y semillas de girasol, contienen grandes cantidades de vitamina E, mientras que la vitamina K está presente en la lechuga, repollo, col rizada y judía verdes’’, indica la experta.

Adiós al Cigarrillo y Alcohol

La nicotina, la cafeína y el alcohol tienen un efecto estimulante y por lo tanto es mejor evitarlos. Esos efectos pueden tardar horas en desaparecer además el alcohol puede hacer que te sientas somnoliento, es posible que interrumpa el sueño más adelante durante la noche.

Tomar un Baño Caliente

Tomar un baño caliente (a 40 grados) con uno templado (a 38 grados), una hora y media antes de dormir es capaz de reducir el nivel de azúcar en sangre. Eliminará la tensión muscular, te ayudará a relajarte y prepararte para dormir y mejorará tu salud cerebral. Así lucirás descansada y atractiva. 

Rutina de noche para dormir bien (2)

Desconecta los Dispositivos Electrónicos

Para dormir plácidamente la noche anterior a tu boda, desconecta los dispositivos electrónicos que emiten luz azul. Desvincúlate de las redes sociales, los correos electrónicos y los mensajes de texto para mantener una mente en calma. Es primordial dormir sin preocupaciones para despertar radiante al día siguiente.

Con estos 5 consejos para descansar bien antes de la boda, esperemos haberos ayudado a crear una rutina para poder así lucir radiante y descansado.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios