Hola a tod@s,

La emoción y los nervios forman parte de una boda ya que es un día que hemos ido preparando durante muchos meses con una ilusión tan grande que es imposible no sentirse emocionada. No obstante es importante respirar hondo e intentar prevenir esa sensación de estrés que pueden provocar los nervios. ¿No querrás convertirte en Bridezilla el día de tu boda no? Con los consejos para controlar los nervios en tu boda quiero ayudaros a prepararos emocionalmente para que esa sensación de emoción sea nervios positivos y solo se quedan en como mariposas en el estomago.

Controlar los Nervios Antes de la Boda

Por experiencia propia recomiendo empezar a idear todas las acciones para evitar el estrés mínimo dos semanas antes de la boda. Para nuestra boda teníamos muchos invitados que venían del extranjero y eso implica recogidas en el aeropuerto, ayudarles con el alojamiento, orientarles por la ciudad, acompañarles a comer/cenar además de organizar todos esos pequeños detalles que hay que definir durante los últimos días antes de la boda.

Yo tenía muy claro que aunque quería pasar tiempo con mis invitados, tenía que pensar en mi y marcar mis limites. Tener lo todo bien organizado es la clave en este caso:

  • Elabora una lista con tareas que aun te quedan por finalizar y ve tachando según lo vayas completando. Asegúrate de llevar en el bolso una pequeña libreta donde puedes ir descartando las tareas, tomar notas y demás.
  • Cuida tu cuerpo y tu mente. Aprovecha los cupones con ofertas para sesiones de spa, masajes y tratamientos de belleza que ayudarán a relajarte por muy poco.
  • Bebe mucha agua y come sano. Beber mucha agua te ayudará a tener la piel hidratada. Comer sano y controlar el consumo de café, alcohol y comidas grasos te aportará vitalidad para afrontar el sueño.
  • Intenta dormir mínimo 8 horas todos los días, especialmente durante los últimos 7 días antes de la boda. Dormir bien es la fórmula para poder afrontar todas las emociones y estar más relajada el día de la boda.

Me ha encantado esta infografía con consejos para estar relajada y controlar los nervios el día de la boda.

infografia para controlar los nervios antes de la boda

Controlar los Nervios el Día de la Boda

Conseguir estar relajada y evitar el efecto bridezilla hay que trabajarlo durante las semanas antes de la boda. Los consejos comentados anteriormente te ayudarán a prepararte y te será mucho más fácil despreocuparte en tu gran día. Por la noche tómate un baño relajante, enciende unas velas, ponte música y grábate en la mente lo siguiente: «ya está todo hecho, algo siempre sale mal así que asúmelo y disfruta a tope de tu día».

  • En cuanto te despiertas ya sabes que vendrán a maquillarte y a peinarte (os aconsejo mucho que busques a los profesionales que ofrecen servicios a domicilio, no es lo mismo prepararte en casa que en una peluquería).
  • Mientras que te arreglas intenta rodearte de personas tranquilas. Lo mejor es vestirte en un lugar tranquilo como un hotel o una casa donde no vayan haber muchas personas.
  • Camino a la ceremonia, respira hondo un par de veces y disfruta del momento. La llegada de la novia es uno de los momentos más bonitos de una boda. Tú estarás radiante así que no tendrás que preocuparte por nada.
  • Para tu mayor comodidad ten asignado una persona que te ayude con el velo, otra persona que te ayude a repartir los regalos de la boda y aunque te puede sorprender, necesitarás una persona de confianza que te acompañará al baño. Habla con esas personas antes de la boda para que pueden estar pendiente y no tienes que buscarles a ellas.
  • Para la fiesta te recomiendo preparar unas cuñas cómodas o unas bailarinas. Querrás bailar hasta el final.

Hasta aquí mis consejos para controlar los nervios el día de la boda. Espero que os hayan sido muy útiles y espero vuestros comentarios más abajo. 

 

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios