Hola a todos,

Os quiero hablar sobre una flor muy especial, exótica y quizás aun poco conocido por muchas de vosotras: la Protea. Esta bella flor (o quizás mejor dicho arbusto) es una de esas flores que seguramente hayas visto en ramos de novia en Pinterest pero no tenias ni idea que era.

Los ramos de novia con Protea son perfectas para novias que quieren destacar con su ramo. Es tan especial y tan llamativa diría incluso que es perfecto para complementar un look sencillo y así dar ese toque llamativa.

decorar bodas con Protea

Procedencia y Cultivo de las Proteas

Las Proteas comprenden unos 60 especies distintas donde la gran mayoría procede de SudAfrica, concretamente en la provincia de El Cabo. Crecen como arbustos o pequeños arbolitos en las montañas tropicales. Pertenece a unas de las familias más antiguas de flores del mundo procediendo de un continente primigenio llamado Gondwana, el cual existió hace más de 300 millones de años.

Para su cultivo, esta planta se puede considerar un poco exigente ya que necesita un clima cálido para vivir y una tierra ácida. Como es una planta tropical, no soporta para nada los fríos ni las heladas. En climas cálidas sin heladas puede estar en el exterior todo el año.

Significado e Historia de la Protea

Cuando hablo sobre las flores para bodas me encanta incluir su significado especial, sentimental o histórico ya que siempre es un dato muy bonito. Ya os hablé del significado de las peonias en los ramos de novia y las dalias para novias pero en el caso de las Proteas no os puedo comentar algo tan romántico.

El nombre «Protea» fue creando en 1735 por Carlos Linneo, un científico y naturalista, que eligió el nombre en honor al dios griego Proteo que podía cambiar de forma. Existe gran variedad de esta hermosa flor, tanto en tamaño como en colores, tanto en tonos brillantes como apagados. Las Proteas simbolizan la diversidad y valor.

Inspiración para los Ramos de Novia con Protea

Entiendo que la Protea es una de esas flores que amas u odias. Tiene una belleza muy exótica y extraña y es perfecta para novias atrevidas que quieren lucir un ramo de novia diferente. Como flor cortada tiene una vida larguísima ya que puede aguantar sin problemas las tres semanas. Son perfectas para ser secas después de la boda e incluirlas en la decoración del hogar como bonito recuerdo.

La variedad mas conocida y quizás la que más es elegida para ser incluida en un ramo de novia es la Protea Cynaroides (también llamada King Protea). Estos flores pueden alcanzar los 30 centímetros de diámetro y suelen venir en matices del color rosa. Otra variedad que destaca entre todas las especias es la Protea «Pink Ice». La Pink Ice tiene un tamaño más pequeño y puede ser combinado con varios flores.

Si optas por un ramo de novia con Protea, considera combinarlo con otras flores del desierto como las suculentas. No obstante las peonias y las rosas también quedan preciosas en un ramo con la Protea.

ramo de novia con varias proteas ramo de novia con protea grande ramo de novia con protea y rosas ramos de novia con protea otoño Ramos de novia con protea ramo de novia con varios proteas en rosa ramo de novia con protea gigante

¿Os han gustado estas propuestas de ramos de novia con Proteas? ¿Quizas ya conocíais esta preciosa flor?

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios