Hola a tod@s,

Poco a poco vamos hablando más de las flores que podamos usar en nuestros ramos de novia y decoración de bodas. Os hablé ya en profundidad de la preciosa peonía, que es uno de mis flores favoritos y hoy os traigo otra flor que me encanta: la dalia.

Si pasas tanto tiempo como yo en Pinterest te habrás fijado seguro en esta bella flor que viene en diferentes colores y variantes. Son tan bonitos que realmente son perfectas tanto para los ramos como para los centros de mesas.

Procedencia y Cultivo de las Dalias

La Dalia (o Dahlia) pertenece a la familia de los Compositae  y cuenta con características como ser herbácea y perenne. Con sus exóticas flores en forma de pompón, de anémona, de nanufar, de cactus, en collar y decenas de variedades más, siempre han sido flores muy apreciadas por su gran vistosidad, colorido y tamaño. Con origen de México es una flor que aguanta muy bien la calor y necesita el sol. La floración de la dalia empieza al principio de verano y puede durar hasta finales de otoño. En otras palabras, casi toda la temporada de bodas. ¡¿No es fantástico?!

El tamaño de la planta puede variar desde los pocos centímetros hasta más de un metro de altura. Consiste de flores reunidas en cabezuelas bastantes grandes, sencillas, dobles o semidobles de extrañas formas y de varios colores. Las dalias comprenden un gran número de razas y de variedades. Existen unos 20.000 cultivares reconocidos en el Registro Internacional de las Dalias.

cultivo y procedencia de las dalias
Fuente Floret Flowers

Significado de las Dalias

Al igual que todas las flores, las dalias también tienen su significado y su historia. Su nombre «dahlia» le fue dado en honor al botánico sueco Andreas Dahl, discípulo de Linneo. Gracias a su belleza fue una flor muy apreciada a lo largo de la historia y han llegado a pagar grandes sumas de dinero para adquirir las semillas de las variedades más hermosas.

Durante los años 1820-1830, las dalias estaban de moda y subieron considerablemente de precio. Todos los nobles de la época querían tener dalias en su jardín.  En relación con el significado de las dalias, las flores de estas plantas representan la pasión y el impulso. En el significado más profundo de esta planta se encuentran el desorden y la inestabilidad.

jardin con dalias

Investigando he encontrado ademas estos significados según el lenguaje de las flores proporcionado por la Wikipedia:

Dalia amarilla: te soy fiel
Dalia blanca: permite expresar los sentimientos de seducción a la persona amada
Dalia malva: agradecimiento
Dalia naranja: perfecta para una declaración de amor un poco extravagante
Dalia roja: te querré siempre.
Dalia rosa: voy a intentar hacerte siempre feliz
Dalia violeta: mi amor por ti es fuerte y crece cada día
Dalia: Inestabilidad

Inspiración de Ramos de Novia con Dalias

Ahora que os he contado un poco más sobre la procedencia y su significado os quiero enseñar varias opciones para vuestros ramos. Ya os he comentado que las dalias vienen en varias variedades y colores y por lo tanto podéis jugar un poco con la imaginación a la hora de elegir vuestro ramo de novia con dalias.

ramo de novia con dalias y anemonas ramo de novia con dalias en tonos pasteles ramo de novia con dalias coloridas ramo de novia con dalias y astilbe ramo de novia con dalias blancas ramos de novia con dalias colores pasteles dalias para ramo de novia

Bueno chicas, hasta aquí mis propuestas para los ramos con dalias. Recordad que lo mejor es dejaros aconsejar por las floristas pero si os gusta alguna composición en concreta es mejor llevarles alguna foto ya que no todos están puestos en las ultimas tendencias o quizás no están acostumbrados a los ramos tipo Pinterest como yo los llamo 🙂

Puedes encontrar todas las imágenes en mi tablero de Pinterest y así llegar a su fuente original.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Regalarflores.net
    diciembre 1, 2017

    Me encantan los ramos de novia blancos, pero como los azules.. ninguno. Son más atrevidos, pero son mucho más bonitos. De hecho la Dalia tiene su historia y leyenda..