Hola a tod@s,

Hoy os vengo con un tutorial paso a paso que me ha encantado. Viene de la mano de un blog Sueco llamado Alicia Sivert y desde que la descubrí estaba desando compartirlo con vosotras. Creo que es un DIY muy especial y quedaría genial para esos regalos especiales que queréis hacer a vuestras madres, tias, abuelas,…

Materiales Necesarios: 

  • Tela blanca de algodón fina o seda
  • Flores frescas de colores intensos
  • Cinta Adhesiva
  • Tijera
  • Martillo
  • Una superficie duro para trabajar

DIY pintar flores materiales

Paso a Paso para Pintar Flores en una Servilleta

Coloca las flores en la servilleta según el diseño que quieres crear. Asegúrate de trabajar sólo con flores que están en un buen estado. Evita flores que se han secado por muy poco que sea.

pintar flores paso 1

Ahora tienes que fijar bien las flores usando la cinta adhesiva. Es importante tapar las flores enteras con la cinta adhesiva.

pintar flores paso 2 - Cómo Pintar Flores en una Servilleta de Algodón

Ahora tienes que dar la vuelta a la tela. Las flores se quedarán debajo de la tela. Dependiendo de la flor tendrás que dar más o menos veces con el martillos. Verás que poco a poco el color irá penetrando la tela y así sabrás que es suficiente.

pintar flores paso 3

Cuando la flor ha soltado suficientemente la tinta puedes dar la vuelta a la tela y quitar la flor con cuidado.

Pintar flores paso 4DIY pintar flores para boda

¡Y así estarás listo! Solo hace falta un poco de amor y cuidado para preparar estos bonitos servilletas pintadas con flores naturales. ¿No os parecen un regalo de boda perfecto?

*Tips:

  • Antes de empezar, experimenta un poco con las flores que has elegido. Flores coloridos y bonitos no siempre ofrecen el mejor resultado. En el paso a paso podrás ver que las petunias rosas no han dejado un colorido muy intenso pero si lo ha hecho el pensamiento.
  • No laves las telas después de pintarlas. En la mayoría de los casos el transfer no resistirá el agua. Si quieres planchar la servilleta intenta plancharla sin vapor.
  • Si la flor se quedará pegada a la tela cuando retires la cinta adhesiva, espera que se haya secado del todo y después lo puedes cepillar.

 

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario