Hola a tod@s,

Las bodas han cambiado eso está claro. Solo hay que mirar las fotos de las bodas hace 10 años (y tampoco es tanto tiempo) para ver que los eventos realmente han revolucionado de una forma brutal. Personalmente creo que la popularidad e influencia de Pinterest ha aportado mucho a este cambio. De repente podemos ver qué hacen en otros países y sobre todo podemos ver qué tipo de detalles incluyen. Esto sin duda aporta una avalancha de ideas originales para bodas en España.

Desde luego la decoración de una boda hoy en día no tiene nada que ver con las de antes. Antiguamente decorar una boda significaba, elegir las flores, los centros de mesas, la mantelería y poco más. Eso ahora es impensable.

Bodas Originales: La Clave está en la Personalización

El truco para organizar una boda original está en saber personalizar los detalles más importantes. A día de hoy prácticamente TODO es personalizable y si lo pensamos bien es lo que realmente hace que una boda sea única.

Las parejas quieren celebrar SU unión a SU manera, en la ceremonia quieren que su historia de amor cobra vida, no quieren escuchar palabras e historias generales. Es por ello que hay que ir personalizando cada detalle desde el primer momento que empieza la organización de vuestra boda. En primer lugar hay que decidir el estilo de la boda, la paleta de colores, la temática, la personalización de la decoración,..

Ideas Originales para Bodas: Los Pequeños Detalles Cuentan

Si queréis que vuestro día sea un día inolvidable tanto para vosotros como para vuestros invitados tendréis que mimar todos los detalles. Siempre recomiendo la contratación de una wedding planner o un decorador de bodas ya que son profesionales que realmente saben aportar además de diseñar fiestas bonitas.

Os ayudarán a cuidar todos los detalles de vuestra boda, desde la papelería para la boda (en la que podéis incluir un sello propio), hasta la elección de las flores, los detalles para decorar las mesas, la elección de música o músicos si optáis por una banda en directo.

Os podría hacer una lista interminable de ideas pero lo mejor es que echáis un vistazo a nuestras ideas originales para bodas que tenemos publicado. Solo tenéis que seguir el link.

Podéis incorporar elementos muy vistosos como un cartel de bienvenida y trabajar con rincones tematizadas como el candy bar, el cigar bar, un rincón de chill out, poner un foodtruck. Será importante elegir los detalles que para vosotros son importantes.

Detalles Originales para Bodas: Una Decoración Atractiva

A la hora de decorar una boda de forma original soy muy fan de los rincones especiales. Me encantan los carteles de bienvenido en las bodas, son una forma de saludar a tus invitados de forma muy personal. Por otro lado, puedes optar por poner un libro de firmas durante el cocktail, existen muchas ideas originales que te comparto en el enlace que estoy segura os va inspirar mucho.

libro de firmas original - ideas para bodas originales

El photocall es por supuesto otra estrella en las bodas. Se trata de crear un rincón divertido donde puedes hacer fotos muy originales junto a tus invitados. Otra opción es también una furgoneta photocall.

Y si seguimos pensando en rincones, también tenemos el cigar corner que sería el lugar perfecto para todos los fumadores para que pueden disfrutar del tabaco de forma elegante.

Por supuesto decorar con carteles de madera es otra manera de personalizar. O qué os parecen las guirnaldas para bodas, la decoración con pompones.

El banquete también es un momento muy importante de la boda así que pensar en elegir un centro de mesa que define el estilo de la boda es otra idea estupenda. Existen diferentes centros con diferentes alturas. La cuestión es hacerse con una idea original que os encaje e implementarlo.

Tartas Diferentes para Bodas Originales

Otra forma de añadir originalidad a una boda es aprovechar el momento de la tarta. Puedes optar por la tarta de toda la vida o puedes decidir hacer algo diferente: un corte de tarta muy especial o incluso poner un bufet de tartas en la boda. Os dejo algunas ideas en fotos para que me entendías.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Angélica Martín
    diciembre 30, 2013

    Feliz año!!!! espero que nuestra historia solo se el comienzo de algo aún más grande!!!

    Un besazo!!!!

  • Detallisimé
    diciembre 30, 2013

    enhorabuena por ese año y que dure muchos, muchos más!..a veces sabemos dónde empezamos pero no dónde acabamos!

  • toniolalla
    diciembre 30, 2013

    Felicidades por este maravilloso año para tu blog!! y desearte lo mejor para el próximo, que estoy segura que llegarán muchas más seguidoras porque tienes un gran blog, ya que detrás estás tú y eso es lo mejor 😉

    • Diario de Novia
      diciembre 30, 2013

      Muchas gracias Toñi, a veces los proyectos inesperados son los mejores y nos llenan de alegría!! Pero tu eso ya lo sabes 😉 Gracias por formar parte de este blog y gracias por la parte que tu has tenido en ello x

  • Laia
    diciembre 31, 2013

    ¡Felicidades, guapísima! Te conocí gracias a que May de «Creative Mindly» te reseñó en su «diario de las buenas noticias» y ¡no veas lo que has crecido desde entonces! Siento haber estado un poco «missing» estos últimos meses aunque no me olvido de nuestros asuntos «pendientes». En cuanto terminen estas fechas de compromisos familiares y sociales, retomo el contacto contigo no sin antes desearte un feliz año y un 2014 aún mejor para «Diario de una Novia»!! Besotes :-****

    • Diario de Novia
      diciembre 31, 2013

      Gracias a ti guapa, que tu eres una de las razones de este gran crecimiente cuando me animaste a abrir la pagina de Facebook, que ya casi vamos por los 1000 y eso en menos de 6 meses! Un besote x

      • Laia
        diciembre 31, 2013

        El mérito es todo tuyo. Yo sólo te hice la sugerencia pero tú te lo has currado pero muuuuucho y además requetebien. Espero seguir formando parte de tu éxito :-*

  • celiacmr
    diciembre 31, 2013

    Muy interesante post!:)