Tener un buen vestido de novia es fundamental para nuestro outfit de boda, pero no es suficiente, ya que para conseguir un aspecto perfecto debemos combinar el traje blanco con alguna pulsera, collar o tocado.

Suele decirse que el día de la boda lo recordaremos toda la vida. Es por eso que queremos que todo esté perfecto, desde el restaurante y la música hasta la ropa. En este sentido, aunque obviamente el vestido es el elemento principal del look, no debemos olvidarnos de complementarlo con accesorios. Con un buen vestido blanco combinado con pulseras, collares, pendientes o broches llamativos conseguiremos un look perfecto para el día señalado. Los zapatos completarán el outfit y nos darán el toque elegante que necesitamos.

¿Qué Joyas y Complementos no Pueden Faltar en  tu Boda?

1. Pulseras de novia

Durante buena parte de la ceremonia los ojos de los/as invitados/as estarán fijados en las manos de la novia, ya que son las que sostienen el ramo. Por eso es importante que no descuidemos su imagen y ese día luzcamos una buena manicura y una pulsera en la muñeca. Cada vez hay más pulseras para novia tanto en tiendas físicas como en Internet, con cortes elegantes y discretos. No se trata de que la pulsera sea demasiado llamativa pero sí de que aporte un plus de elegancia y sobriedad al conjunto. Lo más común es optar por una plateada o dorada dependiendo del resto de complementos. Lo ideal es que vaya a juego con los pendientes y el anillo.

2. Pendientes que resalten la mirada

Los pendientes son uno de los complementos básicos en el día de la boda. Dependiendo de nuestros gustos o del estilo del vestido podemos optar por llevar unos cortos y discretos o unos más largos, que destaquen sobre el resto. Si el vestido es llamativo, lo mejor es optar por unos pendientes más sencillos, como unos aros pequeños o unas perlas que no llamen la atención. Si por el contrario el vestido es sencillo, podemos apostar por joyas más especiales o con piedras preciosas que resalten el color de nuestros ojos.

Pendientes para novias - Las Joyas y Complementos que no Pueden Faltar en tu Boda
Foto de Lorena Merino Atelier

3. Broches para dar el toque final

El broche es un accesorio a menudo olvidado y que sin embargo queda bien con cualquier look. Podemos colocarlo en la chaqueta y dar un toque atrevido al vestuario. No fallaremos si escogemos uno metálico del mismo tono que el resto de joyas. 

4. Tocados y diademas

Cada vez están más de moda en las bodas los tocados y las diademas. Suelen triunfar los tocados y tiaras en tonos metalizados o los que imitan flores y elementos de la naturaleza. Este tipo de complementos da al outfit un toque de frescor y sienta muy bien tanto con peinados recogidos como con el pelo suelto. Los tocados y las diademas nos permiten además jugar con el velo, que irá colocado enganchado en ese accesorio.

complementos para novias - Las Joyas y Complementos que no Pueden Faltar en tu Boda
Foto de Lorena San José para Petite Mafalda

5. Zapatos para casarnos pisando fuerte

Los zapatos de una boda deben cumplir dos funciones fundamentales: ser cómodos y ser elegantes. Hay que tener en cuenta que vamos a pasar muchas horas subidas en ese par de zapatos, por lo que no debemos dejarnos llevar por tacones de alturas imposibles. Un tacón medio nos dará la elegancia que necesitamos para el evento y nos permitirá caminar y bailar tranquilamente. Este año vuelven a llevarse los tacones terminados en punta y con el tacón algo ancho. 

zapatos como complemento para novias - Las Joyas y Complementos que no Pueden Faltar en tu Boda
Foto de Kiwo Estudio y Zapatos de Patricia Kell

6. Una liga a medida

Hoy en día hay quien continúa con esta tradición como un juego divertido. Podemos hacer dos a la medida de nuestro muslo: una para regalarla y otra para llevarla durante todo el día. Estos accesorios tienden a ser blancos y de encaje, pero lo más importante es que se adapte a nuestras medidas. 

7. Ropa interior adecuada

Cuando compremos todos los accesorios y prendas para la boda no debemos olvidarnos de la ropa interior. Esta debe ser cómoda y no trasparentar por debajo del vestido, por lo que lo ideal es que sea de color blanco o de color carne. En lo que respecta al sujetador, lo más importante es tener en cuenta el escote del vestido, si tiene mangas o no y si lleva la espalda al descubierto. Si nos la probamos con calma en casa días antes de la ceremonia nos ahorraremos sustos. 

lenceria para novias - Las Joyas y Complementos que no Pueden Faltar en tu Boda

8. El ramo de flores: un complemento más

No debemos pensar en el ramo de flores como algo ajeno al vestuario. Lo mejor que podemos hacer es pedir consejo a nuestro/a florista para que nos aconseje qué flores de temporada escoger. Dependiendo de los colores que llevemos puestos y de nuestro presupuesto, nos decantaremos por uno u otro modelo. 

ramo de novia - Las Joyas y Complementos que no Pueden Faltar en tu Boda
Foto: Halle Morgan

En definitiva, el vestido de novia es la prenda fundamental para nuestro outfit de boda, pero no es suficiente. Para conseguir un aspecto perfecto para la ocasión, debemos combinar el traje blanco con alguna pulsera, collar, pendientes, tocados y por supuesto un buen ramo de flores. 

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario