No es algo nuevo mencionar que Diana de Gales es un ícono del buen vestir. La princesa siempre se caracterizó por su capacidad para comunicarse con su ropa. Así que conviene tomar como referencia sus looks, especialmente cuando no sabemos cómo vestirnos en una boda.

Como todos, Lady Diana Spencer formó parte del grupo de amistades y familiares que asistían a diferentes bodas. La diferencia es que siempre se destacó como la invitada mejor vestida.

Antonella Peralta, reseñista de la sección Moda de Superguapas, menciona algunas características que destacan en su estilo. “La princesa Diana prácticamente inventó el look de invitada de boda inspirado en la moda masculina, actualmente conocida como la tendencia híbrida. Sus atuendos mostraban un toque de diversión e inocencia. Combinaba prendas ‘alegres y clásicas’ porque quería transmitir calidez, como un blazer con un vestido clásico, y por supuesto, coronado con un sombrero”.

Looks Inspirados en Diana de Gales

Su estilo ocupa un importante espacio en el sector de la moda, incluso después de varios años de su muerte. Hoy quiero compartir con vosotras algunos looks de invitada inspiradas en algunos de sus mejores looks que ella misma lucía en las numerosas bodas que ha asistido a lo largo de los años.

pexels dominika gregusova 672532 - 5 Looks para Invitadas de Bodas Inspirados en Diana de Gales

Vestido rojo con estampado y sombrero

Durante la boda de Nicholas Soames y Catherine Weatherall, en 1981, Diana eligió un vestido rojo de cuello alto con estampados, muy casuales, en blanco y azul diseñado por Catherine Walker, sin duda una de las diseñadoras favoritas de la princesa. Además, combinó su look con unos pendientes colgantes, un sombrero rojo, un bolso de mano rojo y tacones del mismo color.

Embed from Getty Images

Nuestra propuesta: este total look en rojo con vestido corto, falda drapeada y pamela en rojo decorado con flores secas. Este look queda genial con unos pendientes grandes y unos tacones altos ya sean en negro u dorado.

Look invitada boda roja con pamela inspirado en Diana de Gales
Foto y look de Cherubina

Traje combinado con falda

En la boda de Sarah Brennan y Hugh Lyndsay, en 1987, Diana vistió un traje de falda azul marino y blanco a rayas, una blusa blanca y tacones con punteras de charol negro. Complementa su estilo con un chocker blanco, unos pendientes casuales y un sombrero.

Las faldas para bodas son prendas muy sencillas de combinar, en general. Además, te permiten personalizar tu estilo con carteras de mano con pedrería, por ejemplo. 

Embed from Getty Images

Nuestra propuesta: Este elegante look de Miss Cavalier con propuesta combinado de blusa negra y falda asimétrica con rayas blancas y negras de la colección María José Suarez. Nos encanta el tocado en negro con flores rojas y los zapatos bicolor.

Look invitada marinero inspirado en Diana de Gales - 5 Looks para Invitadas de Bodas Inspirados en Diana de Gales
Modelo Miss Cavallier / Look de Maria Jos´Suarez Collection

Vestido bicolor en blanco y rosa

En 1989, la princesa asiste a una representación de ‘El lago de los cisnes’ del Ballet Bolshoi en el London Coliseum, el 27 de julio. Lleva un vestido de noche rosa y blanco de Catherine Walker. Nos encanta especialmente la terminación de las mangas con esos botones vintage en los puños y la apertura en la espalda. Este look es complementado por un clutch en rosa. Sin duda, un look muy sofisticado.

Embed from Getty Images

Nuestra propuesta: este look tan espectacular de Apparentia llevado por Sandra de Invitada Perfecta. Vestido largo con escote en pico y abertura central confeccionado en crep combinado en color rosa palo, blanco y negro. Este maravilloso vestido tiene escote en pico con una pieza central en color verde agua para que el escote sea más pequeño pero aún así muy elegante.

Vestido color verde pastel

En la boda de Virginia Pitman y Henry Clarke, en 1991, Lady Di llevaba un vestido verde pastel con un peto y puños de color crema. Naturalmente, completó el look con un sombrero del mismo tono, un collar de perlas y una cartera de mano color crema. Los colores pasteles dan mucho estilo a tus trajes y te permiten potenciar el look con peinados sofisticados y joyería como pendientes colgantes, collares largos, pulseras, entre otros.

Embed from Getty Images

Nuestra propuesta: Este vestido de Missoni que llevó la mismísima Kate Middleton. Es plisado, tiene largo midi, el escote justo, un montón de brillibrilli y una caída mágica que hace que quede bien casi a todo el mundo.

Look invitada mint inspirada en Diana de Gales - 5 Looks para Invitadas de Bodas Inspirados en Diana de Gales
Vestido de Missoni

Traje de falda azul

Cuando Diana asistió a la boda de Lady Sarah-Armstrong y Daniel Chatto, en 1994, llevó un traje de falda azul marino con una falda plisada, que resalta la cintura, un sombrero y una camisa blanca. También optó por un par de tacones de tiras delgadas que estilizan las piernas.   

Embed from Getty Images

Nuestra propuesta: Este look con vestido midi en color azul marino con botonadura en dorado de la marca La Más Mona. Nos encanta la combinación con esta pamela grande

look invitada marino con botones inspirado en diana de gales - 5 Looks para Invitadas de Bodas Inspirados en Diana de Gales


Qué os han parecido estos 5 looks para invitadas de bodas inspirados en Diana de Gales? Sin duda, la princesa fue un icono de moda, ella tenía un gusto exquisito para vestirse y marcar tendencia con cualquier prenda que se ponía. ¡Queremos saber qué look te ha gustado más! Puedes dejar tu respuesta en los comentarios más abajo.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios