Como Hacer la Maleta para la Luna de Miel

Tips, consejos y los imprescindibles para hacer la maleta para la luna de miel. ¡Que no se te olvide nada en casa!

Hola a tod@s,

Hacer la maleta para la luna de miel, fue para mi una de las tareas de mi boda qué más sonrisas me ha sacado. La verdad es que me encanta el momento viaje desde que era una enana y por su puesto, un viaje tan importante como el viaje de novios no iba a ser diferente. Aunque el viaje de novios es un viaje mucho más especial, la preparación del viaje no se diferencia mucho más de la preparación de cualquier otro viaje de larga distancia y larga duración.

Para no olvidarse de nada mi primer consejo es empezar a preparar la maleta una semana antes, dejadlas abiertas durante días en un dormitorio donde no estorba e ir añadiendo todas esas cosas que os irán surgiendo sobre la marcha. Si sois viajeros regulares tendréis la costumbre de viajar con pocas maletas. Para vuestra luna de miel, recomiendo todo lo contrario: elegid una maleta para cada uno y no olvidarse de las maletas de mano. Necesitáis espacio para todos los recuerdos y regalitos que vais a comprar durante un viaje tan especial como este.

Tips para Hacer las Maletas

Aunque vayáis a llevar maletas grandes y varias, tampoco es plan de ir sobrecargados de elementos «por sea caso». Podéis hacer una lista de todas las actividades que vais a realizar durante el viaje y así podéis analizar que tipo de ropa vais a necesitar. Os dejo con algunos consejos muy útiles para preparar las maletas para la luna de miel.

  • Necesitarás ropa polivalente para diferentes ocasiones. Intenta llevarte prendas que puedes llevar tanto de día como de noche. A veces con solo jugar con los zapatos y complementos se puede convertir un vestido básico en un look de noche espectacular.
  • Para evitar llevar un montón de prendas sueltas puedes preparar tus outfits y así evitamos llevar camisetas y prendas que al final ni nos ponemos. El truco es elegir prendas versátiles que combinan entre si.
  • A la hora de colocar la ropa en la maleta, es muy útil colocar las prendas mas resistentes y que menos se arrugan. Guardamos las prendas mas delicadas para el final.
  • Llena los zapatos de pequeños objetos como calcetines, medias, complementos y colócalos rellenando los espacios huecos de la maleta. Los zapatas suelen ocupar mucho sitio por lo que recomiendo llevar algunos cómodos y otras más arreglada pero que combinan fácilmente.
  • Incluye lencería bonita. El viaje de novios es muy especial y querrás sorprender a tu chico algún que otra noche.
  • Recuerda que no puedes llevar muchos líquidos en la maleta de manos según las normas de seguridad de los aeropuertos. Si vas a llevarlos en la maleta es muy importante meterlos en una bolsa de plástico y colocarlas en lugar sin presión. Recuerda no llenarlos mucho ya que la presión en el aire puede hacer que revientan.
  • En la maleta de mano procura llevar los elementos más importantes de tu viaje como los objetos de valor pero también la medicina que tomar regularmente, una muda y quizás algunos elementos básicos de aseo por si tu viaje sufra algún retraso o se pierdan las maletas.
  • Otro truco para no sufrir demasiado la perdida de una maleta es siempre combinar ropas de ambos en una maleta. Así si se pierda una maleta siempre vais a tener algo de prendas en la otra maleta.
  • Para los vuelos y los traslados recuerda llevar siempre una rebeca o un chal para evitar pasar frío.
  • Para no olvidar nada prepara una lista de viaje o tira de las listas que puedes encontrar en la web como esta o instala alguna app en el móvil como Triplist, te será muy útil para no dejar nada en casa.

Imprescindibles para Llevar

Para organizar un viaje tan importante como este es importante no olvidarse de algunos objetos que no pueden faltar en tu maleta de viaje: los imprescindibles para hacer la maleta para la luna de miel. En primer lugar es importante no olvidarse de los objetos de entretenimiento como la cámara de fotos, música, pasatiempos para las horas en el avión, revistas y libros. Para nuestro viaje de novios aprovechamos para hacernos un regalito muy especial y nos compramos el Kindle de Amazon. Si eres una persona que le gusta leer os lo recomiendo 100% ya que es super practico de llevar, puedes leerlo incluso en la playa ya que la pantalla no refleja y no pesa nada.

Por otro lado me gustaría recomendaros estos objetos que no pueden faltar en ningún viaje:

  • Documentación del viaje: pasaportes/dni, foto de carne para el visado, tarjetas de embarque, tarjeta sanitaria, dinero en moneda local y planos como mapas y rutas de viaje.
  • Importantísimo llevar un adaptador de viaje según el destino que vayas. Querrás enchufar los móviles, cargar las baterías de la cámara, o cargar cualquier otro elemento electrónico que llevas.
  • Independiente donde vaya, en mi maleta no me falta el repelente de insectos nunca. Tanto en crema como el aparato eléctrico me lo llevo a todas partes. Nada peor que no dormir bien por culpa de los mosquitos u otros insectos.
  • El botiquín con medicinas. Ya sabéis que me encantan los kits de emergencias. Pues para el viaje vais a necesitar otro. Llénalo con crema solar, pastillas para el dolor como ibuprofeno, analgésicos, almax etc etc…
  • Otro de los elementos que son muy importantes y que son fáciles de olvidar son los cargadores. Ya sean de los móviles, tablets, de la cámara (acordaros de llevarse una tarjeta de memoria bien grande) etc.

Hasta aquí mis consejos para hacer las maletas para la luna de miel. Os animo a completar la lista con imprescindibles o consejos al final del post en los comentarios.