Guía de Recogidos para Bodas

recogidos para bodas

Hola a tod@s

Hoy me gustaría compartir con vosotras algunos consejos para elegir el mejor peinado para ir de boda. Sé que muchas tenéis la agenda repleta de celebraciones y os vendrá bien un poquito de ayuda e inspiración para lucir un look perfecto. Porque hay que ver los quebraderos de cabeza que nos traen la elección del look perfecto… Por no hablar de las consecuencias que tienen en nuestra economía (pero ese es otro tema, jeje).

Pues bueno, como decía, hoy vamos a hablar de recogidos para bodas. Y hablo de recogidos y no de peinados, en plan genérico, porque desde mi punto de vista los recogidos son la opción perfecta y más elegante para ir de boda. Eso no significa que siempre me haga recogidos, porque me encanta innovar y probar nuevos looks… Pero si quiero triunfar e ir sobre seguro, creo que esa es la manera.

La gran división que suele hacerse entre los recogidos es recogidos bajos vs. recogidos altos. Así que vamos a verlos por partes.

[toc]

Mis Dos Recogidos Bajos Favoritos

Los recogidos bajos siempre son una opción excelente para novias. Son muy, pero que muy versátiles y la verdad es que podría hablar durante horas de este tipo de peinado para novias (y para invitadas), pero creo que lo mejor será que eches un vistazo a estos consejos en el blog de Vanitas Espai sobre recogidos bajos de moda para bodas. ¡Son muy pro!

Recogido Bajo con Trenza

Por mi parte os diré que en una de las últimas bodas en las que estuve, opté por un recogido bajo con trenza que era preciosísimo (reconozco que me inspiré en uno que Jessica Alba suele lucir en ocasiones especiales). Es un poco laborioso, ¡pero seguro que con algo de práctica vosotras también podréis conseguirlo! Puedes encontrar más inspiración aquí.

recogidos para novias e invitadas con trenzas

Recogido Bajo con Twist

La otra opción que me encanta es el recogido bajo con twist. No, no se trata de que te hagas un recogido mientras bailas como si estuviéramos en los sesenta (¡aunque sería muy divertido!), sino de hacerte un recogido en el que el cabello “se gira”. De hecho, para las que no lo sepáis, “twist” significa “giro”. Así que el recogido bajo con twist consiste en eso: en girar o enroscar el cabello sobre sí mismo y en recogerlo a la altura de la nuca. Con él se consigue un look mega sencillo, pero monísimo. A lo Keira Knightley, vamos.

recogidos para novias e invitadas con moño

Complemento Ideal para Recogidos Bajos

Creo que ya os lo he dicho en alguna ocasión, pero me chiflan las coronas de flores. Y no solo porque sean el complemento estrella de esta temporada (y probablemente de las que vengan), sino porque son románticas y muy femeninas. Hay quien las lleva con la melena suelta (y eso también es perfecto), pero a mí personalmente me gustan mucho con el cabello recogido porque el efecto es menos “recargado”. En todo caso, como siempre digo, lo mejor es que cada una haga lo que más le favorezca. ¡No se trata de seguir las modas sin ton ni son!

Recogido para novias e invitadas con flores

Mis Dos Recogidos Altos Favoritos

Los recogidos altos también me gustan mucho, aunque en principio los desaconsejo para mujeres muy altas. Más que nada porque entre los tacones, el recogido y la altura… ¡quizás es un poco demasiado! Por el contrario, se lo recomiendo a las mujeres que quieran ganar unos centímetros. Los recogidos altos despejan el cuello, así que el complemento perfecto puede ser un bonito collar o unos pendientes largos. Un tocado también estaría bien, claro que dependerá de las características.

Moño Italiano

Qué os voy a contar, este recogido es la definición de ELEGANCIA. Por algo lo popularizó una de las grandes musas de la historia: Audrey Hepburn. Es un recogido total, compatible con raya al lado e, incluso, con flequillo. Puede decorarse con horquillas joya o con algún broche de flor. La única desventaja es que puede ponerte años encima. ¡Pero desde luego es un peinado de 10! Todo depende de lo que quieras.

recogidos para bodas moño alto penelope cruz

Moño Bailarina Alto

Esta es otra alternativa muy bonita para ir de boda y, además, facilísima de peinar. Se tiene que lucir pulido y, para las que no tengáis una  melena muy poblada, hay un secreto infalible: ¡el donut! Sí, con ayuda de un donut (de espuma, no de chocolate, que os veo) puede conseguirse un moño de un tamaño considerable que hará que parezca que tienes melenaza y que te veas ultra femenina y elegante.

recogidos para novias e invitadas, moño alto tradicional

Espero que esta selección de recogidos para ir de boda os haya inspirado y que os ayude a encontrar vuestro “yo” más auténtico. Si buscáis más ideas, os animo a todas a seguir leyendo en este post.

¡Y no os olvidéis de comentarme vuestras dudas o sugerencias y de compartir el post con vuestras amigas si os ha gustado!


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Síguenos!