Hola a tod@s,

Los libros de firma desde hace mucho tiempo forman parte de una boda y para los novios es otra forma mas de tener un bonito recuerdo de su gran día y de los invitados en especial. Como ya os comenté en otro post, los libros de firmas no tienen porque ser «libros». Existen muchos alternativos originales que quedaran genial y que podréis dar un lugar especial en vuestra casa después de la boda.

El árbol de huellas es otra forma muy original de tener ese precioso recuerdo de los invitados. Se trata de poner una lamina con el dibujo de un árbol y sus ramas pero sin hojas. Los invitados dejaran su huellas como si fueran las hojas del árbol.

Personalmente me encantan los arboles con las huellas en distintos colores. Lo mejor es elegir 3-4 colores que a ti te gustan y dejar una hoja con instrucciones justo a lado del libro de firmas (no todos los invitados saben lo que es un árbol de huellas ;-).

Árbol de Huellas como Libro de Firmas

Durante la recepción o durante el baile, prepara un bonito rincón donde los invitados se pueden acercar y dejar su huella en vuestra boda. Para ello puedes preparar una mesa bien bonita o otra idea que queda muy original es el uso de un caballete.

Explícale a tus invitados cuál es la idea, no todo el mundo entiende el árbol de huellas y  no sabrán que hacer. Puedes colocar en un bonito marco la hoja de instrucciones, un poco de decoración floral y listo. Coloca en la mesa los tapones de color para sellos que más te gustan y no te olvides de las toallitas para limpiar las manos.

Algo que me encanta son las huellas con los nombres de los invitados, así que si te gusta incluye lo en las instrucciones. Os dejo una foto abajo con un ejemplo.

arbol de huellas en boda arbol de huellas con instrucciones boda arbol de huellas - libro de firmas

Una vez que acabe la boda, compra un bonito marco para tu libro de firmas y colócalo en un bonito lugar en vuestro hogar. ¡Será un recuerdo bonito y original!

Árbol de Huellas para Imprimir

Ya sabes que este año me he propuesto diseñar papelería descargable porque quiero ayudaros a ahorrar en algunos gastos para la boda. En enero lanzamos packs de papelería imprimible completos que incluyen invitación, seating, minutas, meseros,…

Pero como soy un culo inquieta no podía quedarme atrás con los diseños para el árbol de huellas para bodas. Por sólo 7.90€ puedes hacerte con tu imprimible. Personalizar los nombres y la fecha es super sencillo ya que podrás abrir y editar los diseños con PowerPoint. Como siempre están diseñado en alta calidad que podrás imprimir en un tamaño grande (A3). Puedes ver los diseños disponibles aquí. 

Arbol de Huellas Romantica lamina ejemplo 1 - Ideas con Imprimible Arbol de Huellas Arbol de Huellas Corto con huellas 1 - Ideas con Imprimible Arbol de Huellas

¿Te ha gustado la idea de poner un árbol de huellas para el libro de firmas?

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • María
    septiembre 26, 2014

    Me encantan los libros de firmas.
    Una opción perfecta es poner tarjetas en una cesta, para luego poder montarlas en un álbum con las fotos de los invitados que te las hayan dedicado.
    Así también puedes aprovechar para personalizarlo con dibujos o comentarios de los novios.

  • Natalia Vera
    agosto 26, 2016

    Hola… me encantó la pagina y todas las ideas que pones.. Por favor dime como puedo descargar las imagines del Arbol de huellas, o el de los novios.
    muchas gracias!

    Natalia

    • Diario de una novia
      agosto 27, 2016

      Hola Natalia,

      Justo debajo de los ejemplos verás una caja con el texto «this content is locked» y los botones de twitter, facebook y Google +. Solo tienes que regalarme un tweet o un like en facebook o un +1 de Google plus (la que tu quieras) a través de esos botones. En cuanto realizas una de esas acciones aparecerá un enlace para la descarga.

      • reme
        septiembre 4, 2016

        Eso es mentira. yo lo he hecho y no me da opción.

        • Diario de una novia
          septiembre 5, 2016

          Hola Reme,

          Si tienes algun problema con la descarga estaré encantada de ayudarte. Ahora, no me escribas «esto es mentira» porque yo no miento ni engaño a mis lectoras. Cientos de novias se han descargado ya sin problema las plantillas.

      • carol
        mayo 6, 2020

        Hola gusto saludarte!

        Quisisiera desargar los ejemplares y ya comparti en Facenook, pero no consigo como hacerlo. Me puedes ayudar por favor?

        Gracias!

  • ana maria
    octubre 3, 2016

    yo si que he podido descargarlo pero tengo una duda como puedo cambiar el nombre de los novios

    • Diario de una novia
      octubre 5, 2016

      Hola Ana Maria, los imprimibles mios se descargan en Word y allí los puedes editar.

    • ana belen
      julio 20, 2017

      buenos días! podrías reenviarme los descargables por favor??? no tengo forma de descargarlo.

      Te estaría muy agradecida
      Gracias de antemano

  • mabel
    octubre 14, 2016

    Genial!

  • guayipin5@gmail.com
    octubre 14, 2016

    Es genial pero no pero descargarlo

    • Diario de una novia
      octubre 15, 2016

      Hola, depende del que quieres descargar. Los que no son mis diseños puedes descargar siguiendo el link que acompañe la foto. Los mios que se descargan en word tienes que pinchar dentro del cuadro al final del post en «compartir en facebook, twitter o g+». Una vez realizada la acción en redes sociales te aparecerá el link de descarga.

  • lizzbeth
    noviembre 7, 2016

    Me encanta esta idea, estoy a un mes de casarme y la usaré!

    Mi duda es, en tamaño carta está bien? o que tamaño debe ser la hoja en la que la imprimo?

    • Diario de una novia
      noviembre 8, 2016

      Hola Lizzbeth lo ideal es que sea minimo un A3 😉

  • marisa
    abril 24, 2021

    hola , estoy interesada en comprar el archivo del arbol de huellas. Ya lo compre una vez y me gusto mucho, pero ahora el enlace que pones no me lleva a nada., Por favor me puedes ayudar.

  • Patricia
    abril 2, 2022

    Como poder descargar el arbol de huellas?