Hola a tod@s,

El veranito ya ha quedado atrás y aunque la temporada oficial de bodas haya llegado casi a su fin, la temporada de bodas en el blog está a punto de empezar. ¿Por qué digo eso? Pues resulta que en los meses de verano hay tantas pedidas que ahora toca preparar las bodas bonitas.

Una de las mayores preocupaciones de las novias es su look. Y es totalmente comprensible dado que ese día todas las miradas estarán puestas en ti. Siiiiii, en el novio también, no quiero quitarle protagonismo, pero seamos sinceras… cuando vayamos de boda estamos todas deseando ver la entrada de la novia.

Una vez que hayamos elegido el vestido de novia empieza el siguiente paso… el look de la novia. Y con el look me refiero tanto al maquillaje como al peinado de la novia.

Hace un tiempo os hice un resumen de los peinados para novias más populares y más llevados en el 2015. Y la tendencia sigue. Hoy quiero prestar especial atención a los recogidos para bodas con trenzas.

Dentro de los recogidos para bodas con trenzas tanto para novias como para invitadas podemos distinguir tres tipos de peinados. Si has optado por este tipo de peinado tendrás que decidir qué tipo de recogido te gusta más: los semi recogidos para bodas con trenzas, los recogidos bajos con trenzas o los recogidos altos con trenzas.

Tipos de Trenzas para Bodas

Son muchos los tipos de trenzas que existen y sin entrar en mucho detalle, antes de enseñaros los peinados para bodas con trenzas os quería comentar los tipos de trenzas más populares para los recogidos.

En primer lugar tenemos la trenza inglesas que es la más tradicional de todas las trenzas y es la trenza de toda la vida, tejida con tres hebras de cabello  juntas. Por otro lado tenemos la trenza cola de pescado (o también llamado fishtail). La trenza cola de pescado lleva ese nombre debido a que el acabado del estilo se asemeja a la textura de las escamas de los peces. A diferencia de las trenzas básicas, las trenzas cola de pescado sólo utilizan dos secciones de cabello. La trenza más usada en los recogidos para invitadas y novias es la trenza francesa. La trenza francesa se inicia en la parte superior del cráneo y continúa en la parte posterior. Por último tenemos la trenza cascada que se puede usar mucho en los semi recogidos.

He encontrado en Pinterest este pequeño infografía con los tipos de trenzas más usados para recogidos:

Infografía con tipos de trenzas para bodas

Recogidos Bajos con Trenzas para Novias e Invitadas.

He puesto en el titulo de este apartado «… para novias e invitadas» y es que en mi opinión lo que distingue un peinado para novia y un peinado para invitadas en muchas ocasiones son los detalles como los tocados o el velo.

Como ya os he explicado, este tipo de peinado es ideal para crear un look romántico. Tanto los recogidos desenfadados para bodas como los recogidos laterales para bodas son una buena opción para novia e invitadas.

Al introducir una trenza en tu recogido bajo estas dando un toque más desenfadado o «boho» a tu look. Los recogidos bajos con trenzas no tienen por qué ser peinados desenfadados ni vintage. Existen muchos peinados con trenzas muy sofisticados para todos los gustos. Os dejo con algo de inspiración.

recogidos con trenzas para bodas. Recogidos para Bodas con Trenzas

Semi Recogidos con Trenzas para Novias e Invitadas:

Este tipo de look realmente me encanta ya que da un aire muy bohemio a tu look. Es ideal para mujeres con el pelo largo que quieren lucir un peinado entre un recogido y el pelo suelto. Yo diría que es el peinado perfecto para todas esas mujeres que no buscan un look excesivamente trabajado y desean decantarse por la sencillez sin renunciar a la elegancia.

En muchos casos la trenza que vemos en estos peinados para novias e invitadas son las famosas trenzas fishtail. Tanto si te gusta más el fishtail o la trenza tradicional los semi recogidos con trenza dan mucho juego para los looks. Combínalos con un buen maquillaje y deslumbrarás. Aquí algo de inspiración.

Semi recogidos con trenzas para bodas. Recogidos para Bodas con Trenzas

 Recogidos Altos con Trenzas para Novias e Invitadas:

Quizás os sorprende pero dentro de los peinados con trenzas también podemos optar por un recogido alto con trenzas. La verdad es que no se ve muy a menudo pero quedan espectaculares. Las trenzas invertidas que van hacia arriba lucen muy elegantes y originales. Termínalos con un moño alto.

Los recogidos altos son ideales para mujeres con el rostro redondo u ovalada y estilizan muchísimo el cuello. Yo diría que si eres una persona atrevido y te apetece sorprender, apuesta por uno de los recogidos altos con trenzas que os dejo como inspiración y triunfarás.

Recogidos altos con trenzas para bodas. Recogidos para Bodas con Trenzas

Los recogidos con trenzas son uno de mis favoritos, yo personalmente me decanto por los recogidos bajos y los recogidos con la trenza fishtail. ¿Has llevado alguna vez uno de este tipo de peinado?

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Elisabet
    diciembre 6, 2017

    Espectaculares!!!un sueño!!!!

    • Diario de una novia
      diciembre 8, 2017

      Me alegro que te guste 😉

  • Blanca
    agosto 28, 2019

    Me encantó!! Gracias