Una de las tradiciones más habituales en España es el reloj de compromiso como obsequio de pedida. A día de hoy suele ser un regalo de la novia al novio después de la pedida pero antiguamente el reloj de pedida procedía del entorno familiar. Solía ser un obsequio de la familia que pasaba de abuelo de la novia a su futuro esposo. Si lo pensamos tiene mucho sentido, ya que antiguamente lo mismo pasaba con el anillo de pedida, solía ser una joya familiar que el novio recibía de su madre o abuela.

Elegir un reloj de compromiso

Cómo Elegir un Reloj de Compromiso

Al igual que el novio busca el anillo de pedida ideal para la novia teniendo en cuenta sus gustos y preferencias, a la hora de elegir un reloj de pedida hay que tener en cuenta varios factores personales:

  • La Personalidad y los Gustos de tu Pareja: empezamos por lo más importante los gustos de tu pareja. Se trata de un regalo que puede durar toda la vida y es por ello que el reloj que elijes sea del gusto del novio. Trata de averiguar qué tipo de reloj vaya más con su personalidad. Si es amante de los deportes extremos no le entregues un reloj que no pueda usar por tratarse de una pieza elegante y viceversa. Hay relojes de gran calidad que sirven para diferentes propósitos.
  • El Presupuesto: los obsequios de pedida suelen ser piezas de calidad y por lo cual se suele manejar un presupuesto más elevado. Es importante tener claro qué presupuesto puedes manejar para este regalo tan importante.
  • Grabado: En muchas ocasiones se puede incluir un grabado especial. Puedes optar por una fecha, vuestros nombres, una frase,… La elección es vuestra.

Asesoramiento por parte de los profesionales

A la hora de comprar un reloj de compromiso es muy importante dejarse aconsejar por profesionales que pueden asesorar según las preferencias y necesidades del novio. Es importante encontrar esa pieza tan especial que quizás los pueden heredar los hijos o los nietos de la pareja.

Elegir el Estilo de Reloj que más Defina al Novio

Por norma general podemos hablar de dos líneas en cuanto al estilo de un reloj: clásico o deportivo. Un reloj clásico es aquel que normalmente es más extraplano, generalmente con las funciones horas, minutos, segundos y calendario, con la caja de acero o de oro y con una correa de piel. En este caso podemos optar por un Tag Heuer, Raimond Weil o los modelos Rolex en Chronoexpert.

Elegir un reloj de pedida

Por otro lado, el reloj de pedida deportivo tiene una estética más actual y más moderno con correa de acero y dos o tres esferas internas complementarias. Algunas propuestas pueden ser Calvin Klein, Breitling o Tissot.

Tener en Cuenta la Atemporalidad del Reloj de Compromiso

Al igual que las alianzas, los relojes de compromiso serán una joya que llevaremos durante muchos años o incluso traspasará de generación a generación. Por ello es muy importante tener en cuenta que el estilo debería ser atemporal. Lo mejor es optar por algún modelo que sabemos que nunca pasará de moda.

Algunos Relojes de Pedida para él en 2022

Desde Chronoexpert, el marketplace líder en el mundo de los relojes de lujo, nos propones algunos relojes de compromiso de 2022 que marcarán tendencia y son perfectos como regalo de pedido.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios