En nada menos de tres meses, entramos en uno de los periodos donde más pedidas de mano se producen. El verano, el mar y las vacaciones crean sin duda todos los elementos ideales para preparar una pedida perfecta. Aún queda mucho tiempo para idear alguna forma original y romántica para lanzar la gran pregunta pero la búsqueda del anillo de compromiso  perfecto, debe comenzar lo antes posible. ¿Aún no sabes cómo elegir el anillo de compromiso sin ser descubierto? ¡Te ayudamos a conseguirlo!

El Significado y Origen del Anillo de Compromiso

Con el anillo de pedido, manifiestas la intención de contraer matrimonio con esa persona que tanto quieres. Es un símbolo que indica tu compromiso de casarte.

¿Sabías que el anillo de compromiso se coloca en el dedo anular porque es de allí donde sale la vena que llega directamente al corazón? ¿Y el diamante, por qué es tan buscado en un anillo de compromiso?  Simboliza pureza en el amor, fortaleza, poder y compromiso de la pareja.

anillo de compromiso con diamantes - Cómo Elegir el Anillo de Compromiso sin ser Descubierto
Anillo: Clemència Peris

En los países del norte como Finlandia, Holanda, Alemania (pero también en España) tanto el hombre como la mujer pueden llevar un anillo de compromiso. En este caso el anillo del hombre es utilizado como anillo de boda y a la mujer se le regala un anillo de diamantes.

Consejos para Elegir el Anillo de Compromiso

Ya sea un anillo de diamantes o no, el anillo de compromiso es una joya importantísima para cualquier novia y lo apreciará el resto de su vida. Un motivo de más para elegir bien esta pieza.

¿Cuál es tu Presupuesto?

Vamos a empezar por la parte más fácil (o difícil según como se vea). En primer lugar deberías decidir cuánto estás dispuesto a gastarte en un anillo de pedida. Si tienes claro tu  presupuesto te será mucho más fácil elegir los metales, el tipo de anillo y los establecimientos para empezar tu búsqueda.

¿Cuáles son los Metales que le gustan a la Novia?

El siguiente paso sería definir bien que metales preciosos le gusta a la novia. Fíjate bien en las joyas que suele comprar y llevar. ¿Son de oro amarillo o quizás ella es más de oro blanco? Quizás el oro ni le gusta y se decanta mucho más por los metales como el plata, el platino o cualquier otro tipo de aleación de metales. Hoy en día los anillos de compromiso vendido son elaborados en oro blanco y oro plato pero el mercado nos ofrece muchas novedades. ¿Sabías que existe el oro rosa? 

¿Qué Tipo de Diamante?

Te puede parecer una tontería pero elegir el diamante perfecto es muy importante. Los diamantes vienen en diferentes tipos de cortes, tamaños, colores y pureza. Los expertos joyeros de Clemència Peris han elaborado una guía muy completa sobre los diamantes. Con ella podrás aprender un poco más sobre todos los aspectos de la buena elección de un diamante de verdad.

elegir el anillo de compromiso - Cómo Elegir el Anillo de Compromiso sin ser Descubierto
Anillos: Clemència Peris

Ponte en su Lugar y Busca Ayuda

Recuerda siempre que el anillo lo llevará ella y que es importante acertar con su gusto. Para ello puedes buscar ayuda femenina. Consulta alguna amiga intima, hermana o incluso su madre. Ellas podrán compartir su visión más femenina y quizás conocen mejor su gusto que tu.

Añada un Toque Personal

Seguro que el grabado de las alianzas te suenan pero sabías que puedes añadirle al anillo de compromiso un bonito texto. Quizás le puedes grabar la fecha de vuestros inicios, una frase especial para vosotros o incluso el apodo que sueles usar para llamarla cariñosamente.

pedida en Paris

Cómo Acertar en la Talla sin que ella se dé Cuenta

Llegamos al punto más complicado. Ella no se puede dar cuenta que le estás organizando la pedida ni que  le estás comprando el anillo pero necesitas saber el tamaño… La mejor forma de hacerlo es tomando prestado un anillo suyo. Si no tienes esta opción podrías tomarle la medida con mucho cuidado mientras duerme. Utiliza un alambre para rodear su dedo anular y así marcarla medida exacta. Pero ojo, que no se despierte.

Si no sabes dónde empezar tu búsqueda y quieres elegir un anillo de compromiso de calidad, recomendamos consultar el catalogo online de Clemència Peris.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios