Foto portada: Kunydiamond Studio

El día de la boda aparece señalado en rojo como uno de los más importantes en la vida de muchas personas. No es solo que ese día dos personas se comprometan a compartir su vida, con toda la trascendencia que ello tiene. Es que, además, lo hacen ante decenas (a veces cientos) de invitados en un evento, así que ese día suelen sentir la presión, no por el paso que van a dar, sino por la responsabilidad de que un evento tan señalado y al que acuden tantas personas queridas salga a pedir de boca.

Si te vas a casar próximamente y estas organizando tu boda, lo primero que debemos decir es: no te preocupes. Es casi imposible evitar el estrés, pero las cosas acaban por salir. Primero, por la ilusión, el esfuerzo y el cariño que le habrás dedicado a organizar un día así. Pero, también, porque los propios invitados pondrán de su parte ante cualquier imprevisto. Puede que, en la tensión del momento, pienses que un pequeño problema es grande e insuperable, pero ten por seguro que los invitados han acudido a arroparte y a divertirse.

MarizelSteven elopement 00193 - Dónde, cuándo y con quién: las tres grandes decisiones para preparar una boda
Foto: Blanccorazón Wedding Photograpy

En todo caso, hay una serie de pequeños consejos que podemos darte, fruto de la experiencia de muchas personas. Estas son las tres primeras decisiones que debe tomar cualquier pareja:

Elige el mejor lugar para celebrar tu boda

La elección del lugar es una decisión que va a condicionar todo lo demás. Del acierto en esta decisión dependerá que nuestros invitados se sientan cómodos, la calidad del menú o la fiesta posterior. Es decir, casi todo. Hoy es habitual celebrar los matrimonios en lugares con encanto y solera, que proporcionen a la vez un sitio para la celebración y alojamiento para los novios y los invitados que lo deseen.

Se trata de lugares que parecen diseñados para vivir un momento único, y que de hecho se dedican a ello. Por ejemplo, en Asturias, el Palacio de Figueras, que parece sacado de un cuento. Se trata de un inmueble declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de Monumento, y que se levanta sobre un promontorio justo encima de la ría del Eo, que es Reserva Natural de la Biosfera. Está en el municipio de Castropol.

En los salones, las carpas y el jardín histórico de este palacio rehabilitado se celebran enlaces muy espaciales, con la posibilidad de reservar las once suites y habitaciones de las que dispone.

Elige la mejor fecha

Esta es otra de las primeras decisiones que deberéis tomar. En ocasiones puede ser un rompecabezas, pues hay que jugar con múltiples factores: vuestras preferencias, el clima, la disponibilidad del lugar elegido, las posibilidades de reunir a vuestros amigos… Las bodas se solían celebrar los sábados, pero cada vez hay más las parejas que eligen los viernes y los domingos para darse el «sí, quiero».

MANDY DARÍO 339 - Dónde, cuándo y con quién: las tres grandes decisiones para preparar una boda
Foto AHR Fotos / Diseño y Organización: Love a Tope

Primavera es una época muy solicitada, pero también con menor disponibilidad, porque coinciden otras celebraciones. Por eso, algunos se decantan por celebrarlo en invierno.

Haz la mejor lista de invitados posible

El otro gran quebradero de cabeza es la lista de invitados. Seguro que os gustaría invitar a todo el mundo, pero surgen inconvenientes: no caben todos y es posible que tengáis que limitar el presupuesto. La principal recomendación es hacer una selección de todas las personas que os gustaría invitar y, si resultan demasiadas para vuestro presupuesto, ordenéis la lista en categorías, según lo imprescindible que consideréis la presencia de cada uno.

008 wedding ernestovillalba seville 0107 ASE - Dónde, cuándo y con quién: las tres grandes decisiones para preparar una boda
Foto: Ernesto Villalba / Organización: Bodas del Sur

Estas tres son solo las primeras decisiones a tomar. Después vendrá el papeleo, la elección del traje, la conformación de las mesas… Pero no te preocupes: puedes tener la certeza de que quienes más te quieren remarán para que ese día todo salga perfecto.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios