Consejos de Profesionales: La Wedding Planner!

Articulo escrito por:

Desde hace unos años se ha implantado la figura de la Wedding Planner en nuestro país, supongo que habréis leído mucho al respecto, intento aportar mi granito de arena y explicar porqué hay parejas que han confiado en ella.

Para ello pienso que es importante explicar a que se debe esta confianza, y  básicamente, es por la profesionalidad y la responsabilidad que conlleva la organización de vuestras bodas.

Hablar de la organizadora de bodas o Wedding Planner  (WP)  implica que hagamos un repaso a diferentes aspectos como:  a quiénes se dirigen sus servicios, cuáles son sus competencias,  y los puntos clave de sus conocimientos prácticos o su “savoir- faire”.

La figura de la WP es una especialización dentro de algunas profesiones como son  la administración de empresa, relaciones públicas u otras especializadas en gestión.  Como otras muchas disciplinas no está reglada académicamente, pero sí existen títulos propios. Se trata de emprendedoras entusiastas y extremadamente organizadas.

Actualmente existen diferentes dinámicas multidisciplinarias para poder llevar a cabo el cometido de organizadora de bodas como son el protocolo, la hostelería, la ambientación, la decoración floral , etc. Ésta especialización en el desarrollo de bodas, es una tarea compleja en formación, reflexión  y recursos.

Estos servicios van dirigidos a parejas que por diferentes circunstancias necesitáis un servicio de organización de la boda. Se trata de un gran valor añadido para garantizar éxito y calidad enfocado a vuestras necesidades.  Para ello un análisis inicial, un cronograma de actividades y un timing para el gran día plasmará el trabajo de varios meses previos junto a vosotros.

¿En qué puntos os va ayudar una WP?

  • Definir qué es lo que queréis que hagamos realidad en un día tan especial, es la punta del iceberg y lo que proyecta el resultado final.
  • Hacer una planificación de los servicios que necesitéis para el gran día: Éste punto es clave, relaciona tiempo, calidad y éxito en vuestro gran día.
  • Gestionar los diferentes grupos de planificación, se trata de un trabajo de “seguimiento e investigación” de qué empresas pueden garantizar lo que queréis y con la máxima calidad.
  • Negociación con los posibles proveedores,  hacemos un análisis de los diferentes productos, su calidad y precios para “abogar” vuestra mejor opción.
  • Organización de los profesionales que se contraten. La comunicación con ellos es súper importante para clarificar qué es lo que exactamente necesitáis y de qué forma.
  • Gestión de servicios relacionados con los invitados, familiares y novios.
  • Conseguir tras un análisis global vuestros objetivos y que disfrutéis al máximo.

¿ Y cómo lo vamos a hacer? Pues algunos puntos son:

–          El diseño personalizado de la boda.

–          La búsqueda del Lugar de la ceremonia.

–          Encontrar la celebración del banquete.

–          Seleccionar el catering y todo el material de alquiler.

–          Búsqueda del vestuario de los futuros cónyuges.

–          Elaboración de invitaciones y detalles para invitados.

–          Selección de reportaje fotográfico y vídeo.

–          Búsqueda de diferentes proveedores para servicios de estética, peluquería y maquillaje.

–          Asesoramiento en decoración floral.

–          Selección proveedores ( Dj, música, entretenimiento…)

–          Organización de las despedidas  de solter@s

–          Coordinación de los servicios para invitados ( alojamiento, transporte, peluquería, regalos)

–          Coordinación del día de la Boda.

–          Búsqueda del lugar para la noche de bodas.

Y después de todo lo comentado, alguno consejos que os puedo dar en cuanto a la elección vuestra Wedding Planner son que tenga experiencia previa demostrable ya sea en su oficina, web o blog y podáis ver su trabajo, que os pueda proporcionar dos o tres proveedores diferentes para poder elegir, que observéis una metodología de trabajo sería y organizada., que os entienda y tengáis buena comunicación y, además que os inspire seguridad , claridad y confianza.

Con todos estos puntos podréis confiar totalmente en vuestra Wedding Planner.

2 Responder a “Consejos de Profesionales: La Wedding Planner!”