READING

Consejos de Profesionales: La Wedding Planner!

Consejos de Profesionales: La Wedding Planner!

wedding planner boda

Articulo escrito por:

logo

Desde hace unos años se ha implantado la figura de la Wedding Planner en nuestro país, supongo que habréis leído mucho al respecto, intento aportar mi granito de arena y explicar porqué hay parejas que han confiado en ella.

Para ello pienso que es importante explicar a que se debe esta confianza, y  básicamente, es por la profesionalidad y la responsabilidad que conlleva la organización de vuestras bodas.

Hablar de la organizadora de bodas o Wedding Planner  (WP)  implica que hagamos un repaso a diferentes aspectos como:  a quiénes se dirigen sus servicios, cuáles son sus competencias,  y los puntos clave de sus conocimientos prácticos o su “savoir- faire”.

La figura de la WP es una especialización dentro de algunas profesiones como son  la administración de empresa, relaciones públicas u otras especializadas en gestión.  Como otras muchas disciplinas no está reglada académicamente, pero sí existen títulos propios. Se trata de emprendedoras entusiastas y extremadamente organizadas.

atelier de la Novia2

Actualmente existen diferentes dinámicas multidisciplinarias para poder llevar a cabo el cometido de organizadora de bodas como son el protocolo, la hostelería, la ambientación, la decoración floral , etc. Ésta especialización en el desarrollo de bodas, es una tarea compleja en formación, reflexión  y recursos.

Estos servicios van dirigidos a parejas que por diferentes circunstancias necesitáis un servicio de organización de la boda. Se trata de un gran valor añadido para garantizar éxito y calidad enfocado a vuestras necesidades.  Para ello un análisis inicial, un cronograma de actividades y un timing para el gran día plasmará el trabajo de varios meses previos junto a vosotros.

¿En qué puntos os va ayudar una WP?

  • Definir qué es lo que queréis que hagamos realidad en un día tan especial, es la punta del iceberg y lo que proyecta el resultado final.
  • Hacer una planificación de los servicios que necesitéis para el gran día: Éste punto es clave, relaciona tiempo, calidad y éxito en vuestro gran día.
  • Gestionar los diferentes grupos de planificación, se trata de un trabajo de “seguimiento e investigación” de qué empresas pueden garantizar lo que queréis y con la máxima calidad.
  • Negociación con los posibles proveedores,  hacemos un análisis de los diferentes productos, su calidad y precios para “abogar” vuestra mejor opción.
  • Organización de los profesionales que se contraten. La comunicación con ellos es súper importante para clarificar qué es lo que exactamente necesitáis y de qué forma.
  • Gestión de servicios relacionados con los invitados, familiares y novios.
  • Conseguir tras un análisis global vuestros objetivos y que disfrutéis al máximo.

¿ Y cómo lo vamos a hacer? Pues algunos puntos son:

–          El diseño personalizado de la boda.

–          La búsqueda del Lugar de la ceremonia.

–          Encontrar la celebración del banquete.

–          Seleccionar el catering y todo el material de alquiler.

–          Búsqueda del vestuario de los futuros cónyuges.

–          Elaboración de invitaciones y detalles para invitados.

–          Selección de reportaje fotográfico y vídeo.

–          Búsqueda de diferentes proveedores para servicios de estética, peluquería y maquillaje.

–          Asesoramiento en decoración floral.

–          Selección proveedores ( Dj, música, entretenimiento…)

–          Organización de las despedidas  de solter@s

–          Coordinación de los servicios para invitados ( alojamiento, transporte, peluquería, regalos)

–          Coordinación del día de la Boda.

–          Búsqueda del lugar para la noche de bodas.

Y después de todo lo comentado, alguno consejos que os puedo dar en cuanto a la elección vuestra Wedding Planner son que tenga experiencia previa demostrable ya sea en su oficina, web o blog y podáis ver su trabajo, que os pueda proporcionar dos o tres proveedores diferentes para poder elegir, que observéis una metodología de trabajo sería y organizada., que os entienda y tengáis buena comunicación y, además que os inspire seguridad , claridad y confianza.

Con todos estos puntos podréis confiar totalmente en vuestra Wedding Planner.


RELATED POST

  1. Avatar
    Nati

    2 julio

    Diana tu tienes WP??

    • Avatar

      Hola guapa, yo no tengo WP pero si creo que te pueden organisar una boda maravillosa! Tambien para las parejas con poco tiempo puede ser una opcion fenomenal!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Síguenos!