Escrito por :

logos-1-21

Hola a tod@s,

En la primera parte de este artículo nos habíamos quedado en el momento de la cita con nuestr@  fotógraf@ candidat@, y a partir de aquí es importante que tengáis en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Que os explique con detalle qué os incluye en el precio:  preboda, preparativos, ceremonia, exteriores, aperitivo, banquete, baile, etc… y que os quede muy clara la hora a la que empieza y a la que terminan sus servicios el día de la boda.
  • Cantidad de fotos que os entrega y si están procesadas o no. Por supuesto no es lo mismo que un fotógrafo, os entregue 100 fotos procesadas y 300 sin procesar, a que os entregue 1000 fotos y todas procesadas. En igualdad de precio y estilo, la diferencia en resultado es enorme, por lo que en el segundo caso el fotógrafo os estaría saliendo mucho más rentable.
  • Es importante que vuestro reportaje tenga variedad en cuanto al tipo de fotografías: foto-periodismo, documental, posado, etc…y todas ellas bajo el estilo personal del autor, y para aseguraros que será así, lo mejor es que le pidáis que os muestre un reportaje completo y no solo la selección que el fotógrafo hace para el blog o el álbum.
  • Que os enseñe también fotos de noche y en interiores, (un buen fotógrafo se tiene que mover bien en todas las posibles situaciones) sobre todo si vuestra boda es de tarde-noche.

consejos para la entrevista con el fotografo consejos para la entrevista con el fotografo

  • Cuidado con los fotógrafos que presentan la gran mayoría de fotos en blanco y negro, puede estar enmascarando fotos mediocres o mal realizadas. Las fotos te las deben entregar siempre en color, además de una buena selección en blanco y negro, por si te gusta incluirlas en el álbum.
  • Si decides contratar álbum, que te enseñen alguno, además de las muestras de los distintos acabados en que los puedes encargar, y así comprobar por ti mism@ la calidad de estos.
  • Asegúrate de que la persona con la que te entrevistas sea el mism@ fotógrafo o fotógrafa que se ocupa de vuestro reportaje el día de la boda. Todo lo que ocurre ese día es tan especial e intimo que no debería encargarse de ello un extraño, por muy buen fotógrafo que sea.
  • Cada boda es distinta y debe tener la personalidad de los novios, por lo que el fotógrafo no debería cerrarse a vuestras sugerencias y tendría que poner de su parte y colaborar al máximo con vosotros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Preguntad cual es el plazo habitual de entrega, tanto de las fotos como del álbum y que os lo incluyan en contrato, de cara a una posible reclamación.
  • Una vez que tengáis clara la decisión de contratar, pedidle que os envíe el borrador de vuestro contrato para saber con exactitud a qué os estáis comprometiendo por ambas partes y las garantías que os ofrece.
  • Como último consejo y además de todo lo dicho anteriormente, pienso que es importantísimo que tengáis una buena conexión con esa persona, que sintáis su interés por vuestra boda, que se contagie de vuestra ilusión y que sea una persona apasionada por su trabajo. Solo así se consigue captar la esencia de ese día y la cantidad de sucesos y sentimientos que lo llenarán.

Creo de verdad, que si tenéis en cuenta todas estas pautas podéis estar tranquilos de que vuestro reportaje de boda será un gran éxito y el mejor de vuestros recuerdos.

Desearos que tengáis una boda maravillosa y que cuando echéis mano de vuestras fotos, sintáis la alegría de poderla revivir gracias a vuestra acertada elección.

Saludos!

No olvidéis de pasaros por el blog de Toñi Olalla y su pagina en Facebook para ver su magnifico trabajo!

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • guiabodaconsejo
    junio 7, 2013

    Hola!
    Creo que lo has definido muy bien, y yo solo añadiría que preguntes si las fotos que te entregan llevaran la marca de agua o no, porque a veces te las entregan a buena calidad pero con el nombre de la marca en medio.
    ¡A por ello!
    Silvia.

  • David Luque Photography
    octubre 18, 2016

    Muy buenas recomendaciones. Todas ayudan mucho en la eleccion de vuestro fotografo entre un gran abanico de opciones. Sobre todo destacaría la de ver los trabajos y las bodas la completo, esa es la clave para no fallar en la eleccion.

    Un saludo.