Escrito por :

logos-1-21

Hola a tod@s,

Sé que estáis en estos momentos en plena organización de vuestra boda, seguro que ya os habéis dado cuenta de la cantidad de cosas que hay que elegir y coordinar, y que todo tiene su importancia. Para mí, que fui en su momento novia y ahora soy fotógrafa, hay algo que es esencial en vuestra boda:

La Elección del Fotógrafo.

Porque si tienen su importancia la elección del vestido, la iglesia o el lugar de celebración, imaginaos el fotógrafo; él o ella será el encargado de recoger todo lo que ese día suceda: el cuidado en la decoración, lo bonito que estaban los jardines, lo guapa que iba la madrina, los abrazos con los amigos, las lágrimas que se te escaparon al decir el sí quiero, etc…

Necesitas un fotógrafo con la suficiente sensibilidad y la destreza para captar todas esos momentos y mucho más. Por eso os voy a dar unos consejos que pueden venir bien a la hora de elegir fotógrafo y que están basados en mi experiencia, y son, ni más ni menos que lo que yo tendría en cuenta si me fuera a casar:

Boda en Sevilla

  • Son muchos los canales por los que puedes llegar a conocer a un fotógrafo: a través de una amiga que se casó, por algún portal de novias, buscando en Google, etc… pero creo que lo más importante es que no te dejes llevar demasiado por las recomendaciones efusivas (los novios y novias tienden a exaltar lo que ellos mismos han contratado ya) y lo esencial es que lo compruebes por ti mism@ visitando su página, y viendo el tipo de trabajo que ese fotógrafo realiza.
  • También debes tener cuidado con las recomendaciones de fotógrafos no especializados en boda porque un fotógrafo puede hacer unas excelentes fotografías de estudio o de moda pero no tener la sensibilidad necesaria para realizar una boda. El fotógrafo de boda debe tener pasión por lo que hace y en la mayoría de casos solo se dedican a bodas.

novios en furgoneta vintage

  • Yo descartaría a cualquier fotógrafo que no tenga web ni blog, y me fijaría muy bien en que no me está enseñando 2 o 3 fotos de cada boda sino una buena cantidad de fotos de cada una.
  • A partir de que tengas claro que su tipo de fotografía te gusta y te sientes identificad@ con ella, pídele presupuesto por escrito y detallado y si entra en tus posibilidades, solicítale una cita para conocerle personalmente.

preparativos de la novia

La entrevista es para mí la parte más importante a la hora de decidirte a contratar o no a ese fotógrafo, de esa primera entrevista vas a sacar muchas conjeturas, pero la más importante será lo que esa persona te transmita, pero de todo lo que tienes que tener en cuenta de esa reunión te hablaré en una segunda parte de este post, con el que espero de verdad poder ayudarte.

Prometido 😉

Saludos a tod@os!

No olvidéis de pasaros por el blog de Toñi Olalla y su pagina en Facebook para ver su magnifico trabajo!

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Alejandra
    mayo 27, 2013

    Unos puntos muy acertados aunque discrepo en cuanto a que el fotógrafo deba ser exclusivamente de bodas, es más en una boda se debería valorar la flexibilidad y polivalencia, para poder captar los momentos según el estilo y personalidad de cada pareja! Sólo es un apunte. Besitos!!

    • Diana (La Guiri Belga)
      mayo 27, 2013

      Hola Alejandra, gracias por compartir tu opinión con nosotros!! Por supuesto los fotógrafos tienen que ser flexibles y polivalentes, toda la razón allí. Creo que Toñi quería indicar que los novios deberían elegir fotógrafos especializados en bodas ya que existen muchos excelentes fotógrafos pero no es lo mismo un fotógrafo especializado en bodas que un fotógrafo especializado en fotografía en estudio…

  • Laura
    mayo 27, 2013

    Yo como novia tengo que decir, que la persona que hace las fotos tiene que ser pasional a la hora de hacerlas y que capte la felicidad y el amor de los novios… Eso es muy importante!! Y que tenga una personalidad como la que tu tienes eso hace que nos sintamos más cómodos!!