En muchas ocasiones, los niños son los grandes «pequeños» protagonistas de una boda, ¡sobre todo si tienen el honor de formar parte del cortejo de la novia como pajes o damitas! Como madres y padres, queremos que nuestros hijos luzcan bien guapos pero también queremos que se sientan cómodos, que puedan disfrutar de la fiesta al igual que nosotros y que sobre todo puedan ser ellos mismos.

A continuación, quiero compartir varios consejos que ayudarán a elegir la ropa para los niños en una boda. Cómo vestir a los niños dependerá del papel que desempeñan y del estilo de la boda.

¿Cuál es el Estilo de la Boda?

El primer punto a tener en cuenta es el estilo de la boda. Sera una boda tradicional, una boda rústica o quizás se trata de una boda urbana y moderna. Por otro lado, hay que pensar también en la estación del año. No es lo mismo vestir a los niños para una boda en verano que para una boda en otoño. Y por supuesto, ¿la boda será de día o de noche?

Cómo vestir a los niños en una boda

Una vez considerado todos estos puntos, creo que también es importante hablar con los novios por si ellos tienen alguna preferencia sobre todo si los niños forman parte del cortejo nupcial de la novia o si participarán en la ceremonia. En este caso, generalmente los pajes y los niños visten en tonos lisos que se pueden combinar con colores alegres o con otros más neutros si la paleta de colores elegido para la boda lo permite. Personalmente, me encantan las faldas voluminosas para las niñas y los niños con bermudas tirolesas.

Anteponer la Comodidad de los Niños

A la hora de vestir a los niños para una boda, es muy importante pensar en su comodidad y sobre todo no disfrazarlos. Cada niño tiene su forma de ser y por supuesto hay que tener en cuenta que una vez terminada la ceremonia, estos pequeñajos no dejarán de correr y de jugar…

Para los bebes, lo mejor es optar por la sencillez, existen ranitas y peleles muy dulces. Y simplemente añadiendo un adorno en el pelo, colocar pajaritas o corbatas ya crea un look de los más formal.

En cuanto a los niños pequeños de hasta unos 5 años, los vestidos y las faldas voluminosas de tul por ejemple suelen ser un acierto. Como complemento queda muy bonito una corona de flores en el caso de las niñas o y las tirantas para los niños.

Como recomendación, ya sea en verano como en otoño, siempre es interesante llevar una muda a los niños porque nunca sabe lo que puede ocurrir. Al igual que puede ser buena idea alguna prenda que abriga, como las chaquetas de colegio para niños, por si la tarde/ noche refresca.

Los Complementos para el Toque Final

Los complementos y el calzado suelen ser la guinda del pastel para completar el look. Para los bebes podemos optar por capotas y cubre pañales adorables. Para las niñas, una vez elegido el peinado existen un sin fin de coronas, diademas, y apliques para el pelo. Por otro lado podemos completar su look con fajines, lazos o incluso adorables calcetines de vestir como los que ofrecen en www.condor.es.

como vestir a una niña para una boda

Para los niños, me encantan los tirantes, corbatas, pajitas, por supuesto los calcetines altos. Incluso si es verano, unas gafas de sol infantiles darán ese toque especial.

Al final del día, lo más importante es que los niños hayan disfrutado tanto de la boda como sus padres y el resto de los invitados. Incluso si los niños participan en la ceremonia o no, simplemente tened en cuenta que no dejarán ser niños sólo porque estén en una celebración formal. Elije un look apto para su edad y su forma de ser, y acertarás.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios