Tienes una terraza en casa y nunca la convertiste en el espacio de tus sueños… Quizás todo parece un desastre en este lugar en el que supuestamente nos íbamos a sentar por las mañanas a desayunar, a leer un libro al atardecer o a relajarnos al llegar del trabajo. ¡Queremos ayudaros a realizar ese sueño, porque si algo nos ha enseñado la pandemia es que necesitamos un espacio en el exterior para poder despejar la mente y respirar aire fresco.

Por eso hoy compartimos 15 ideas para la decoración de tu terraza exterior.

1.   Aprovecha el espacio

Muchas terrazas no son lo suficientemente grandes como para abarcar todos los planes que tenemos en la cabeza. Es por ello por lo que te recomendamos que planifiques con anterioridad cómo va a ser tu terraza, para que una vez hayas comprado los muebles sepas que todo va a encajar.

Una buena forma es haciendo un plano con las medidas de tu terraza en un folio.

Terraza pequeña Leroy Merlin
Foto Leroy Merlin

2.   Elige un mobiliario poco voluminoso

Para no saturar tu terraza con muebles que ocupan mucho espacio, intenta que sean pequeños y ligeros. Esto hará que puedas configurar la decoración de tu terraza exterior de forma sencilla cuando ya estés harto o harta de lo que tienes hasta ahora.

Terraza sencilla Decoralia
Foto Decoralia

3.   Los colores

Aquí ya entramos en el terreno personal. Puede que a ti te gusten más unos colores que otros. Lo que sí te recomendamos es que el conjunto sea homogéneo, ya que dará un toque muy elegante a la decoración de tu terraza exterior.

salon neutro estiloydeco
Foto Estiloydeco.com

4.   Las plantas: necesarias en todos lados

¿Quién no quiere tener un pequeño jardín en la puerta de casa? Las plantas siempre son una alegría en cada lugar al que vamos. Pues en nuestra terraza no pueden faltar.

Para aprovechar el espacio, nada mejor que usar las paredes de tu terraza como macetero. Hay muchas ideas para poder hacer tu pequeño jardín con madera y enganches para macetas. Además, intenta plantar hierbas aromáticas para que tu terraza sea una explosión de olores.

Terraza pequeña con plantas

5.   Piensa en conjunto

Piensa en conjunto. Pero en este caso, invierte en un conjunto de jardín que puedas comprar ya hecho y no tengas que comerte mucho la cabeza. Es la mejor manera de no perder mucho tiempo decorando tu terraza.

decorar terraza exterior

6.   Un espacio para comer

No sabes lo agradable que es comer en la terraza. En los bares y restaurantes siempre estamos buscando el mejor sitio en el exterior para poder disfrutar del buen tiempo, ¿por qué en casa no?

Terraza con comedor El Mueble
Foto El Mueble

Busca sillas y mesas plegables para poder ponerlas y quitarlas cuando quieras, así podrás aprovechar mejor el espacio.

7.   Zona chill out

Sí, sabemos que esto es un tópico. Tanto que a las terrazas ya se las conoce directamente como zona chill out. Pero es que es así.

Unos sillones con una mesa central baja es una distribución excelente para poder tomar algo con amigos y amigas en tu terraza exterior.

Terraza chill out Hola
Foto Hola.com

8.   Un asiento para leer

Llegas del trabajo y solo te apetece desconectar de todo. Pues en tu terraza te está esperando esa butaca de mimbre que tanto te gusta para que reposes en ella mientras disfrutas de tu novela favorita.

terraza con rincón de lectura Trenencias
Foto Trendencias.com

9.   La privacidad es muy importante

Por desgracia, tu casa no está en medio del bosque. Tus vecinos también quieren usar su terraza, y es normal. Para evitar miradas indiscretas lo mejor es que tapes los bordes de tu terraza con láminas de bambú o, si puedes, con plantas que tapen tu precioso espacio sagrado.

Terraza con mimbre

10. Sol y sombra

A todos nos gusta tomar el sol en nuestra terraza. Pero no podemos estar continuamente expuestos a los rayos UVA, así que mejor si tenemos algún toldo desplegable con el que podamos cubrir nuestra terraza exterior.

terraza con toldo El Mueble
Foto El Mueble

11. Espacio para la meditación

Otra buena idea para aplicar en la decoración de tu terraza exterior es guardar un pequeño espacio en el suelo para poner una zona de meditación.

terraza para meditar2 - 15 Ideas para Decorar tu Terraza Exterior

12. Recicla

A veces, para decorar nuestra terraza no tenemos que ir a los grandes almacenes. Nos vale con mirar en el interior de casa, dónde estamos seguros de que tienes muebles y ornamentos inutilizados que pueden servir para decorar tu terraza.

Terraza low cost

13. Mantenimiento de la terraza

La decoración, sobre todo si está expuesta al sol, la lluvia y el viento, puede ir desgastándose. Por eso es importante llevar un mantenimiento de todo lo que tenemos en nuestra terraza.

14. ¿Hueco para un jacuzzi?

Sabemos que tu sueño es tener un jacuzzi en tu terraza. ¿Hay hueco para ello? Si es así, hoy hay muchas opciones de jacuzzis inflables, de madera o modernos que puedes poner en tu terraza exterior.

Terraza con Jacuzzi

15. La iluminación

¿Quién dijo que la terraza no se puede usar de noche? Para ello, lo mejor es buscar una buena iluminación led con la que decorar tu terraza. ¡Las noches al aire libre se disfrutan mucho más!

Terraza con iluminación

Con estos 15 ideas para decorar tu terraza exterior convertirás tu espacio al aire libre en un lugar donde querrás pasar casi todo el año. Independientemente si dispones de una terraza pequeña o más grande es importe poder disfrutar de ella.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Tapidecor.net
    diciembre 9, 2022

    El jardín, en todas las casas, es por excelencia el lugar de descanso y también de encuentros bonitos y divertidos con familia y amigos. Decorarlo es imprescindible para hacer que tus invitados se sientan cómodos. Hay que mimarlo y cuidarlo mucho, las plantas y el césped necesitan un cuidado diario para que luzcan bonitas.