Hola a tod@s,

Con la entrada de la primavera, a la mayoría de las mujeres nos entra el cosquilleo para hacer el cambio de armario, algunos cambios en la decoración de la casa y por supuesto el cambio de los textiles del dormitorio.

Precisamente hace unos meses, he renovado nuestro dormitorio. Tenía muchas ganas de convertir este espacio que tenía un poco abandonado en nuestro pequeño oasis. Para ello le he colocado en la pared principal un papel pintado botánico verde que me tiene realmente loca. Por otro lado he añadido toques de madera y mimbre para aportar un poco más de calidez a la habitación y ya sólo me faltaba cambiar los textiles y hacerme con un cabecero. Llevaba meses a la caza de textiles de color verde suave que combina a la perfección con mi papel pintado y lo he encontrado en la tienda online de Sokios, fabricantes de textiles en España.

Me apetecía muchísimo compartir con vosotros 10 tendencias para las camas y dormitorios de primavera. Espero que os gusten.

Textiles y fundas nórdicas para dormitorios de primavera
Sokios.com

Colores y Detalles Inspirados en lo Natural

A la hora de crear un ambiente acogedor y sobre todo conseguir ese espacio de tranquilidad que todos buscamos en un dormitorio podemos trabajar con materiales y colores inspirados en la naturaleza y en la tierra. Los tonos neutros y luminosos son las que predominan esta primavera, hablamos de colores como el verde, los azules y el beige. Para los detalles de decoración, cualquier pieza hecha en madera añadirá ese toque de calidez.

Plantas que Aportan Luz y Frescura

La presencia de plantas en casa siempre proporciona frescura y crea una atmósfera ideal para cualquier dormitorio. Existe una creencia de que las plantas son perjudiciales para el aire sobre todo de noche y es por ello que no se pueden colocar en el dormitorio pero lo que muchas personas no saben es que existen algunas plantas específicas que purifican el aire y el ambiente, creando así una sensación de pura armonía.

Por ejemplo la lavanda es muy relajante y ayuda a reducir la ansiedad. La planta serpiente emite oxigeno durante la noche al mismo tiempo que toma el dióxido de carbón. El Aloe Vera es una de esas plantas que mejora el aire y emite el oxígeno por la noche. Puedes encontrar más sobre plantas que te ayudan a dormir en el enlace que os dejo.

Textiles Frescos en Algodón y Lino

La primavera es sinónimo de motivos florales, coloridos estampados, colores frescos y textiles que aportan calidez. Sin duda, la elección de los textiles es algo clave para poder crear el ambiente deseado y para definir el estilo de la estancia.

Yo en mi caso he optado por la colección Natural Vibe de las fundas nórdicas de Sokios en color verde. Me encanta la textura que tiene y son 100% hechos de algodón, un material que sin duda aporta frescor. Por otro lado, otro tejido muy de tendencia para las camas de primavera es el lino sobre todo si lo usamos como «mantita extra» a modo camino de cama.

Alfombras Primaverales

Otro de mis favoritos: las alfombras. No hay nada más reconfortante que levantarse de la cama y que nuestros pies se encuentran con una alfombra mullida y suave. Para los dormitorios de primavera, las alfombras en colores neutros son un must. Puedes colocarlos al lado de la cama, al pie o incluso hacerte con una alfombra grande que cubre toda la estancia.

Los tejidos de fibras vegetales más comunes son el sisal, el cáñamo, algas o incluso bambú. Son perfectos para la primavera y el verano ya que aportan frescor y necesitan poco mantenimiento.

Luz Natural que Llena la Estancia

Despertarte por la mañana, escuchar los pájaros y disfrutar de la luz natural que aporta el amanecer no tiene precio. Además la entrada de luz natural aporta bienestar y salud pero también tiene una gran influencia en el estado de ánimo de las personas ya que combate la depresión y aumenta la creatividad de las personas.

Cabeceros de Madera o Ratán

Elegir el cabecero adecuado para el dormitorio a veces no es tarea fácil e incluso a veces hay que rascarse los bolsillos para encontrar algo que realmente se ajusta al ambiente que queremos crear. Una de las tendencias para dormitorios que me encantan son las cabeceras de madera o incluso de ratán y mimbre que tanta calidez aportan a una habitación.

Lo bueno de este tipo de cabeceros es que son muy sencillos de crearlos si eres amante de los DIY.

Plenitud de Cojines para Vestir la Cama

La cama es el elemento principal de cualquier dormitorio y por lo tanto es nuestro foco de atención. Además de ser el elemento que nos aporta el descanso y el bienestar, también es un elemento de decoración que debemos cuidad y mimar. Si te has fijado en las revistar de decoración veras que uno de los elementos más decorativos a la hora de vestir una cama son los cojines.

A la hora de elegir la cantidad de cojines decorativos hay que tener en cuenta el tamaño de la cama. Para una cama de matrimonio de tamaño normal unos 3 o 4 cojines serán suficientes. Por otro lado, también hay que tener en cuenta los colores de los textiles elegidos para vestir la cama y procurar que los cojines combinan con la paleta de colores elegidos.

Piezas Handmade en Macramé

Cada vez más podemos ver que las piezas handmade cobran más importancia. Una de mis favoritos son sin duda los tapices en macramé que sirven tanto como cabecera de cama como decoración mural. El macramé es una técnica muy antigua que está muy de moda en la actualidad. Consiste en realizar nudos decorativos con hilos de algodón, lino, seda o yute para crear grandes y pequeñas piezas que son ideales para decorar una estancia.

Textiles y fundas nórdicas para dormitorios de primavera
Sokios.com

Los elementos naturales de fibras y de manera marcan la diferencia a la hora de crear un espacio de relax y descanso. En las tiendas de decoración puedes verlos con facilidad. Existen muchos modelos tanto en madera como de ratán y mimbre pero también en materiales como el junco o la caña.

Aunque hace unos años este tipo de muebles era denostado y cayó en desuso hoy a vuelto a resurgir de la mano de interioristas diseñadores y grandes firmas.

Complementos que Marcan la Diferencia

A la hora de decorar es muy importante acertar con los complementos elegidos sobre todo cuando trabajamos con dormitorios donde prima la base neutra. En ese caso, elegir complementos que destacan en otro color será la clave para que la estancia no quede plana.

Cuando hablamos de complementos, me refiero especialmente a objetos decorativos pero también a los cuadros o incluso las lámparas para las mesitas de noche. A la hora de decorar con flores, es muy recomendable elegir flores que aportan color.

Lámparas de Techo con Acabados Naturales

Y ya que estamos con los ambientes frescos y naturales para los dormitorios de primavera, las lámparas de techo con acabados naturales no pueden faltar. Mis favoritos absolutos son sin duda las lámparas de mimbre y de ratán ya que aportan muchísimo calidez a la estancia, sobre todo cuando son combinados con colores suaves o incluso con tonos pasteles.

Textiles y fundas nórdicas para dormitorios de primavera
Sokios.com

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Cabeceroscamas.com
    diciembre 7, 2022

    Unas ideas estupendas y muy diferentes, perfectas para adaptarse a los gustos de cada persona. Es necesario crear y decorar tu hogar de forma acogedora, para que así, cuando llegues a casa después de un largo día de trabajo, puedas descansar sintiéndote a gusto.

  • Textildelhogar.es
    enero 2, 2023

    Un post muy inspirador para coger ideas y decorar habitaciones. Es importante vestir correctamente una cama, con sus sabanas, edredones, cojines y mantas, para que la habitación quede perfectamente decorada, pudiendo así jugar con los diferentes colores y darle ese toque especial.