LEYENDO

Ideas para la Decoración de Bodas Rústicas

Ideas para la Decoración de Bodas Rústicas

Cada vez más las bodas al aire libre están creciendo en popularidad. Presentamos varias ideas para la decoración de bodas rústicas.

Hola a tod@s,

Ya sabéis que soy muy fan de las bodas rústicas (también llamados bodas campestres). Yo misma me he casado al aire libre y si en ese momento hubiera estado tan metido en el mundo de las bodas como hoy, hubiera optado por una decoración de bodas rústicas sin duda.

Seguramente existen muchísimas novias que, al igual que yo, están buscando ideas e inspiración para la decoración de su boda. Hoy en concreto quiero compartir con vosotras algunas ideas y propuestas de decoración para bodas campestres. En primer lugar hay que tener muy claro la diferencia entre una boda rústica y una boda vintage. Aunque la linea es bastante fina son dos estilos diferentes. La diferencia es que la decoración y los detalles son muy diferentes. Mientras una utiliza elementos antiguos como centro de atención, la otra usa la mayor cantidad posible de los recursos naturales para su embellecimiento.

Como Decorar una Boda Rústica

Antes que nada comentarles que una boda campestre es una boda celebrada al aire libre. En la mayoría de los casos los novios optan por una bonita finca, una hacienda rústica o incluso alquilan una preciosa casa en el campo y preparan hasta el ultimo detalle. Para la decoración podéis usar antiguos elementos de labranza, carros antiguos para servir la bebida o los postres y muchos otros elementos naturales que pueden ayudar a crear ese ambiente rustico para tu boda.

En las bodas rústicas está muy presente la madera, en todo, escaleras, mesas, sillas, antiguos barricas de vino...Los muebles cobran vital importancia, desde escritorios, ventanas, puertas, repisas…Son bodas a las que podéis añadir vuestro toque vintage con los muebles desgastados y antiguos.

Decoración de Bodas Rústicas con Muebles Antiguos

Me encantan los muebles vintage, esos típicos muebles de la vida cotidiana de años atrás que todavía están hechas de madera de verdad. Puedes aprovecharlos tal cual y preservar esa vida vivida que respira cada objeto o puedes incluso pintarlo de blanco o de algún color pastel y después desgastarlo.

El uso de muebles en una boda viene genial para decorar rincones especiales que atraen las miradas de todos tus invitadas: candybar, rincón de bebidas, rincón de postres, un bonito seating, el libro de firmas,… Los muebles de madera cobran vida y es importante dejar correr la imaginación. Podemos hacer cientos de cosas con elementos tan simples como escritorios, escaleras, puertas o incluso repisas.

decoración de bodas rusticas puertas antiguas decoración de bodas rusticas carro candy bar decoración de bodas rusticas mueble vintage decoración de bodas rusticas armario antiguo decoración de bodas rusticas cocina antigua decoración de bodas rústicas armario azul decoración de bodas rusticas mueble de madera antigua decoración de bodas rusticas vintage

Decoración de Bodas Rústicas con Alpacas de Heno y Palets

Las pajas o alpacas de heno no pueden faltar en una boda campestre. Son perfectos para un bonito rincón de chill out pero también quedan precioso para sentaros en la ceremonia. La clave está en decorarlos con cojines, mantas, flores, telas etc… Como consejo es importante proteger bien las balas con un plástico para evitar que las invitadas no se pinchen las piernas y las medias.

Son perfectos para crear bonitos rincones al igual que los muebles vintage. Las balas de paja suelen ser de un tamaño estándar, suelen medir 100 x 45 cm, con un peso de 18 kg. aproximadamente. Lo que no tengo muy claro es su precio pero entiendo que es un material bastante económico.

decoración de bodas rusticas alpacas de paja decoración de bodas rusticas rincon con paja decoración de bodas rusticas balas de paja

Decoración de Bodas Rústicas con Flores y Trigo

Ya que estáis en el campo podéis aprovechar flores silvestres, lavanda, trigo, astilbe, paniculata o incluso ramas verdes como las del eucalipto. Quedan super bonito y dan mucho juego para la decoración. Juega con los colores y las formas, incluso varía los recipientes: tarros de cristal, cajas vintage, cajas de madera, vasos de cristal,… Lo que se os ocurre.

decoración de bodas rusticas trigo decoración de bodas rusticas maderas y flores decoración de bodas rusticas flores en cajas vintage decoración de bodas rusticas flores silvestres y trigo decoración de bodas rusticas ramo de trigo decoración de bodas rusticas prendidos decoración de bodas rusticas flores en tarros decoración de bodas rusticas ramo de novia

Decoración de Bodas Rústicas para las Mesas

También para la decoración de las mesas podéis aprovechar el uso de detalles como la madera, telas de saco, cubiertos antiguos, elementos de hierro forjada, vajilla antigua y las flores silvestres. Si el banquete es al aire libre atrévete con unas mesas alargadas que son perfectas para la decoración de bodas rústicas. Atrévete a darle un uso nuevo a objetos como una regadera, una tetera o una cajita vintage que la puedes convertir en un jarrón para el centro de mesa.

decoración de bodas rusticas mesa puesta decoración de bodas rusticas seating decoración de bodas rusticas ring for a kiss decoración de bodas rusticas mesa con eucalipto decoración de bodas rusticas barra de limonadas decoración de bodas rusticas centro de mesa decoración de bodas rusticas mesas decoración de bodas rusticas cubiertos decoración de bodas rusticas cubierto antiguo decoración de bodas rusticas cajas vintage

Si sois amantes de la naturaleza y os queréis casar al aire libre seguro que este tipo de decoración para bodas rústicas vaya perfectamente con vuestro estilo. Las bodas rústicas, teniendo un significado de naturaleza, conllevan sumergirse a un mundo completamente natural, donde todos los elementos de la atmósfera se conjugan para crear un entorno completamente romántico y puro que, dejando a un lado la sofisticación, evoca la tranquilidad y la pureza de lo natural.


  1. PATRICIA

    1 Enero

    ME ENCANTA

  2. CAROLINA

    23 Febrero

    ¿Sabéis dónde encontrar un sitio que alquilen este tipo de mesas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Síguenos!