Hola a tod@s,

Hace ya bastante tiempo que no comparto con vosotros un DIY para bodas y tengo toda la intención de retomar este tipo de publicaciones. Hoy quiero arrancar con un tutorial de pai pais para bodas ya que me lo pedisteis hace unos días cuando compartí estos pai pais en nuestra fanpage de Facebook.

 

DIY para bodas: tutorial de pai pais
Foto: stylemepretty.com

Esta foto en concreto lo vi en un reportaje de bodas publicado en Style me Pretty y muchas de vosotras os enamorasteis. Me pedisteis un tutorial y aquí estamos. Preparar pais pais para vuestra boda no es difícil pero si es trabajoso.

Tipos de Pais Pais para Bodas

Este tipo de abanicos para bodas vienen en muchas formas y se pueden hacer o adquirir de muchos materiales. Desde los pais pais auténticos del palito que se abre y sale un pai pai de papel hasta pai pais de mimbre, de tela o de cartón/papel.  Y aquí no se queda la cosa, ahora también son preparados en diferentes formas, cuadrados, redondas, en forma de abanico o cualquier forma que nos guste.

Para que tengáis una idea os dejo con algo de inspiración:

tutorial de pai pais

Como veáis solo hace falta un poco de imaginación y podéis crear pai pais para bodas muy originales y personalizadas.

¿Cómo hacer un Pai Pai para Bodas?

El tutorial de hoy es muy sencillo y en realidad todas lo podéis hacer con un poco de paciencia. Como ya os he contado crear tu propio pai pai para bodas no es complicado pero si es trabajoso.

¿Cuantos pai pais crear para tu boda? Pues eso depende para que vayas a preparar los pai pais… ¿Los vas a preparar para repartirlos en la ceremonia como programa de misa? ¿O quizás los prefieres colocar en las mesas con el menú del bufete? Si es así tendrás que revisar tu lista de invitados y crear un pai pai para cada invitado.

Por otro lado puedes optar por  dar los pai pais como regalo para las invitadas o incluso optar por entregar un pai pai por pareja. La verdad es que la mayoría de los hombres no están muy inclinados a llevarse un pai pai así que no preocuparos por ellos. Ahora, nunca esta demás preparar algunos extras por si te casas en un día caluroso, allí si que se te van a ir de los manos!!

Bueno vamos con el tutorial de pai pais para bodas. El paso a paso que os voy a enseñar vale para crear cualquier tipo de pai pai. Una vez que entendáis la técnica vosotras mismas decidís los materiales, forma y texto!

Materiales para crear pai pais:

Palitos de madera (como los de los helados)
Cinta de doble cara
Cartulina
Lápiz
Tela o Papel para Scrap
Pegamento

Plantillas Personalizables

Paso a Paso para crear Pai Pais para Bodas

En primer lugar tenéis que descargar la plantilla para pai pais que os he facilitado en la sección de materiales necesarios. Esta plantilla la he diseñado yo misma y la podréis editar en PowerPoint. La parte trasera del diseño es genial para incluir un texto de agradecimiento, el menú del banquete o incluso la estructura de la ceremonia. Junto a la descarga viene la fuente que he usado.

Tutorial Pai Pais de papel:

Editamos nuestros nombres y fecha de boda en la plantilla que hemos descargado y personalizamos el texto de la cara trasera del pai pai. Con la impresora de casa imprimimos todas las unidades que necesitamos en papel cartulina blanca. Recortamos la plantilla y doblamos el pai pai en dos. Es importante marcar muy bien el pliegue para que no se abra una vez pegado.

Nuestros palitos de madera le prepararemos con un trozo de cinta de doble cara en ambos lados del palito y lo insertamos en el medio del pai pai. Apretamos muy fuerte para que pegue bien. Os recomiendo añadir un poco de pegamento en los bordes para asegurar que luego no se despegan.

Y listo! paso a paso pai pai para bodas

Y este es el resultado (aún tengo que sacar fotos mejores pero poco a poco jeje)

pai pai para bodas

Tutorial de Pai Pais de Tela:

Copiamos nuestro plantilla en blanco en un trozo de papel grueso o cartón y lo recortamos. Ahora cogemos nuestra tela y con pegamento en spray lo pegamos contra nuestra cartulina. Recortamos el sobrante de la tela con un cuter o tijeras. Ahora al igual que el pai pai de papel le metemos el palito de madera con la cinta de doble cara.  Y ahora a coser!!

Puedes usar un punto zig zag o un punto más fino eso ya es según vuestro gusto. Personalmente me gusta más el zig zag como en el ejemple usando un color que destaca.

Y listo!

Como hacer pai pais para bodas de tela: tutorial de pai pais
Fotos del blog Silver in the City

Como hacer pai pais para bodas de tela

 

 

Espero que os haya gustado este tutorial y que disfrutéis mucho de las plantillas. Podéis dejarme un comentario más abajo y seguir leyendo artículos de diy y decoración en el blog.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • noemi
    marzo 7, 2016

    hola!! ante todo me encanta tu blog!! me gusta mucho los pai país que tiene pero sobre todo uno que esta hecho con blonda de papel, pero tengo una duda, el pai pas esta hecho con 2 blondas o solo una? cuanto mide las blondas? y que pegamento has usado? Gracias!!

  • mariel
    septiembre 8, 2016

    Hola, me gustaría , por favor que me enviaras modelos de invitaciones vintage, muchas gracias y si fuera posible las plantillas..

    • Diario de una novia
      septiembre 8, 2016

      Hola Mariel, te recomiendo que miras en Pinterest, seguro que alli encuentras la inspiración y plantillas que necesites. Un besote

  • Rubén
    noviembre 3, 2016

    Hola, alguien me podría decir de cuantos gramos tiene que ser la cartulina para que sea consistente por favor. Gracias.

    • Diario de una novia
      noviembre 3, 2016

      Hola Ruben, minimo una cartulina pero para ser seguro prueba con varios y así te aseguras el mejor resultado

  • Rubén
    noviembre 5, 2016

    Hola! Alguien me puede ayudar y decirme de cuantos gramos tiene que ser el papel o cartulina para que no se me doblen los pai pai al abanicarnos.

  • Jesús Rodríguez
    febrero 6, 2017

    Hola Diana. Mis felicitaciones y agradecimiento por compartir este tutorial. ¿Puedes ayudarme diciéndome el paso a paso de cómo hacer un paipai con médula de junco o rattán?
    Desde ya te quedo muy agradecido por tu respuesta.
    Un cordial saludo-
    Jesús

    • Diario de una novia
      febrero 6, 2017

      Hola Jesus,

      Me alegro mucho que te haya servido. Siento decirte que no tengo disponible el paso a paso que me pides pero seguro que en Google podrás encontrar algún tutorial o quizás en Youtube algún video tutorial.

  • Marta
    abril 27, 2017

    Hola! Me gustaría saber dónde podría comprar el papel scraft para hacer los pai pai. Nos casamos en julio y no tengo ni idea dónde acudir!
    Por cierto me encanta tu blog!

    • Diario de una novia
      abril 28, 2017

      Hola Marta,

      Lo puedes comprar en una tienda de papelería física u online. También puedes comprarlo en Amazon: http://amzn.to/2qdUhsT

  • Susana
    marzo 9, 2022

    Hola! Me encanta la idea pero no consigo descargar la plantilla personalizable… el link dice que no hay ningún elemento disponible… Muchas gracias!!