Queremos organizar una boda intima pero la lista de invitados que hemos creado es demasiado larga. No se que hacer… ¿Quieres saber cómo hacer la lista de invitados? ¡Sigue leyendo!

Crear la lista de invitados es uno de las tareas más delicadas de la organización de una boda. Muchas parejas no disponen del presupuesto necesario para poder invitar a todas las personas de ambas familias, amigos y conocidos o simplemente no quieren una boda a lo grande y prefieren una boda mas intima.

Está claro que independientemente del tipo de boda que vamos a organizar siempre hay que tomar decisiones sobre invitar a ciertas personas a la boda o no y eso puede ser bastante complicado y crear tensiones entre las parejas e incluso entre la familia.

Yo soy muy a favor que en cada boda es la pareja que decide que tipo de boda quiere organizar, como lo quiere decorar, como lo quiere celebrar y más importante con quien lo quiere celebrar. Como novia ya casada os puedo asegurar que siempre hay personas de la familia que os van a intentar influir o que piensan que no es bonito no invitar a «pepito» o «pepita». Chicas os aseguro que os va a pasar, ¡creedme!

cómo hacer la lista de invitados para mi boda.
Foto de Juanjo Vega

Mi consejo es antes de empezar a pensar en la lista de invitados, sentaros los dos y hablar sobre el tipo de boda que queréis (a lo grande o algo mas intimo), que presupuesto tenéis y si estáis dispuestos a que algunos familiares (suelen ser los padres…) os influyen a la hora de elegir los invitados.

En nuestra boda teníamos muy claro que queríamos una boda intima con solo las personas que tratamos a diario y que teníamos una relación cercana, nada de compromisos. Esto último era muy importante para nosotros y lo teníamos muy claro. Informamos a nuestros padres de lo que habíamos decidido y nos fue de perla. No tuvimos ni discusiones ni malos rollos.

Cómo Hacer la Lista de Invitados de Forma Divertida

Os recomiendo preparar cada uno vuestro propio lista de invitados y categorizando (familia, amigos, compañeros de trabajo). Una vez que tenéis cada uno vuestra lista lo repasáis juntos. ¡Surgirán dudas! Y para ahorraros sofocos innecesarios os recomiendo repasar este diagrama. Tal vez os puede resultar gracioso pero en mi opinión ¡es muy útil para tomar decisiones!

Como hacer la lista de invitados

Si al terminar vuestra lista y os ha quedado largo, pásate a este post donde os doy 10 tips para acortar la lista de invitados. Estoy segura que os va ayudar muchísimo.

Y para terminar un consejo de novia a novia: no preocuparos por las personas que tacháis de vuestra lista. Estamos en tiempos de crisis y muchas personas consideran una invitación de boda más bien una multa jeje y por otro lado comprenden que las bodas de hoy  son más íntimos y que ya no se invita al vecindario entero ;-).

No os olvidéis que lo más importante sois vosotros, que es VUESTRO día y que solo os pasareis (o eso se supone) una vez en la vida. ¡Asegúrate que el día de tu boda sea exactamente cómo lo habías soñado!

Una vez que tengáis lista vuestra lista de invitados, pasaros por este post donde os enseño como organizar las mesas sin tachones.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Issa Per-shopper
    marzo 20, 2014

    Reblogueó esto en My Nice Wedding.

  • BRomantica (@BeRomantica)
    marzo 20, 2014

    Esta claro q la lista es una de las cosas más complicadas! Alguien siempre acaba ofendido!
    http://www.bromantica.wordpress.com

  • Manuel de Castro
    noviembre 7, 2015

    Me ha encantado el diagrama Diana. En el fondo lo más importante es… ¿Es importante para tí que esté ese día en tu boda? Si dudas la respuesta ahorrate la invitación.

    • Diana Cruz
      noviembre 7, 2015

      Muchas gracias Manuel. Muchas veces invitamos personas por «obligación moral» y la verdad es que en una boda solo deberian estar esas personas que tú realmente consideres importante para acompañarte. Que sentido tiene invitar a un prima que hace 5 años que no la ves. Este diagrama ayuda un poco a tomar esas decisiones.