Hola a tod@s,

Hoy os vengo con un tema que me enamora: las damitas y los vestidos para damitas. Sinceramente es que me parece una monada, una cucada las pequeñas delante de la novia tirando pétalos de rosas o con el un cartelito en la mano o simplemente muchas juntas para acompañar a la novia.

Los niños (tanto los hijos como los sobrinos) hoy en día cobran un lugar especial durante las bodas. Es difícil ver una boda sin niños (bueno eso depende en realidad porque o hay un montón de niños o no hay niños pero es una decisión muy respetable). Las parejas que deciden incluir estas pequeñas protagonistas suelen preocuparse mucho para que ellos también lo pasan bien: canguros de boda, fiestas infantiles con payasos, etc etc.

He leído en un post de Hispabodas que esta tradición viene de la Edad Media cuando las princesas solían acompañarse por los miembros más pequeños de su familia. Las damitas y los pajes la ayudaban con el vestido ya que era muy pesado en esa época.

Damita y paje entrando a la ceremonia

¿Como deben ir vestidas: vestidos para damitas?

En las bodas de hoy se ha convertido en todo una tradición y a los pequeños les encanta! Si quieres que se sientan aún más especiales, la ropa que lleven será crucial para ese día pero no olvidéis que son niños y que deben ir cómodos!

Personalmente me encantan los vestidos en tonos claros y pasteles con falditas de tul pero claro esta que para gustos colores!! Se que es muy «del otro lado del charco» pero adoro las fotos de las damitas y pajes requete-guapas y requete-arregladas!! Si necesitáis inspiración para el peinado o el tocado os enlazo este post sobre peinados para niñas que os irá genial!

Como vestir a las damitas

Para el tema de los zapatos recomiendo que sea algo cómodo como unas bailarinas o unos zapatos elegantes pero fáciles de llevar.

Recordad que los niños son niños y irán impecables al principio de la boda, pero despreocuparos de cómo puedan acabar. Lo importante es que disfruten de la boda como todos los invitados y que tengan un buen recuerdo.

Y por ultimo si buscáis algún sitio con inspiración para los vestidos para las damitas podéis ver lo que ofrecen en la tienda online de Light in the Box. Ofrecen unas autenticas monadas!

¡Si te ha gustado este post demuéstramelo con un comentario, dale al +1 o compártelo en tus redes sociales a través de los botoncitos más abajo!

*Este post incluye enlaces afiliados de boda

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios