Existen tres tipos de catering para bodas que debes tener en cuenta a la hora de organizar tu gran día.

Hola a tod@s,

Hoy quiero volver al tema del catering para bodas y es que elegir un buen catering y acertar con los platos para tu boda es uno de los factores más importantes para una boda exitosa!

Diría que elegir la fecha para la boda y el lugar de la celebración va de la mano. Claro está que lo primero que debemos hacer para empezar a organizar una boda es empezar a elegir una fecha y un lugar. Estas dos decisiones en realidad van de la mano. Para mi propia boda, el lugar de la celebración nos importaba más que le fecha por lo cual primero elegimos el lugar y vimos juntos que fechas estaban libres que nos encajaban.

catering abades
Foto vía Catering Abades

Siguiente paso es ir en búsqueda de un buen catering para bodas que se ajuste a vuestro presupuesto y vuestro estilo de boda. España como país culinario ofrece gran variedad de comidas y elegir un buen catering puede ser una tarea complicada. Para ayudaros un poco quería revisar con vosotros los tipos de catering para bodas. 

3 Tipos de Catering para Bodas

El tipo de catering que más probable vais a elegir para vuestra boda dependerá si vuestra boda será algo más formal o más informal. Existen tres tipos de catering: cóctel, buffet o comida. 

Cóctel: ideal para bodas informales ya que son más sencillos de organizar y en cuanto a precios más accesibles. En un cóctel se sirven pequeños bocados con algunas bebidas seleccionados por los novios. Suelen ser celebrado en un ambiente más familiar en espacios especialmente preparados para ellos con mesas altas donde los invitados pueden relacionarse y charlar fácilmente.

En Catering Abades ofrecen por ejemplo un servicio de boda cóctel muy dinámico ofreciendo una gran variedad de manjares en miniatura.

tipos de catering para bodas coctail
Foto vía Catering Abades
tipos de catering para bodas coctail
Foto vía Catering Abades

Buffet: la mejor forma para ofrecer una gran variedad y cantidad de comida. Existen varios tipos de buffet y la ventaja es que puedes ofrecer tanto platos calientes como fríos. Incluso puedes jugar con los buffets especiales como buffet de quesos, buffet de paté o incluso los buffets vegetarianos.

Es más informal que una boda con comida ya que permite que los propios invitados eligen sus platos. Al ser animado tiene más ritmo que una comida con servicio de camareros y los invitados pueden comer la cantidad que eligen y a su propio ritmo. El buffet puede ser de pie o sentado. Una idea genial es colocar mesas largas y dejar que los invitados eligen su propio asiento.

Comida: Este tipo de catering es lo más tradicional y lo más elegido por los novios. Se trata de una comida o cena donde los invitados vayan sentados y disfrutan de varios platos servidos por camareros. Los novios suelen elegir tres platos; un entrante y dos platos principales. Este tipo de catering suele finalizar con un postre y café. Los invitados son sentados (normalmente en mesas redondas de 10 a 12 personas) según el seating plan elaborado por ellos.

Al contratar un catering especializado en bodas os podéis asegurar una personalización de todos los detalles. Podréis elegir entre varios tipos de mantelería, centros de mesa y incluso el tipo de mobiliario ya que en muchas ocasiones es material alquilado. Un buen catering es capaz elaborar platos de calidad en cualquier entorno. Si elegís un catering para vuestra boda es muy importante contar con profesionales que tienen experiencia.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Raquel
    junio 20, 2017

    Mi nombre es Raquel nosotros nos casamos el 2 de septiembre alas 20h y tenemos salon, mesas, y sillas solo nos gustaria q me dieran información de menajes y comida muchas gracias

    • Diario de una novia
      junio 20, 2017

      Hola Raquel,

      Para más info tienes que contactar a la empresa que está enlazada en este post. En GuiaCatering seguro que os envían toda la info.

  • Sweet Design
    enero 12, 2023

    Cuando organizamos un evento o ceremonia a la que van a acudir muchos invitados, es conveniente contratar los servicios de una agencia especializada en la organización de estas celebraciones. Esta agencia se encargará de organizar el catering de tu boda, sentar a los invitados en sus respectivas mesas, preparar la tarta de tu boda y elegir los regalos o detalles que tus invitados se llevarán de recuerdo tras este bonito enlace.