READING

Sí, Quiero; y Quiero mi Boda ante Notario

Sí, Quiero; y Quiero mi Boda ante Notario

Boda ante Notaria

Casarse ante Notario mucho más Fácil

A partir del 30 de Junio de 2017, la ley permite la tramitación y celebración del matrimonio ante Notario de forma directa. En otras palabras, sin tener que pasar previamente por el Ayuntamiento o Juzgado donde si era necesario realizar trámites previos en el Registro Civil.

Bodayaa, Primer Portal para Casarse ante Notario

Gracias a Bodayaa , el primer y único portal de España que ofrece el servicio de preparación online de tu boda ante notario, sólo deberás preocuparte de dar el “Si, quiero”.

Las parejas españolas ya podían acudir hasta ahora a cualquiera de las casi 3.000 notarías españolas para contraer matrimonio. La repartición geográfica del notariado español y ahora podrán también utilizar el servicio de preparación de boda ante notario ofrecido por Bodayaa, que abaratan y agilizan la tramitación del matrimonio, son algunas de las ventajas que han podido comprobar los primeros españoles que han contratado su boda ante notario online

Desde la aprobación de la Ley de Jurisdicción Voluntaria los notarios pueden resolver diversos asuntos civiles, mercantiles o sucesorios en los que no exista controversia y que, por tanto, no requieran de la intervención de un juez. Entre estos asuntos civiles se encuentra la posibilidad de casarse ante notario, así como la de separarse o divorciarse, siempre que no existan hijos menores a cargo de la pareja.

Desde que se aprobara la Ley, ya son bastantes los españoles que se han acercado a los notarios para interesarse por la opción de contraer matrimonio ante ellos. Incluso, se han celebrado ya las primeras bodas.

¿Por Qué los Notarios?

Los notarios cuentan con una rigurosa preparación jurídica que, con su intervención, garantizan la legalidad del acto que llevan a cabo, además de asesorar imparcialmente a las partes. Los notarios están sujetos a un estatuto que garantiza su actuación independiente, imparcial, rigurosa y responsable, con vocación de servicio público.

Además, tienen mucha experiencia en el Derecho familiar, estando gran parte de su actividad profesional ligada a la familia. Casar y divorciar es algo muy parecido a lo que ya hacían, y continuarán haciendo, en materia de uniones y separaciones de hecho, donde su labor como asesores también resulta fundamental.

Antes de la aprobación de esta Ley, los notarios ya intervenían en asuntos como capitulaciones matrimoniales, reconocimiento de hijos, protocolización de convenios familiares, tutelas, sucesiones o, como decíamos, constitución de parejas de hecho.

Ventajas de Casarse ante Notario

El Notariado es hoy por hoy el sector de la Administración Pública, junto con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, más informatizado

Todas las notarías son punteras en desarrollo tecnológico y están conectadas telemáticamente entre sí y con las Administraciones públicas. Esto permite la realización electrónica de numerosos trámites y simplifica y agiliza la parte procedimental de los asuntos de jurisdicción voluntaria que se les han asignado con esta nueva ley.

Además, los ciudadanos no tendrán que desplazarse a las oficinas judiciales que, en muchos casos, se encuentran distantes de su domicilio. Podrán acudir a cualquiera de las casi 3.000 notarías españolas, repartidas geográficamente según criterios de interés social y no económicos, y presentes, incluso, en municipios de tan solo 500 habitantes, para contraer matrimonio. Es más, existe la posibilidad de que el notario se desplace hasta el sitio elegido por los novios.

Casarse ante notario será una opción más, dado que el matrimonio civil también podrá contraerse ante el juez del registro civil o de paz, los secretarios judiciales, los concejales y los alcaldes. Son los ciudadanos los que tienen la facultad de elegir, y esta posibilidad de opción permitirá, además, constatar el grado de eficacia de cada funcionario.

Desde aquí te invitamos a que conozcas un poco más sobre la boda ante notario con Bodayaa, el primer y único portal de España para realizar los trámites online de tu boda. Haz que tu boda sea cómoda, rápida y sin preocupaciones con ellos

¿No os parece una noticia fantástica? ¿Os acordáis de la boda de Cristina Pedroche y David Muñoz? ¡Pues se casaron ante notario en su propia casa!


  1. Avatar
    María

    19 enero

    Gracias por los consejos y trucos tan útiles que siempre compartes. La verdad que todos son necesarios e imprescindibles para que todo salga perfecto el gran día. Gracias!!!

    http://www.elperiodicodetudia.com

    • Diana Cruz

      Muchas gracias por tus palabras María. Intentamos siempre publicar contenido de lo más útil posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Síguenos!