Cada persona tiene su estilo único. Si estás buscando peinados vintage para bodas entonces te van a encantar estas propuestas para invitadas y novias.

Hola a tod@s,

Aunque las modas pasan y las tendencias cambian, personalmente creo que el estilo vintage nunca pasará de moda. Más que una moda, el estilo vintage o retro se podría considerar un estilo que es eterno y favorito de muchos iconos de la moda y las celebridades.

Pueden considerarse peinados vintage todos los recogidos típicos de los años 20 hasta los años 50. Cierto es que han ido evolucionando durante estos años pero siempre han tenido en común la elegancia y la feminidad.

Peinados Vintage para Bodas: Ondas al Agua

Una técnica muy popular en los años 20 y 30, cuando las mujeres llevaban la melena corta o media melena. Típico de los bailes Charlestón y muy popular entre las estrellas del cine. Hoy en día, las ondas al agua sigue siendo una técnica muy popular especialmente para eventos como las bodas.

La técnica más frecuente para realizar las ondas al agua es el uso de planchas, preferiblemente cerámicas, que son más suaves y no dañan el pelo. Podéis ver algunos tutoriales aquí. La forma de realizarlas es con movimientos de muñeca, alternativamente hacia dentro y hacia fuera para ir marcando la forma. Hay que separar y peinar cuidadosamente cada mechón antes de empezar el proceso.

Peinados de boda Ondas al Agua Blanca Suarez

Peinados de boda Ondas al Agua Blake Lively

Peinados de boda Ondas al Agua Pelo recogido

Peinados para bodas ondas al agua pelo corto1

Peinados Vintage para Novias: Victory Roll

Un peinado muy popular de los años 40 y 50 ya que fueron considerados muy glamurosos y femeninos. Se trata de unos bucles hechos a los lados de la cabeza, o en el flequillo y/o cogote, que varían en número y tamaño. El resto del pelo se queda recogido en un moño o suelto ondulado.

Este peinado no fue bautizado así por casualidad, sino que el nombre corresponde a una maniobra de avión, en homenaje a los pilotos de la Segunda Guerra Mundial, que rodaban la nave en el cielo, realizando la forma que toma el peinado.

La responsable de la popularidad de este peinado fue Betty Grable, una de las pin ups más famosas de la época.

 peinados vintage para novias victory rolls

peinado vintage victory roll moderno

peinado vintage años 40

Peinados Vintage para Bodas

Tras haber destacado dos de los peinados más típicos de los años 20 y 40 quiero dejaros con inspiración para todas esas mujeres atrevidas que buscan un look diferente. Tanto si eres una novia como si eres una invitadas, estos peinados vintage para bodas nunca pasarán de moda.

Para elegir el peinado siempre hay que tener cuenta el vestido a la hora de tomar la decisión: Igual que un vestido vintage necesita un peinado a juego, cualquier otro tipo de vestido de novia requiere que te tomes un tiempo para estudiar cuál es el tipo de peinado que mejor te sentará al lucirlo…

Peinado vintage ondas pelo largo - 20 Peinados Vintage para Bodas Peinado vintage para invitadas - 20 Peinados Vintage para Bodas recogido vintage para bodas - 20 Peinados Vintage para Bodas Peinado vintage para novias - 20 Peinados Vintage para Bodas

peinados vintage para bodas

¿Qué te parece este estilo de peinados para bodas? Si eres algo más clásica no te pierdas nuestras propuestas de recogidos.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Laia
    septiembre 4, 2013

    Conozco esos peinados y la técnica, ONDAS AL AGUA. Me hicieron una prueba para ver cómo quedaba pero tienes que atreverte a salir así. Al final opté por lo que tenía en mente (un moño medio alto que me encanta) pero he de decir quepara las medias melenas quedan ESPECTACULARES!