Sin duda alguna, la Luna de Miel ha de ser uno de los planes de boda que mejor planeados han de estar, programando para ello un destino idílico en el que la pareja pueda disfrutar de una experiencia única sin ninguna clase de preocupaciones que puedan importunarlos.

Si aún estás decidiendo el destino de tu Luna de Miel, pero todavía no te has decantado por alguno en concreto, tenemos la opción ideal para ti. A continuación, vamos a explicarte por qué deberías visitar Cuba con tu pareja durante vuestra Luna de Miel.

Por qué deberíais visitar Cuba para celebrar vuestra Luna de Miel

Procedemos a contarte cuáles son los lugares que hacen de Cuba un destino turístico tan recomendable para vuestra Luna de Miel.

Las hermosas playas de Varadero

Uno de los lugares que hacen de Cuba un destino turístico tan especial se trata de Varadero. Si os pirran los paseos por hermosas y enormes playas bajo la luz de la luna, Varadero es el lugar indicado para vosotros. Además de sus 20 kilómetros de costa, cuenta con una infraestructura hotelera y de ocio que cubre cualquier tipo de necesidad que puedan tener las parejas que decidan pasar un rato en esta zona de Cuba: relax, naturaleza, turismo, cultura, diversión… la oferta es inmensa.

Luna de miel en las playas de Cuba
Foto vía vinosycaminos.com

El casco urbano de La Habana Vieja

Otro de los lugares más destacados del país cubano se trata de La Habana Vieja, un núcleo urbano cuya estética os hará trasladaros a los años 50 y a la época colonial: coches antiguos, edificios medio derruidos, estilo de vida anclado en el pasado… El mejor lugar para disfrutar de noches repletas de ritmo cubano. Si pasáis por La Habana Vieja, no se os puede olvidar visitar El Templete, el palacio de los Capitanes Generales, el castillo de la Real Fuerza, la Catedral, el convento y la basílica menor de San Francisco. ¡Tomad nota!

Todo lo que  necesitas saber para visitar la Habana Vieja durante tu luna de miel en Cuba
Foto vía viajes.cl

Las hermosas ciudades de Cienfuegos

Localizado en el sur de Cuba encontramos las conocidas ciudades de Cienfuegos, apodadas como «la perla del sur». Esta se trata de una de las ciudades más hermosas de toda Cuba, siendo su centro histórico declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2005. Si bien es cierto que no se trata de una ciudad colonial al uso, a diferencia de La Habana o Trinidad, el trazado de Cienfuegos se caracteriza por su semejanza al de una ciudad planificada en el siglo XIX, con calles emplazadas formando cuadrículas y edificios que muestran la arquitectura neoclásica de la época.

Que ver en Cienfuegos en la luna de miel en Cuba
Foto via onlinetours.es

El visado Cuba es imprescindible para poder visitar este país

Si la belleza que ofrece Cuba como destino turístico os ha convencido de que debéis pasar allí vuestra Luna de Miel, ¡bien hecho! Sin embargo, es muy importante aclarar que, para poder llevar a cabo este viaje, deberéis disponer de un visado Cuba. Este requisito se aplica a todos los residentes de la Unión Europea, incluyendo a los españoles

Pero, ¿qué es el visado? Se trata de una tarjeta de papel conformada por dos partes diferentes. En ambas deben indicarse la nacionalidad, nombre, apellidos, fecha de nacimiento y número de pasaporte del dueño/a del visado para que, al llegar a Cuba, se entregue una de esas partes y se pueda conservar la otra para confirmar sus datos. El único requisito que se impone para adquirir este documento es disponer de un pasaporte que tenga una validez de 7 meses desde la llegada.

Como conseguir el visado para viajar a Cuba

El visado Cuba será válido durante 30 días, empezando en el momento de vuestra llegada a la isla. Sin embargo, es posible extender la duración del visado por 30 días adicionales, permitiendo así una estancia en Cuba de 60 días totales.

Cómo conseguir un visado Cuba

Existen medios online para recibir el visado Cuba por correo. Para ello, tendréis que rellenar el formulario de solicitud del visado Cuba que corresponda, incluyendo en él los datos del pasaporte redactados con exactitud, a ser posible sin cometer errores. Dado que en el propio documento no aparece la fecha de llegada, puedes solicitarlo con bastante antelación

En el caso de llegar a Cuba en crucero, o bien a través de un vuelo desde los Estados Unidos, necesitaréis un visado rosa que, si bien presenta los mismos requisitos y periodo de validez que el visado verde (el visado normal), tendréis que pagar un recargo adicional para conseguirlo. En caso de necesitar dicho documento con urgencia, los servicios telemáticos de obtención de visado suelen ofrecer servicios de solicitudes urgentes que permiten conseguirlo en menos tiempo, aunque a cambio de recargos adicionales.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios