Los conceptos estéticos que el cine clásico aportó en el siglo XX son insuperables. Más allá de modas o de simples tendencias pasajeras, Hollywood estableció una nueva forma de trasladar la más pura elegancia a los distintos ámbitos de la sociedad. Las figuras emblemáticas del cine de los 50s, 60s y 70s sembraron nuevos cánones de belleza que hasta ahora son referenciales para muchas personas.

Es el caso de los vestidos de novia que lucieron las divas hollywoodenses, bien sea en la ficción o en sus bodas reales. Hasta la actualidad perduran las preciosas imágenes de Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor o Grace Kelly, espléndidamente arregladas para sus nupcias. A continuación repasaremos algunos de los mejores vestidos de novia que fueron ostentados por estas superestrellas del cine clásico.

El Vestido de Novia de Audrey Hepburn

En su boda con el actor Mel Ferrer en septiembre de 1954, la icónica actriz Audrey Hepburn usó un vestido del modista francés Pierre Balmain. El diseño de la prenda combinó perfectamente la elegancia y la sencillez. Aquella confección en organza blanca de estilo victoriano, sin velo, con fajín y corona de flores, le quedó estupendamente a la protagonista de Sabrina.

Embed from Getty Images

Además, como recuerdan desde la plataforma especializada LateNightStreaming, Audrey Hepburn también vistió de novia para el filme FunnyFace (1957). En aquella oportunidad, la ropa nupcial fue diseñada por Givenchy, resaltándose el vuelo del vestido y el corte arriba del tobillo.

El Vestido de Novia de Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor no fue una diva ajena a los vestidos de novia, pues contrajo matrimonio 8 veces a lo largo de su vida. Muchos destacan el hermoso vestido semi escotado que usó en su boda con el multimillonario Conrad Hilton, diseñado por la prestigiosa Helen Rose.

No obstante, uno de los atuendos nupciales más llamativos que la actriz de Cleopatra exhibió fue el de su boda con el actor Richard Burton, en 1964. Irene Sharaff confeccionó aquel vestido en organza, con cuello vuelto y mangas abullonadas de color amarillo girasol. Como se recuerda, Liz Taylor lo acompañó con flores de azahar, lirios, diamantes y esmeraldas.

Embed from Getty Images

El Vestido de Novia de Grace Kelly

La talentosísima Grace Kelly siempre fue noticia por su excelente gusto para vestir. Aquello lo ratificó en su célebre boda con el príncipe Rainiero II de Mónaco, cuando lució tres soberbios vestidos nupciales en diferentes momentos de su relación con el príncipe.

El primero lo utilizó en su fiesta de compromiso con Rainiero II, un blanco y voluminoso diseño creado por Dior, con corpiño ajustado y con decoración de lirios. Los siguientes fueron obras de Helen Rose. Uno, para la ceremonia civil en el Palacio Real de Mónaco, que consistió en un traje rosa pastel de dos piezas, confeccionado en tafetán y cubierto con encaje Alençon. Y el otro, un modelo de cuello alto, falda voluminosa y cuerpo entallado que mostró en su boda y que hasta ahora sigue siendo motivo de alabanza para el rubro de la moda.

Embed from Getty Images

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios