Hola a tod@s,
Uno de los momentos más significativos de una boda es el intercambio de las alianzas, ya que simboliza la unión entre dos personas con el compromiso de quererse, respetarse y apoyarse el resto de los días juntos.
Esta costumbre tan bonita y tan antigua se remonta a los egipcios, al 2800 AC. Para ellos el anillo era un círculo que representaba una forma sin principio ni final, es decir, el infinito, el amor eterno y las parejas se entregaban estos símbolos el día de la boda.

Hoy os quiero hablar de los diferentes tipos de alianzas de boda que podrás encontrar en las joyerías especializadas como es el de Argyor. Esta empresa fundada en 1954 a día de hoy es uno de los mayores fabricantes de joyas para bodas.

Tipos de alianzas de boda 7 - Los 6 Tipos de Alianzas de Boda que Puedes Elegir
Foto Argyor

Tipos de Alianzas de Boda

A la hora de elegir vuestras alianzas es muy importante tener en cuenta vuestra personalidad pero también vuestras costumbres diarias. Me explico mejor: en primer lugar tenéis que ver qué tipo de alianzas os gustan más y os representan más (tradicionales, modernas,…), en segundo lugar es importante tener en cuenta por ejemplo el tipo de trabajo que desempeñáis. Por supuesto, si vuestras manos son expuestas a diario a un trabajo duro, o si trabajas con materiales químicos, es mejor elegir algo resistente y sencillo.

Alianzas de Boda Clásicas

Una alianza clásica para todas esas parejas que buscan algo tradicional, un anillo cómodo y resistente. En este caso lo mejor es optar por un anillo de media caña de 18 quilates de oro amarillo. ¡Menos es más!

tipos de alianzas de boda
Foto Argyor

Alianzas de Boda de Platino

El platino es considerado uno de los materiales más resistentes y duraderos. Sus propiedades hipoalergénicas, color inalterable y la elegancia que transmite el platino lo sitúan entre los materiales más valiosos. Los anillos de platino nos ofrecen una resistencia muy buena a largo plazo ya que es casi imposible deformarlos o que se oxiden.

Tipos de alianzas de boda 35 - Los 6 Tipos de Alianzas de Boda que Puedes Elegir
Foto Argyor

Alianzas de Boda de Oro

Las alianzas de oro son las piezas más solicitadas en España. El oro es un metal noble que se puede trabajar de diferentes formas para crear piezas únicas en diferentes colores. Algunos ejemplos son el oro blanco, el oro rosa o incluso el oro negro.

Tipos de alianzas de boda 2 - Los 6 Tipos de Alianzas de Boda que Puedes Elegir
Foto Argyor

Alianzas de Boda de Plata

Si no dispones de un presupuesto muy alto, las alianzas de boda de plata son perfectas para ti. En Argyor todas las joyas reciben un baño de rodio en su fase final de fabricación, que mantiene sus propiedades por más tiempo.

Alianzas de Boda con Diamantes

El sueño de cualquier novia es llevar una alianza de boda con diamantes. Hoy en día podrás encontrar una infinidad de posibilidades tanto en modelos como en materiales. Los diamantes darán un brillo muy especial a cualquier alianza.

Tipos de alianzas de boda 38 - Los 6 Tipos de Alianzas de Boda que Puedes Elegir
Foto Argyor

Alianzas de oro Bicolores 

Si quieres salir de los clásicos, es la opción más elegida por las parejas hoy en día. Mezclar oro amarillo con oro blanco, jugando con texturas y facetas, ¡hay muchísimas posibilidades!

tipos de alianzas de boda
Foto Argyor

¿En Qué Mano se Lleva la Alianza?

Cuando preparo la ceremonia con mis parejas en muchas ocasiones me preguntan en que mano se debe llevar la alianza y muchas novias me preguntan que deben hacer con el anillo de compromiso. Pues en España, la tradición marca que la alianza se coloca en el dedo anular de la mano derecha. Si durante la ceremonia llevas el anillo de compromiso, puedes cambiarla a la otra mano para poder colocar la alianza.

Tipos de alianzas de boda 5 - Los 6 Tipos de Alianzas de Boda que Puedes Elegir
Foto Argyor

También hay muchas novias que deciden llevar ambos anillos en el mismo dedo.  En ese caso, lo más común es dejar la alianza de boda por dentro y la sortija justo encima.

¿Tienes claro que tipo de alianza de boda vais a elegir? ¿Cuál es tu favorito? ¿Quieres saber en qué momento de la ceremonia se colocan los anillos?

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios