READING

¡La Entrevista de Matrimonio mas Ridicula del Sigl...

¡La Entrevista de Matrimonio mas Ridicula del Siglo!

Hola a tod@s,

Hoy tenía cita para la “Entrevista para el Matrimonio” en el Registro Civil. Y si os soy sincera he salido pensando “Vaya chorrada de trámite”.

Os cuento. Era necesario entregar los certificados de nacimiento, certificado de empadronamiento y una copia del DNI. Teníamos que acudir a la oficina los novios y un testigo.

Una vez llegado a la oficina subimos los tres, pasamos un pasillo con los despachos de los juzgados desbordado de gente esperando su juicio supongo y al final del pasillo se encontraba el despacho de matrimonios civiles.

El funcionario de recepción muy amable indicando que teníamos que rellenar un formulario y nos manda a entrar en una oficina sin el testigo. Pues entramos y nos atiende una mujer desagradable, ni nos da los buenos días. Su frase fue: “¿Para qué venís?” y mi respuesta: “Pues para la entrevista de Matrimonio”. Ella: “Los papeles por favor”. Hay que decir que estábamos mi novio y yo delante de su mesa, ella sentada y dos sillas para sentarse en su mesa. Supongo que esas sillas están allí de decoración ya que en ningún momento nos invitó a sentarnos…

Bueno tuvimos que salir y volver a entrar ya que a mi queridísimo novio se le había olvidado lo más obvio: entregar una copia del DNI. Vamos que no había hecho una copia y allí en el despacho aunque se veía la fotocopiadora desde lejos no hacían fotocopias.

Una vez entregado los papeles nos manda para el pasillo de nuevo donde nos espera el amable señor recepcionista. Ahora si podemos entrar los 3 a la siguiente oficina.

Y aquí iba ser entonces “La Entrevista”. Pues más ridículo aun… Otra señora funcionaria desagradable nos saluda sin alzar la mirada con los auriculares del mp3 puesto!!

Nos pregunta en plan “leo una carta memorizada” cuatro tonterías como: “¿Sois solteros? ¿Queréis contraer matrimonio? y algunas preguntas estúpidas mas…

Por fin le tocaba a mi cuñado que figuraba como “Testigo”. El pobre ilusionadísimo con su tarea tuve que responder dos preguntas: “¿Certifique usted decir nada más que la verdad?” y ”¿Certifique usted que los novios son capaces de contraer matrimonio?”. Venga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Tengo que dejar claro que toda esta conversación fue con la funcionaria escuchando música y hacer las preguntas sin mirarnos a la cara…

Ha sido una experiencia bastante ridícula. Y menos mal que nosotros nos casamos en Santiponce con una ceremonia preciosa al aire libre. No me puedo imaginar que esas funcionarias desagradables me casarían en los juzgados… Con lo bonito que se supone que es una boda.

bloglovin twitter pinterest
Si te ha gustado dale a “Me gusta” y deja un comentario!!


RELATED POST

  1. toniolalla

    13 noviembre

    Jajaja, muy buen artículo, vaya funcionaria maleducada!…en fin, estoy segura de que la nueva entrada en mi blog de hoy, te va a gustar más ;D

    • No sabes lo impaciente que estoy por verla!! Mi preboda con mis dos perritos!!! Me pongo hasta nerviosa nada mas pensarlo jiji.

  2. Doggy's Style

    13 noviembre

    Mine was a pain in the ass, I still think that the first one was against gay marriage.

  3. Kyla

    13 noviembre

    Todos los gobiernos son los mismos. ¿Quién trabaja para quién?

  4. Marcelo

    6 junio

    hola, me llamo Marcelo y me gustaría saber si alguien sabrá explicarme unos olvidos q eh tenido a la hora q nos hecieron las preguntas por separados para contraer el matrimonio con mi pareja. Primero entro mi novia y la hicieron una serie d preguntas y al terminar con ella entre yo solo! Y me preguntaron cuál era el nombre del hijo y hija d mi novia del cual no me acordaba sus nombres porque nunca eh tenido contacto personal con ninguno d los dos y le dije al q nos hicieron la pregunta q no me acordaba el nombre d sus hijos y tampoco sabía responderle de una operación q hiciste mi novia antes d conocerla porque ella nunca me había comentado eso y hace 4 años q estamos juntos! Crees pueden denegarnos el matrimonio por estos errores q si q lo considero un poco grave?

    • Diario de una novia
      Diario de una novia

      6 junio

      Hola Marcelo,

      La verdad es que no sabría decirte. Todo depende de vuestras circunstancias supongo. ¿Ha sido en España y sois los dos españoles?

  5. Natalia

    18 agosto

    Cualquier trámite en el Registro Civil parece resultar desagradable. Nos pasó a nosotros registrando a nuestra hija al nacer.
    No es que piense que privatizarlo sea la mejor opción, pero viendo lo mal que funcionan, por mucho cartel que pongan allí para “solidarizarse” con la causa anti-privatización, no hay quien sienta simpatía por ello.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
¡Síguenos!