READING

Invitaciones de Boda con Ilustraciones

Invitaciones de Boda con Ilustraciones

¡Hola de nuevo!

Tal y como os comenté en el primer post de esta nueva sección, he vuelto a mi cita quincenal para enseñaros más invitaciones de boda.

Esta vez, y barriendo para casa, os enseño una selección de invitaciones ilustradas que me han gustado muy mucho. ¿Queréis verlas?

2.01

No conocía a esta ilustradora, Brittney Lee, hasta que vi la tarjetería que diseñó para su propia boda. Fiel a su estilo gráfico y a sus eclécticos gustos tal y como explica aquí, Brittney diseñó la imagen principal teniendo en cuenta la gráfica de mediados de siglo, el oro y la paleta de coral/rosa como color dominante para su boda.

La referencia a «Tiburón» en los desplegables pop up es doble, por un lado la pasión de Brittney por «morder más de lo que puede masticar» (palabras textuales) y por el otro, la afición de los novios por el cine. Por si fuera poco, la boda se celebró en un lago, con lo cual, el agua tenía que salir sí o sí, aunque no fuera salada.

Podemos encontrar otras referencias cinéfilas en los nombres de los novios iluminados por focos de luces cual celebrities paseando por la alfombra roja. Y es que querían transmitir a sus invitados, cuando abrieran el sobre dorado, la sensación de estar desvelando el nombre ganador de los premios Óscar (de hecho, que te inviten a una boda ya es un premio)

Lo pensaron todo y por eso envidio esta invitación: es original, destila sentido del humor sin caer en lo caricaturesco, aglutina a la perfección sus gustos más extravagantes que a la vez los hacen únicos y especiales por no hablar de la ingeniería pop up aplicada a una invitación ¡100% handmade! (las cortaron y montaron ellos mismos). Y lo mejor de todo es que fue un trabajo en equipo ya que su pareja, David, aportó esbozos e ideas (lo de Tiburón fue cosa suya). No hay nada mejor que estar casada con un grafista, os lo digo por experiencia 😉

2.02

Sin salirnos mucho de la temática marinera os enseño esta invitación, algo más sencilla, del estudio de diseño Aticom Events. Apoyándose en iconos del mundo marino en la parte exterior, nos cuentan la historia de los novios en su interior con algunos elementos más como el faro, el nudo marinero, el mapa mundi antiguo,… Todo ello acompañado de una cuidada elección de materiales propios del Scrapbooking que podéis tomar como inspiración para vuestras invitaciones «handmade»: cartulina color Kraft, sellos variados en diferentes tintas, baker’s twine,…

2.03

Esta invitación es obra de la granadina Verónica de Arriba, más conocida como Depeapa que nos muestra un diseño sencillo aunque explotado anteriormente por Allison Colpoys. En el ejemplo de al lado podeís ver cómo la pareja de novios son transformados en la reina y el rey de corazones mostrando sus aficiones individuales (la novia es una amante de las flores, el novio un friki de los muñecos). En el caso de Depeapa, Rey y Reina aparecen posando con sus respectivos perretes.

2.04

Sé que hay muchas invitaciones que escogen el lugar de la boda como tema principal de la invitación pero reconozco que NY me pierde, no lo puedo evitar…. Tal y como explica esta pareja que integra el estudio One Plus One  debido a que el lugar elegido para la ceremonia contaba con una hermosa y lujosa vista, una azotea del Skylight West, la invitación adquirió un aspecto tradicional con un formato no tradicional, el vertical, a su vez enfatizado por el icónico e inconfundible skyline de NY.

Para darle prestigio, escogieron una tipografía acorde a la gráfica, bastante sobria y elegante, que es el concepto que querían transmitir.

En su interior, un mapa de Manhattan personalizado que secciona la isla en varias zonas además de bolsas de confeti personalizadas, en alusión a la diversión y a la fiesta.

Una invitación sencilla pero efectiva donde aciertan al sustituir el tradicional B&N por un dúo de tintas negro y amarillo que creó un impacto inolvidable en los invitados.

2.05

Y acabamos este top 5 de invitaciones ilustradas con un poco de música, igual que en la edición pasada. Esta vez sustituímos el vinilo por el obsoleto cassette ochentero donde los nombres de los novios y el «por favor, confirmad asistencia» parecen estar escritos a mano, igual que cuando grabábamos nuestras cintas caseras de la radio. La elección de las dos tintas no puede gustarme más, azul turquesa y amarillo ocre. Un magnífico ejemplo de diseño e impresión en Letterpress a cargo de Studio On Fire.

Recordad que si no os aguantáis las ganas de curiosear más ejemplos, tenéis la libertad de visitar mi pinterest titulado Wedding cards donde voy «pineando» todo lo que me gusta y «se sale» de lo típico-tópico. Y como siempre, para que esta sección conecte con vuestros gustos, necesitamos vuestros comentarios. ¿Os han gustado los ejemplos? ¿De qué temas, materiales, estilos os gustaría que hablara en la próxima entrega? ¡Nos vemos dentro de 15 días!

Invierte en una invitacion de boda personalizada, os recordarán por mucho tiempo.

¿Eres una novia casadera y aún no tienes este tema resuelto? Don’t panic! Contacta conmigo sin ningún compromiso y lo hablamos. Puedes ver mi trabajo en mi blog que abarca desde la concepción, la ilustración y el diseño hasta la materialización final en papelería.

Articulo escrito por Laia Codino de Cucatraca


RELATED POST

  1. Avatar
    Elsa

    24 enero

    Creo que este blog es un plagio de El Diario de la novia y además le has puesto un nombre muy parecido.

    • Avatar

      Hola Elsa, siento mucho que piensas que nuestro blog es un plagio de otro blog de bodas. No obstante me gustaría comentarte que mi blog fue creado en julio de 2012 como diario para mi boda (de allí Diario de una Novia). Conozco el blog de Nuria y te puedo asegurar que son muy diferentes. Si que es verdad que coinciden en nombres y ambos somos dos novias casadas que escribimos para ayudar a futuras novias. Pero eso no tiene nada que ver con el plagio. Sin mas ir allá existen mas blogs como los nuestros: Las Bodas de Marta, Las Bodas De Raquel, El Diario de Diandra , Secretos de Bodas, Mis secretos de Bodas, Confesiones de una Boda, Confesiones de una Novia… No se si me entiendes. Todas somos chicas que nos encanta el mundo de las bodas y compartimos experiencias, ideas y sensaciones a través de nuestros blogs.
      Si a ti también te gusta todo lo relacionado con las bodas te invito que te quedes por aquí y disfrutes de los posts que compartimos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Síguenos!