Hola a tod@s,

Poco a poco las medidas y restricciones se van relajando pero muchas parejas siguen con dudas sobre celebrar su boda o posponer. Hoy os vengo con el segundo relato de mis bodasCovid para enseñaros y demostraros que se pueden celebrar bodas emotivas y bonitas incluso con mascarillas.

Hoy os traigo la historia de Mª Carmen y Emilio. Ellos se casaron el 12 de septiembre 2020, justo después del verano con la segunda ola ya entrando fuerte. Ya habían pospuesto su primera fecha y bajo ningún circunstancia iba a posponer de nuevo una celebración tan importante.

Al final los cambios y las restricciones se te olvidan y lo vivimos con mucha intensidad, centrados en lo verdaderamente importante.

Hoy os traigo la historia de Mª Carmen y Emilio. Ellos se casaron el 12 de septiembre 2020, justo después del verano con la segunda ola ya entrando fuerte. Ya habían pospuesto su primera fecha y bajo ningún circunstancia iba a posponer de nuevo una celebración tan importante… Si tienes tu boda prevista para este año, 2021, quédate a leer esta bonita entrevista 

Bodacovid en ciudad real

La Historia de Amor de Mª Carmen y Emilio

La historia de esta pareja comenzó hace muchos años atrás cuando aún eran muy jóvenes. Con sólo 15 años sus caminos se cruzaron para nunca más separarse. Gracias a un amigo en común empezaron a salir y surgió el amor. Crecieron juntos y poco a poco tanto su vida profesional como personal iba desarrollando. Su amor era tan fuerte que incluso la relación a distancia larga debido a los estudios y los trabajos sólo han hecho más fuerte a esta pareja.

No tenían planes para casarse (esto me cuenta Mª Carmen) pero claro está que Emilio pensaba diferente. Aprovechó uno de sus viajes a la ciudad de Viena para reservar un vagón privado y allí, en la noria del Prater, sorprendió a Mª Carmen con el anillo.

El día de su boda disfrutaron de una preciosa ceremonia civil al aire libre, para personalizar su ceremonia incluyeron el romántico ritual del atado de las manos y disfrutaron de discursos de amigos y familiares. ¡Por supuesto su momento «sí, quiero» fue inolvidable.

Y ahora si, os dejo con la entrevista y el reportaje de boda realizado por Ernesto Naranjo.

Diario de una Novia: Os habéis casado en plena pandemia… ¿Porque era tan importante casaros? Fue la fecha inicial o tuvisteis que posponer?

No sé ponerle palabras porque es algo más emocional que racional. Supongo que merecía la pena celebrar la suerte de estar construyendo nuestra vida juntos con la gente que quieres y que nos ha visto crecer como pareja.

Inicialmente íbamos a casarnos el 30 de mayo por la tarde. Después lo cambiamos al 12 de septiembre por la tarde y un mes antes de esa fecha aumentaron las restricciones, así que terminó siendo por la mañana.

DduN: ¿Cómo os ha afectado las restricciones de la pandemia y porque celebrasteis vuestra boda igualmente?

Lo peor fue contener los abrazos y que nuestros amigos del extranjero y algunos familiares y amigos de grupos de riesgo no pudieron venir. Decidimos seguir adelante porque pensábamos que esto no se iba a pasar en unos meses, ni en un año y que, si no lo hacíamos ya, probablemente terminaríamos cancelando la boda para seguir con el resto de nuestros proyectos vitales.

DduN:  ¿Fue muy diferente de la boda que habías planeado?¿Qué tipo de cambios tuvisteis que implementar?

Además del horario, la toma de temperatura al entrar, la separación y las mascarillas… cambiamos el cóctel para que no hubiera movimiento de personas: cada grupo tenía su mesa y se mantenía la misma estructura en el cóctel y el banquete. Intentamos que en cada mesa solo hubiera un grupo familiar o personas que ya tenían contacto frecuentemente.

En lugar del rincón de cervezas variadas que teníamos previsto, se dejó una selección en cada mesa, también tuvimos que suspender el Candy bar y repartirlo en bolsas individuales… Unos días antes mandamos un mensaje con estos detalles a los invitados para que supieran cómo se iba a desarrollar el evento.

En general creo que la clave estuvo en que intentamos no centramos en las cosas que no podíamos hacer, sino en las que sí estaban bajo nuestro control. Los proveedores también fueron muy flexibles, nos ayudaron mucho y siempre encontrábamos alternativas a todos los cambios que tuvimos que realizar.

DduN: Una de las medidas que más preocupa a las parejas es la que concierne la barra libre. ¿Qué hicisteis para resolver esta medida? ¿Los invitados pudieron bailar? ¿Vosotros tuvisteis el baile de novios?

Si, al final es sólo una medida más al que tienes que buscar una solución. Nosotros hicimos lo siguiente: después del almuerzo, todos salimos al exterior donde se había preparado mesas altas y bajas y los camareros iban sirviendo las copas en las mesas. Mientras disfrutábamos de música que nos ponía el DJ que contratamos.

De esta forma los invitados podían bailar separados de los demás cada uno en su mesa con su grupito y nosotros íbamos visitando cada mesa para así echar un ratito con todos. ¡Claro que hubo baile nupcial!

DduN: Si pudierais ir atrás en el tiempo, ¿volveríais a celebrar la boda o pospondríais?

La volvería a celebrar. De hecho, ¡la habríamos repetido el fin de semana siguiente! Al final los cambios y las restricciones se te olvidan y lo vivimos con mucha intensidad, centrados en lo verdaderamente importante. Confiábamos en que todas y todos iban a seguir las medidas de seguridad y que una vez llegamos a ese día sin problemas de salud, solo quedaba disfrutar.

DduN: Qué consejo les puedes dar a otras parejas que quieren casarse ahora en 2021 que están dudando.

Que no lo comparen con “como habría sido sin pandemia”. Con la situación tan complicada que estamos viviendo, si te planteas organizar una boda es que eres muy afortunado/a y creo merece la pena celebrarlo. Al final, las restricciones y la mascarilla pasan a un segundo plano.

Yo pensaba que la gente exageraba cuando decía que su boda había sido uno de los días más felices de su vida, ni siquiera entraba en mis planes casarme, pero la gente no exagera, ¡es uno de los días más felices de tu vida! Es una felicidad intensa, genuina y constante durante todo ese día, que se dilata en el tiempo cada vez que lo recuerdas

Muchas gracias Mª Carmen y Emilio por concederme esta bonita entrevista que estoy segura va a ayudar a muchas parejas que se encuentran en la misma situación que vosotros. Os deseo una vida maravillosa juntos, lleno de amor. ¡Un besazo!

Proveedores: Fotógrafo: Ernesto Naranjo | Localización: Castillo de Pilas Bonas | Vestido: Rosa Clara |
Tocados y ramo: El Jardín Romántico | Peluquería: Gades | Maquillaje: The Make Art | Zapatos: Menbur | Decoración: El Paraiso

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios