Llega el gran día y ya tienes todo preparado. Vestido, complementos, concertada la cita para peluquería y maquillaje… pero ¿le has dado la importancia que se merece a la depilación? Todas queremos lucir una piel suave en nuestra noche de bodas, por lo que, elegir el momento adecuado para depilarse determinará la diferencia entre que se vea suave y bonita o hinchada.

También es importante el tipo de depilación que hagamos, por lo que vamos a comentarte las ventajas de la depilación con cera, así como los tipos que hay, incluida la cera depilatoria roll on. Además, te explicaremos cómo cuidar tu piel antes y después de la depilación, por lo que no tendrás excusa para tenerla perfecta en tu gran día.

A continuación, conoceremos algunas de las principales ventajas de la depilación con cera, las cuales han convertido a este método en uno de los más buscados y preferidos.

Tipos de cera

A la hora de depilarse con cera, existen diferentes tipos que se ajustan a distintas necesidades. De este modo, se puede optar por la cera caliente, que es la más usada en centros de estética, y que hay que saber aplicar bien para obtener los mejores resultados.

Depilación con cera antes de la boda

La cera fría se presenta entre dos bandas que se calientan con la fricción de la mano y se coloca en la zona deseada para depilarla de un tirón. También hay ceras de colores, que indican el tipo de piel para que están indicadas, y la cera en roll on, que es bastante sencilla de usar, ya que se calienta en una base y se extiende con facilidad por las áreas que se quiere depilar. Es ideal para zonas grandes, como piernas y brazos, y lo mejor es que se puede utilizar en casa.

Ventajas de la depilación con cera

Ahora que conoces los tipos de cera que existen, te contaremos las ventajas de este tipo de depilación. En primer lugar, al arrancar el vello desde el folículo, retrasa su crecimiento y, conforme se realizan más sesiones, este se va debilitando cada vez más, por lo que crece más lento y débil.

Asimismo, es una depilación que respeta la piel, puesto que actúa como un exfoliante y, gracias a ello, la piel se ve más saludable y suave. No solo eso, se puede utilizar en distintos tipos de pieles, al haber varios formatos, como has podido ver.

Al contrario de lo que pueda parecer, la cera causa menos irritación en la piel, si se aplica bien. De hecho, esta suele tardar solo un par de minutos en desaparecer para dar paso a una piel más suave.

Consejos para una depilación delicada y eficaz

Depilarse con cera tiene muchas ventajas, pero no hay que olvidar que, como con cualquier otro método de depilación, hay que cuidar la piel antes y después para lucirla radiante.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no es aconsejable que te depiles de manera muy frecuente para que la piel pueda descansar. Además, debes evitar productos irritantes y, sobre todo, depilarte si tu piel tiene heridas, varices o está irritada.

Sabiendo esto, no te depiles justo un día antes de la boda. El motivo es sencillo, de hacerlo, puede que te arriesgues a que esas zonas se vean hinchadas e irritadas. Por tanto, depílate un par de días o tres antes de la boda.

Depilación con cera antes de la boda

A la hora de depilarte, procura exfoliar bien tu piel. Un exfoliante suave servirá para no maltratarla demasiado, y puedes optar por exfoliantes naturales como las que se preparan con aceite de oliva, miel y azúcar moreno o con café. Si lo haces un día antes de depilarte, notarás que después tu piel estará mucho más suave.

Una vez que te hayas depilado, también hay que cuidar la piel, así que utiliza gel de aloe vera o manteca de karité para eliminar el enrojecimiento y bajar la hinchazón.

Con una buena depilación, puedes lucir cualquier vestido

Además de las ventajas que te hemos comentado, hay que añadir que, con una buena depilación, podrás lucir el vestido que quieras. No tendrás que preocuparte de ocultar ninguna zona y te sentirás cómoda y segura en todo momento. Por ello, no importa el diseño de tu vestido. No tendrás que temer ninguna foto inadecuada ni ninguna situación que pueda causarte pudor.

Depilarse con cera es una de las mejores opciones de cara a tu noche de bodas. No solo porque tendrás una piel suave y elástica, sino porque el vello crecerá más lento. De esta manera, no solo te sentirás bien y segura en tu gran día, sino también en tu luna de miel.

Sigue los consejos que te hemos comentado y anímate con la depilación con cera. Seguro que no te arrepentirás cuando luzcas tu piel limpia y con una gran suavidad.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios