Cada año que transcurre manteniendo activo el enlace matrimonial que une a una pareja se cumple un aniversario que recibe un nombre en concreto. Por ejemplo, tras un año de haberse casado se celebran las Bodas de Papel, mientras que al cabo de veinticinco en total se hace lo propio con las de Plata. Otras de las más conocidas son las de Oro, correspondiendo a cincuenta años en total. Pero hoy hablaremos de las bodas de platino y su significado.

Al contraer matrimonio el sueño tanto de la novia como del novio se resume básicamente en permanecer juntos durante toda la vida. Algunos afortunados consiguen que dicho período sea muy longevo, aunque de ello dependen numerosos aspectos como el de la fidelidad y, por supuesto, la salud.

Si este tipo de factores acompañan al matrimonio, es probable que lleguen a celebrar las conocidas como Bodas de Platino. Algunas como las de Hueso son prácticamente imposibles, ya que exigen permanecer casados durante cien años. Sin embargo, las que describiremos hoy sí son viables.

Años que debes pasar casada para celebrar las Bodas de Platino

El nombre que recibe el período anterior es el de Bodas de Diamante, correspondiendo a sesenta años de matrimonio. Así pues, las posteriores que son conocidas como Platino son celebradas por aquellos hombres y mujeres que llevan casados un lustro más.

Es decir, las Bodas de Platino hacen referencia al 65 aniversario del matrimonio. Suelen celebrarse a los 85 o 90 años, en función por supuesto de la edad que tenían ambos miembros de la pareja cuando se casaron.

Un claro ejemplo es el de aquella pareja que se casó en el año 1957 y habían nacido en el 1931. Contrajeron matrimonio a los 26 años de edad. En la actualidad, teniendo ambos 91 años, celebran un aniversario muy especial: más de seis décadas juntos, concretamente 65 años en total.

Significado de las Bodas de Platino

Ahora que ya sabes cuántos años has de pasar estando casada para poder celebrar este aniversario tan importante llega el momento de profundizar en su significado.

Lo primero que has de tener en cuenta es que cada pareja puede darle un significado propio, pero en la mayoría de casos las Bodas de Platino significan fidelidad en estado puro.

A lo largo de 65 años son numerosos los contratiempos que pueden producirse. Sin embargo, llegar a celebrar dicho aniversario es sinónimo de haberse mantenido fiel, conviviendo días tras día con el amor de tu vida.

Cuantos años son las bodas de platino
Foto: Momento Perfecto

Es innegable que a lo largo de todo este tiempo hay que llevar a cabo sacrificios, por lo que estamos ante un aniversario que también tiene otro claro significado. Efectivamente, nos referimos al de compromiso.

Por supuesto, sin respeto es imposible llegar a los 65 años de convivencia matrimonial, así que a la lista de significados se debe sumar este que tanta importancia adquiere en una pareja.

Teniendo en cuenta estos significados no es de extrañar que dicho aniversario esté asociado a un material como el platino, un metal precioso que se caracteriza por su gran ductilidad. Es decir, por mucho que se deforme no llega a producirse rotura alguna.

Haciendo un símil con el matrimonio, no importa cuántos problemas hayan ido surgiendo durante el transcurso del mismo: la pareja los habrá superado todos llegando a los 65 años de enlace.

La nobleza y la robustez de este metal precioso también son características compartidas por el enlace matrimonial, el cual al ser celebrado suele contar en el evento con invitaciones y otros elementos del mismo color del material. La tonalidad grisácea suele gustar por igual a las mujeres y los hombres que celebran con mucha ilusión un aniversario tan especial.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Stacy
    julio 18, 2022

    Without a doubt, 65 years is a lifetime.
    And it’s not just about staying married, but also about being 65 years in love with the same person, it seems incredible to me.
    I just got married and I just want to be able to celebrate this date one day.

  • Fotomatón bodas
    enero 5, 2023

    Las bodas de platino es una fecha muy señalada, no todo el mundo cumple 65 años casados. Ahora cada vez se verá menos este tipo de celebración, ya que la gente se casa cada vez mas tarde.