Hola a tod@s,

La primera prueba de fuego para vuestra vida de casados es sin duda la organización de la boda que conlleva tomar muchas decisiones, momentos de estrés, incluso resolver algun que otro discusión en el caso de algunas parejas. Tras la luna de miel llega la hora de volver a la realidad y empezar a construir las bases de vuestra nueva vida juntos.

Hoy os quiero dar algunos consejos para empezar tu vida de casados con buen pie, siempre teniendo en cuenta que cada pareja es un mundo. No obstante, estos consejos de matrimonio os pueden ayudar a tener una vida llena de amor, respeto y alegría.

Tener Siempre Empatía

La empatía en una relación es algo muy importante. Saber ponerse en el lugar del otro, intentar entender sus razones, sus acciones, su actitud ayudará tanto en comunicación como en el bien estar de la pareja. En muchas ocasiones evita males entendidos y ayuda a llevar una relación cálida sin enfrentamientos innecesarios.

Respeto y Confianza

El respeto y la confianza son uno de los pilares de cualquier relación. La vida de casados, o bien la vida en pareja no es siempre fácil. Habrá momentos de tensión, de enfados o de disgustos y es muy normal pero siempre hay que tener respeto para la otra palabra. Recurrir a los gritos o los insultos jamás es una solución ya que solo creará una brecha entre vosotros y será el inicio de muchos reproches.

Dedícale Tiempo a tu Matrimonio

Es muy importante cuidar la pareja, vuestra relación y buscar momentos sólo para los dos. El día a día puede ser muy ajetreado sobre todo cuando ambos trabajan pero intenta siempre encontrar un hueco para hacer algo juntos. No hace falta que sean cosas especiales, muchas veces son las pequeñas cosas de la vida que son más importantes: cenar juntos, ver la televisión juntos, charlar un ratito sobre cómo ha ido el día de cada uno, dejar notitas con frases de amor en la nevera.,,,

En cuanto vengan los niños, encontrar estos momentos de paz se hace más difícil pero es muy importante dedicarse tiempo. Si no puede ser en el día a día, intenta planificar aunque sea una o dos veces al mes, un momento reservado para vosotros: una cita con cena romántica, un paseo sólo los dos, dejar los niños unas horas en casa de familiares para pasar un rato solos en casa, cualquier cosa que implica estar juntos y disfrutar el uno del otro.

Consejos para Empezar tu vida de casados - 10 Consejos para Empezar tu Vida de Casados
Foto de Clarise Rae

Planifica las Vacaciones Juntos

Las vacaciones son el momento de excelencia para disfrutar juntos de algo que os guste. Para ello es muy importante elegir el destino y planificar esos días para así poder disfrutar de la experiencia y hacer cosas que os encantan a los dos. Compartir la emoción y la cuenta atrás a algo tan anhelado siempre unifica a la pareja. Por otro lado organizar de vez en cuando una escapada de fin de semana o puente siempre ayudará a vivir nuevas experiencias.

Cada uno Necesita su Espacio Individual

Aunque hacer cosas juntos y compartir el día a día para cuidar la pareja es importante, también es importante que cada uno tenga su espacio personal para poder desarrollarse individualmente como persona y como profesional. Es la ocasión perfecta para echarse de menos de vez en cuando, para compartir nuevas experiencias e historias que tanto alimentan la vida en matrimonio.

Decora la Casa Juntos

Muchas parejas deciden empezar a vivir juntos después de casarse. Comprar o construir una casa conlleva tomar muchas decisiones y es muy importante que para la creación de vuestro hogar trabajéis juntos. Cada uno tiene su gusto particular y encontrar una solución que encaja para ambos gustos os aportará mucha satisfacción.

A la hora de elegir la decoración de vuestra casa, siempre es buena idea buscar inspiración juntos, incluso ir de comprar para así poder seleccionar los muebles y los elementos de decoración.

consejos para la vida de casados - 10 Consejos para Empezar tu Vida de Casados
Foto de Bremnes Photography

Controla bien los Ingresos y Gastos

A veces surgen problemas económicos y eso puede llevar a dificultades en el matrimonio. La vida da muchas vueltas y nunca se sabe lo que puede pasar. Aunque el dinero no es lo más importante para ser feliz, nadie negará que ayudará tanto en la felicidad como en el amor. Tener un buen control sobre los gastos e ingresos siempre ayudará a evitar tener que pasar por discusiones desagradables sobre el dinero.

Pensad también en el Futuro

El matrimonio es el primer paso de vuestra vida juntos y hay que planificarlo todo bien. Después de la boda vendrá la casa y probablemente también los hijos. A nadie le gusta pensar en las cosas negativas que pueden pasar pero siempre hay que dar en cuenta que la vida da mil vueltas y nunca se sabe lo que puede pasar.

Por esa razón, prever un seguro de vida siempre es una buena idea. El seguro de vida paga a los herederos o a la persona que se elija la cantidad asegurada en caso de fallecimiento o al propio asegurado en caso de invalidez. Esto, sobre todo protege a las personas que se quedan atrás y supone un apoyo económico para poder seguir afrontando la vida.

La Comunicación es muy Importante

Otro pilar muy importante en una relación es la comunicación. Comparte siempre con tu pareja como te sientes, cuáles son tus deseos, tus gustos, tus inquietudes, tus dudas e inseguridades. Esto ayudará a desarrollarse como personas pero también como pareja. En cuanto más os conozcáis de verdad, mas se fortalecerá vuestra relación. Podéis profundizar con estos consejos para mejorar la comunicación en pareja.

Es un error esperar o pensar que tu pareja adivine lo que estáis pensando o sintiendo. Cada persona es un mundo y como bien sabemos mujeres y hombres piensan y actúan muchas veces muy diferentes antes situaciones. Tener una buena comunicación con tu pareja fortalecerá sin duda vuestro matrimonio.

Los Pequeños Detalles Marcan la Diferencia

Los gestos pequeños son lo más importante y marcarán la diferencia. No es necesario buscar grandes regalos tres veces al año para mostrar tu amor a tu pareja. Más bien esos pequeños gestos de amor serán lo que darán sentido a la vida en pareja: preparar el desayuno, abrir una puerta, los cuidados cuando uno de los dos está enfermo, comprar una caja de bombones,…

Con estos 10 consejos para empezar tu vida de casados espero haberos ayudado a encontrar el camino de la felicidad, el amor que surge de la espontaneidad y los pequeños gestos.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios